Semilla de eneldo vs hierba de eneldo: ¿Cuáles son las diferencias?

¿Tiene una receta que requiere semillas de eneldo y se pregunta si puede usar hierba de eneldo en lugar de la otra? Tal vez ya tenga uno u otro en su despensa y necesite saber si un viaje a la tienda está en orden.

Sí, hay diferencias entre los dos. Comprender esas diferencias hará que sea más fácil comprender dónde se debe usar cada uno y qué puede esperar cuando agrega cada uno a una receta.

Diferencia entre semillas de eneldo y hierba de eneldo.

La principal diferencia entre la semilla de eneldo y la hierba de eneldo es la parte de la planta de la que se cosecha la especia. La semilla de eneldo se refiere a la fruta de una planta de eneldo, mientras que la hierba de eneldo incluye las partes verdes de la planta, como las hojas y los tallos.

Comparación de semilla de eneldo vs hierba de eneldo

Así es como se comparan:

  • Apariencia: Las semillas de eneldo son pequeñas, planas y de forma ovalada con un color marrón claro a gris. El eneldo es más ligero, más suave y más verde. En lugar de semillas, contiene las hojas y tallos delgados y delicados de la planta de eneldo.
  • Sabor: La semilla de eneldo tiene un sabor acre, algo amargo, que recuerda a la alcaravea. La hierba de eneldo tiene un sabor herbal más ligero que a menudo se describe como alimonado o herbáceo.
  • Vida útil: la semilla de eneldo puede durar hasta cuatro años cuando se almacena en un recipiente hermético. La hierba de eneldo contiene más materia vegetal y tiene una vida útil ligeramente más corta de dos a tres años.
  • Casos de uso: la semilla de eneldo le da un sabor audaz a los platos y es un excelente punto focal para carnes, guisos y más. El eneldo ofrece un sabor más delicado y funciona bien en salsas, mariscos y otros platos ligeros.
  • Tiempos de cocción: es mejor agregar semillas de eneldo hacia el comienzo de la cocción para permitir que el sabor se suavice. El eneldo pierde su sabor cuando se agrega demasiado pronto y funciona mejor hacia el final de la cocción.

Tabla de comparación

AparienciaSaborDuraciónUsosHora de cocinar
Semilla de eneldo marrón a gris Picante 3-4 años Platos pesados ​​y sabrosos. Añadir al principio
hierba de eneldo Verde Herbario 2-3 años Platos ligeros y sabrosos Agregar cerca de servir

¿Puedes usar semillas de eneldo en lugar de hierba de eneldo?

Aunque ambos provienen de la misma planta, la semilla de eneldo y la hierba de eneldo tienen sabores muy diferentes. Mientras que la semilla de eneldo tiene un sabor fuerte y especiado, la hierba de eneldo es más suave y herbal.

En la mayoría de los casos, no es recomendable intercambiar semillas de eneldo y eneldo en las recetas. Su sabor final no será fiel a su receta inicial, especialmente cuando cocine platos internacionales.

La mejor opción para las semillas de eneldo suele ser la semilla de alcaravea, aunque el hinojo, el cilantro y las semillas de apio también son buenas alternativas. El mejor sustituto del eneldo es el hinojo fresco, el estragón o el tomillo limonero.

En un apuro, es posible que pueda sustituir ambos ajustando su receta. Aunque la semilla de eneldo es más fuerte y picante que la hierba de eneldo, cuenta con un perfil de sabor base similar. Cuando sustituyas las semillas de eneldo por hierba de eneldo, ten en cuenta que necesitas unas tres cabezas de hojas para lograr la misma intensidad de sabor que una cucharada de semillas.

También debe tener en cuenta que la semilla de eneldo y la hierba de eneldo se cocinan de manera diferente en las recetas. La mayoría de los platos requieren la adición temprana de semillas de eneldo para suavizar su sabor, mientras que la hierba de eneldo se agrega con mayor frecuencia hacia el final de la cocción. Al cambiar las semillas de eneldo por hierba de eneldo, es posible que desee agregar sus especias desde el principio para evitar sabores intensos.

Si eres un fanático de las apariencias, ten en cuenta que la hierba de eneldo se nota mucho más en los platos que las semillas de eneldo. Si no desea que se destaquen las hebras de las hojas, asegúrese de picar el eneldo lo más fino posible antes de agregarlo a sus platos.

¿Qué es la semilla de eneldo?


Las semillas de eneldo provienen de las flores y frutos de la planta de eneldo y son un ingrediente común en las recetas de todo el mundo.

La gente lo usó originalmente con fines medicinales, que se remonta al antiguo Egipto. Se consideraba una ayuda para el insomnio, la inflamación y la indigestión. El nombre moderno “eneldo” proviene de la antigua palabra nórdica “Dylla”, que se traduce aproximadamente como “calmar o calmar”.

En los primeros Estados Unidos, las semillas de eneldo también eran un remedio digestivo popular. Los puritanos, particularmente los cuáqueros, les darían a los niños semillas de eneldo para masticar como un supresor del apetito.

Las semillas de eneldo son un alimento básico histórico en las comidas y recetas tradicionales en Europa, Asia y Escandinavia. La planta se originó en el Mediterráneo oriental y partes de Asia occidental. Gracias a su naturaleza resistente, se extendió rápidamente a otras regiones.

En los Estados Unidos, la semilla de eneldo a menudo se usa en ensaladas y recetas de encurtidos. Los encurtidos con eneldo son un accesorio muy popular en ensaladas, sándwiches y más. Se diferencian de los encurtidos agrios regulares en que el vinagre de encurtido se infunde con semillas de eneldo.

Cómo utilizar la semilla de eneldo

La semilla de eneldo es picante, con toques de alcanfor que salen durante la cocción. Mucha gente lo compara con el sabor de las semillas de alcaravea, y los chefs caseros suelen sustituir uno por el otro.

Puede usar semillas de eneldo en una amplia variedad de platos abundantes y sabrosos, aunque la mayoría de las personas están familiarizadas con el sabor de las semillas de eneldo de los productos en escabeche, incluidos los pepinos, las remolachas, las zanahorias e incluso el pescado. También es un ingrediente común en ensaladas, sopas y platos de verduras.

Las semillas de eneldo van particularmente bien en muchos tipos de pan y galletas integrales. Incluso puede encontrar pan de semillas de alcaravea dulce, similar a un pastel, popular en los países escandinavos, de Europa del Este y asiáticos.

Encontrará semillas de eneldo con mayor frecuencia en platos indios, escandinavos y de Europa del Este. Las semillas de eneldo también se encuentran en muchos remedios herbales tradicionales, particularmente para problemas digestivos e insomnio. La especia también es un tratamiento popular para la halitosis crónica, ya que el olor acre ayuda a mejorar el mal aliento.

Al agregar semillas de eneldo a cualquier plato, siempre es una buena idea mezclarlas lo antes posible para que los sabores se suavicen. Por ejemplo, si está preparando un guiso o estofado de carne, debe agregar semillas de eneldo en la etapa líquida. Sin embargo, si está buscando un sabor acre a eneldo, está bien agregar semillas antes de servir.

¿Qué es la hierba de eneldo?


Cuando se trata de especias, mucha gente se pregunta: ¿la hierba de eneldo es lo mismo que la semilla de eneldo?

Mientras que la semilla de eneldo proviene de flores y frutos, la hierba de eneldo proviene del cuerpo principal de la planta. Incluye hojas plumosas y tallos delicados.

La gente ha estado usando hierba de eneldo durante tanto tiempo como las semillas de eneldo, si no más. Los antiguos egipcios apreciaban el eneldo por sus propiedades calmantes desde hace 5000 años. Los babilonios también usaban el eneldo con fines medicinales. Sociedades como la romana y la griega consideraban al eneldo como un símbolo de suerte y prosperidad.

La hierba de eneldo se encuentra más comúnmente en los platos estadounidenses y europeos que las semillas de eneldo. Muchas personas encuentran que su sabor más ligero es más tolerable, ya que no domina los platos. A menudo puedes encontrar hierba de eneldo en ensaladas, platos de verduras y salsas ligeras.

El sabor del eneldo es particularmente popular en platos de mariscos. Las notas de cítricos trabajan para realzar el sabor de los pescados, mariscos y más. A menudo, el sabor se combina con ingredientes ácidos como el limón, la lima o el vino blanco.

Cómo usar la hierba de eneldo

La hierba de eneldo tiene un sabor mucho más ligero que su prima, la semilla de eneldo. Aunque ambos tienen notas verdes, amaderadas y cítricas, el eneldo ofrece un sabor más suave y herbal.

Puede usar hierba de eneldo en una amplia variedad de platos de mariscos, particularmente aquellos con matices afrutados. El eneldo también combina bien con salsas blancas, ya sea con carnes magras, pasta o platos de papa.

Debido a su apariencia fibrosa, la mayoría de los chefs caseros pican finamente el eneldo antes de agregarlo a cualquier plato. Esto no solo fortalece su sabor suave al introducir más aceites, sino que asegura que no haya cambios en el aspecto o la consistencia al servir una comida.

Es posible que desee dejar el eneldo entero y sin cocinar como guarnición en algunos casos. El sabor es lo suficientemente ligero como para no dominar su plato, y las hojas ligeras y plumosas agregan un complemento encantador a cualquier plato.

A diferencia de las semillas de eneldo, debe agregar eneldo al final de la cocción para conservar el sabor. De lo contrario, puede perder todas las notas herbales cuando termine de cocinar. En platos a fuego lento, como sopas o salsas, es mejor agregar eneldo después de retirar todo del fuego. En recetas frescas, puede agregar hierba de eneldo justo antes de servir.

Si elige usar eneldo seco, tenga en cuenta que las hierbas secas tienden a tener un sabor más profundo que las variedades frescas. Es posible que deba ajustar la cantidad que agrega a su plato para lograr el mismo nivel de sabor.

Como regla general, solo debe usar una cucharadita de hierbas secas por cada cucharada de hierbas frescas en una receta. Por el contrario, si reemplaza las hierbas secas por frescas, debe aumentar la cantidad en un tercio.

La semilla de eneldo y la hierba de eneldo pueden parecer similares a primera vista, pero las dos hierbas dan sabores muy diferentes a la comida. Si está buscando algo suave y herbal, la hierba de eneldo es la opción adecuada para usted. Para un sabor más fuerte y picante, las semillas de eneldo te darán el mejor sabor.

Scroll al inicio