Mulberry vs Blackberry: ¿Cómo se comparan?

Una fresa no parece una frambuesa, pero una frambuesa parece una mora inmadura. Una mora madura se parece a una mora, ¡pero una mora no sabe a mora!

Sí, el mundo de las bayas es complicado pero increíblemente delicioso, y el tema de hoy se centrará en las dos variedades más difíciles de diferenciar: moras y moras.

Ambas bayas son suaves, deliciosas y la cantidad justa de jugosidad. Entonces, ¿cómo podemos hacer una diferencia? Vamos a “abrir” el hacha.

Diferencia entre morera y mora

La principal diferencia entre las moras y las moras es que brotan en diferentes tipos de plantas. Las moras prosperan en los árboles, mientras que las moras son una fruta de arbustos.


Por eso, las moras y las moras no saben igual. Pero es justo estar perplejo porque las frutas se ven casi idénticas después de ser recolectadas.


Por lo tanto, comprender su hábitat puede ayudarlo a apreciar cuán distintos son realmente. Profundicemos en el mundo diferente pero similar de las moras y las moras.

Especies de diferentes géneros

Las moras son miembros del género Morus , que forma parte de la familia de plantas Moraceae . Las moras son miembros del género Rubus , que forma parte de la familia de plantas Rosaceae .

Aunque los frutos de ambos géneros parecen similares, las moras y las moras no están relacionadas.

Hábitats diferentes

Las moras son árboles medianos, erguidos y sin espinas, nativos de África, Asia y Europa. Hay tres tipos de moras: rojas, negras y blancas.

Las moras rojas pueden alcanzar una altura de casi 50 pies y las moras blancas pueden crecer hasta 18 pies de altura. Las moras negras pueden alcanzar hasta 32 pies y, por lo tanto, se encuentran entre las otras dos especies en tamaño.

Por otro lado, las moras son originarias de América del Sur y del hemisferio norte templado. Son miembros de la familia de arbustos “zarzas”.

Estas zarzas desarrollan varios tallos conocidos como “cañas”, que pueden tener un patrón de crecimiento arqueado autosuficiente o un comportamiento de crecimiento arrastrado en el que las cañas se extienden por el suelo.

Los tipos de Blackberry pueden crecer hasta 10 pies de altura. Algunas variedades de moras tienen bastones espinosos, mientras que otras no tienen espinas. También hay un tercer tipo llamado moras sin espinas que se arrastran, y para cultivarlas, necesita un sistema de arrastre, como su nombre lo indica.

hojas diferentes

Las hojas de morera tienen bordes dentados y están profundamente lobuladas. En contraste, las moras tienen hojas complejas con tres a cinco folíolos por hoja. Cada folleto tiene un extremo puntiagudo y una forma ovalada. Las hojas tienen un tacto espinoso y bordes finamente aserrados.

Fruta diferente

Tanto las moras como las moras producen “drupas”, que son racimos de pequeños frutos individuales.

Los frutos de ambas plantas son a menudo de color bastante claro cuando están inmaduros, pero se vuelven de un rico color negro púrpura cuando están completamente desarrollados. Sin embargo, cuando maduran, los frutos de las moras rojas y blancas pueden volverse de un tono más claro de rojo o púrpura.

Un puñado de especies de Rubus tienen frutos maduros que se separan fácilmente del tallo alrededor del cual crecen. Sin embargo, una mora se adhiere con más firmeza y generalmente se cosecha con el tallo intacto.

Los frutos de morera también se cosechan con sus tallos intactos, pero caen muy fácilmente cuando están maduros. Caen tan fácilmente que se suelen cosechar colocando láminas debajo de los árboles y sacudiendo las ramas para que los frutos caigan sobre las láminas.

Apariencia diferente

Las moras son bayas con forma de esfera. Miden alrededor de una pulgada de largo y una pulgada de ancho. Aunque son mucho más grandes que las frambuesas, son más pequeñas que las moras.

Las moras, por otro lado, pueden crecer hasta dos pulgadas de largo y tener una forma ovalada.

Sabor diferente

Las moras tienen un sabor dulce y ácido. Los miembros más jugosos, dulces y ácidos de esta familia de bayas son las moras negras. Una mora blanca es dulce pero casi completamente desprovista de acidez, mientras que una mora roja es más equilibrada. Las moras tienen un sabor agrio y dulce similar, pero también un toque terroso. Los sabores terrosos y amaderados provienen del centro comestible.

Aroma diferente

Las moras también comparten su dulzura a través de su aroma. Además de su dulzura, también detectarás aromas afrutados. Por otro lado, las moras huelen más a tierra y madera. Cuando los huele, también puede detectar aromas florales.

Tabla comparativa de moras y moras

CategoríaMoraMora
GéneroMorusRubus
familia de plantasMoráceasrosáceas
tipo de plantaÁrbolArbusto
TiposBlanco, rojo y negroEspinoso, sin espinas y arrastrando sin espinas
OrigenÁfrica, Asia y EuropaAmérica del Sur y el hemisferio norte templado
AlturaMorera roja: 50 pies de altura Morera negra: 32 pies Morera blanca: 18 pies de altura10 pies de altura
Tallossin espinasEspinoso o sin espinas
HojasBordes dentados y profundamente lobulados.Extremos puntiagudos, sensación espinosa y bordes finamente aserrados
color de la frutaNegro, rojo y blancoPúrpura-negro
forma de frutaOvalCircular
Tamaño de la fruta2″ de largo y 1″ de ancho1″ de largo y 1″ de ancho
sabor a frutadulce y picanteDulce, picante y terroso.
aroma de frutasafrutado y dulceFloral y terroso

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

Mirando la tabla nutricional a continuación, podemos ver que las moras y las moras contienen las mismas 43 calorías. Las moras son más ricas en fibra y grasas, mientras que las proteínas, los carbohidratos y los azúcares en las moras son algo mayores.

Tanto las moras como las moras están llenas de vitaminas. Las moras son más ricas en vitamina C, B6, B1 y B2. Las moras tienen mayores niveles de vitamina E, vitamina K y vitamina A.

Cuando se trata de minerales, las moras tienen mayores niveles de cobre y zinc. Las moras, por otro lado, son más ricas en calcio, hierro, potasio y fósforo. Las moras tienen menos sodio, mientras que el contenido de magnesio de las dos frutas es bastante similar.

Dado que ambas frutas son bombas nutricionales, no hay un ganador obvio en el enfrentamiento sobre cuál es más saludable. La decisión se basa puramente en la preferencia personal.

Morera vs Mora: Perfil Nutricional

Categoría (100g)Mora negraMora
calorías4343
Carbohidratos9,8g9,61g
Gordo0.39g0,49 g
Proteína1,44 g1,39g
Fibra1,7 g5,3g
Azúcar8,1g4,88g
Vitaminas y Minerales
Calcio39mg29mg
Hierro1,85 mg0,62 mg
Magnesio18 mg20 mg
vitamina a25UI214UI
Sodio10 mg1 mg
Vitamina C36,4 mg21 mg
Fósforo38mg22 mg
Cobre0,06 mg0,165 mg
Potasio194mg162 mg
Zinc0,12 mg0,53 mg
folato6 µg25 µg
vitamina B20,101 mg0,026 mg
vitamina e0,87 mg1,17 mg
vitamina B10.029mg0,02 mg
vitamina B30,62 mg0,646 mg
vitamina B60,05 mg0,03 mg
Vitamina K7,8 µg19,8 µg

¿Puedo sustituir la mora por mora y viceversa?


Las moras y las moras son similares en términos de apariencia y sabor. Por eso, sustituir moras por moras o viceversa no supondrá una diferencia en el plato final.

Algunas de las mejores recetas donde puedes sustituir moras por moras y viceversa son las siguientes:

  • Pudín de manzana y bayas con jugo de limón recién exprimido y canela
  • Tarta de crumble de bayas con moras/moras y arándanos
  • Avena al horno con bayas, miel, plátano y ralladura de naranja
  • Zapatero de melocotón y bayas con canela y jugo de limón

Conclusión

Eso es todo en nuestra discusión sobre moras y moras, ¡esperamos que lo haya disfrutado, baya, mucho!

Lo bueno es que puedes intercambiar una por otra en tus recetas, pero recuerda que estas bayas son bastante distintas.

Una mora es alargada y tiene una forma más ovalada, mientras que una mora es corta, brillante y esférica.

Las moras ofrecen más nutrientes, mientras que las moras suelen tener un mayor contenido de azúcar. Debido a esto, definitivamente debes probar las moras y los arándanos al menos una vez porque ¡ambos son considerablemente saludables!

Scroll al inicio