Miracle Whip vs Mayo: sabor, diferencia y nutrición

¿Qué pasta prefieres, Miracle Whip o mayonesa? ¿O eres uno de los que no les importa qué pasta blanca cremosa tienes en tu sándwich?

Si bien la mayonesa y el Miracle Whip están hechos para el mismo propósito, su apariencia similar puede ser engañosa. Si lees las etiquetas, notarás que cuentan una historia bastante diferente.

Así que hablemos de las distinciones entre estos dos condimentos. Dado que hay mucho que cubrir, o difundir, comencemos.

Diferencia entre Miracle Whip y Mayo

El sabor es lo principal que distingue a estos dos condimentos. La mayonesa tiene un toque picante, mientras que Miracle Whip tiene un toque más dulce.

Entonces, ¿por qué la misma apariencia? La razón está en los ingredientes.

Mayo se utilizó por primera vez en la cocina francesa en 1756 . Su receta incluye aceite, yemas de huevo frescas y un ingrediente ácido: vinagre o jugo de limón.

Kraft Heinz produjo por primera vez Miracle Whip en 1933. Su receta incluye menos aceite y una mezcla de nuevas adiciones (jarabe de maíz, mostaza y especias), además de los ingredientes tradicionales, yemas de huevo y vinagre o jugo de limón.


El jarabe de maíz es la razón principal por la que Miracle Whip tiene un sabor significativamente más dulce que la mayonesa convencional. Pero, ¡Miracle Whip no es el único producto para untar con un trasfondo azucarado!

Una marca de mayonesa llamada Hellmann’s incluye azúcar entre sus ingredientes. La cantidad es mínima y apenas se nota, ¡pero sin duda es una mejor alternativa que la tradicional mayonesa ácida! Aunque esto también depende de su preferencia personal, así que veamos cuáles son algunas de las variedades más populares de Miracle Whip y mayonesa.

Diferentes Variedades de Miracle Whip y Mayo

¡Te sorprendería saber cuántas otras marcas de mayonesa hay! Y, para mantenerse por delante de la competencia, Kraft Heinz se aseguró de que también haya varias variaciones de su Miracle Whip.

Miracle Whip está disponible en cinco opciones:

  • Látigo Milagroso Original
  • Luz de látigo milagrosa
  • Aceite de oliva batido milagroso
  • Miracle Whip 50% menos de sodio y colesterol

Mayo, por otro lado, es ofrecido por las siguientes marcas:

  • Hellman’s Best Foods Real Mayonesa
  • Real Mayonesa Kraft
  • Mayonesa orgánica de Trader Joe
  • Mayonesa clásica de Sir Kensington
  • McCormick Mayonesa
  • Mayonesa real de Duke
  • Mayonesa Caíns
  • Mayonesa Kewpie
  • Plato Azul Real Mayonesa

Miracle Whip no es un tipo de mayonesa

Técnicamente, Miracle Whip no califica como mayonesa. De acuerdo con el USDA, ¡la mayonesa debe contener al menos un 65 % de aceite vegetal por peso!

Si bien no podemos saber con certeza cuánto aceite se incluye en Miracle Whip, el aceite es esencialmente 100 % de grasa, por lo que mirar el contenido de grasa de Miracle Whip y Mayo es suficiente para ver la diferencia entre los dos productos para untar.

Como puede ver, Miracle Whip contiene mucho menos aceite que cualquier otra variedad de mayonesa. Pero, si Miracle Whip no es una variedad de mayonesa, ¿qué es exactamente?

Bueno, ¡simplemente se conoce como un tipo de salsa de aderezo!

Tabla comparativa Miracle Whip vs Mayo

CategoríaLátigo milagrosoMayonesa
DefiniciónUn tipo específico de condimento hecho por Kraft HeinzUn término amplio para todas las mayonesas para untar
Inventado porKraft Heinz en 1933Cocina francesa en 1756
IngredientesJarabe de maíz, mostaza, especias, aceite, yemas de huevo crudas y vinagre o jugo de limónAceite, yemas de huevo crudas y vinagre o jugo de limón
SaborMás dulce, menos picanteMuy picante
Etiquetasalsa de aderezoMayonesa
Variedades/MarcasMiracle Whip Original Miracle Whip Light Miracle Whip Aceite de oliva Miracle Whip 50 % menos de sodio y colesterolHellman’s Best Foods Real Mayonnaise Kraft Real Mayo Heinz Real Mayonnaise Sir Kensington’s Classic Mayonesa McCormick Mayonesa Duke’s Real Mayonnaise Cains Mayonesa Kewpie Mayonesa Blue Plate Real Mayonesa

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

Mirando la tabla nutricional a continuación, podemos ver que Miracle Whip tiene la mitad de calorías que la mayonesa. También es más bajo en grasa ya que usa menos aceite durante la producción. Sin embargo, esto no significa que Miracle Whip sea el más saludable de los dos.

Para empezar, Miracle Whip está muy procesado y tiene más aditivos que la mayonesa. Además, está elaborado con aceite de soja, que se considera antiinflamatorio. Además, el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que se ha asociado con problemas hepáticos, también se usa en la producción de Miracle Whip.

En general, tanto la mayonesa como el Miracle Whip son malas opciones para la salud. Aún así, la mayonesa es probablemente la mejor opción de las dos, especialmente si elige una marca más saludable como la mayonesa orgánica de Trader Joe.

Dicho esto, si quieres comer más sano, es mejor reemplazar ambos con alternativas nutritivas como el yogur griego o el hummus.

El mejor de los casos es hacer tu versión de mayonesa casera, ¡y te mostraremos cómo hacerlo en un momento!

Miracle Whip vs Mayo: perfil nutricional

Categoría (frasco de 48oz)Látigo milagroso de KraftReal Mayo de Kraft
calorías4090
Carbohidratos2g0g
Gordo3,5 g10g
Grasa saturada0,5 g1,5 g
Colesterol5 mg5 mg
Proteína0g0g
Sodio95 mg70 mg
Fibra0g0g
Azúcar1g0g

¿Puedo sustituir Miracle Whip por Mayo y viceversa?

¡Sí, absolutamente puedes sustituir Miracle Whip por mayonesa y viceversa! Solo recuerda que Miracle Whip es un poco más dulce.

Por lo tanto, si sustituye la mayonesa por Miracle Whip, elija una marca que incluya azúcar en su receta, como Kraft Real Mayo o Hellman’s Best Foods Real Mayonnaise.

En definitiva, ¡ambos condimentos se usan de la misma manera en la cocina! Cualquier receta que requiera mayonesa se puede sustituir con cantidades iguales de Miracle Whip y viceversa.

Pero, ¿y si eres alérgico a los huevos? ¿O decidió seguir una dieta basada en plantas? Luego opta por el yogur griego, la crema agria, la mayonesa a base de plantas, el aderezo a base de vinagreta o el hummus. No tendrán el mismo sabor que Miracle Whip o mayonesa, pero tendrán una textura cremosa, sabor y dulzura similares.

¡Tiempo de recetas! Preparar mayonesa y látigo milagroso casero

Con todo lo que hemos aprendido sobre Miracle Whip y la mayonesa, deberías sentirte cómodo usando ambos en tus recetas. Pero, aprendamos algo que te llevará a un nivel experto: hacer versiones caseras de Miracle Whip y mayonesa.

Receta de látigo milagroso

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de canola
  • 1 yema de huevo
  • ¼ de cucharadita de mostaza seca
  • 5 cucharaditas de vinagre blanco
  • ¼ de cucharadita de jugo de limón
  • 4 cucharaditas de azúcar
  • ½ cucharadita de sal
  • Una pizca de pimentón y ajo en polvo

El primer paso para hacer Miracle Whip casero es batir la yema de huevo durante unos 10 segundos.

Mientras tanto, en otro recipiente, combine el jugo de limón recién exprimido, el vinagre, el azúcar y la sal y revuelva hasta que todo esté bien disuelto. Una vez hecho esto, combine la mitad de la mezcla con la yema de huevo y bata durante unos 20 segundos para mezclar todo junto.

Agregue el aceite de canola a la mezcla mientras bate continua y lentamente. También puede hacer esto con una batidora a baja velocidad. Agregue solo la mitad del aceite y continúe batiendo hasta que la mezcla se espese. Agregue gradualmente el resto del vinagre, la mostaza, el pimentón y el ajo en polvo.

Por último, pero no menos importante, agregue gradualmente la mitad restante del aceite y no deje de batir durante otros 10 a 15 segundos hasta que todo esté bien mezclado.

¡Eso es todo! Cuando termine, coloque su Miracle Whip casero en un frasco sellado y guárdelo en el refrigerador. ¡Esta salsa de aderezo dulce y picante dura hasta cinco días!

Receta de mayonesa

Ingredientes:

  • 250 ml de aceite de girasol
  • 2 yemas de huevo
  • Una pizca de sal y pimienta
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • 2 cucharaditas de jugo de limón o vinagre de vino blanco

Comience su mayonesa casera batiendo las yemas de huevo junto con la pimienta de sal durante unos 10 segundos. Una vez combinado, agregue la mostaza Dijon y bata hasta que todo esté bien mezclado.

El siguiente en la lista es el petróleo. Para evitar una textura dividida, agregue el aceite gradualmente y lentamente. Así que continúa batiendo mientras agregas el aceite gota a gota.

A estas alturas, la textura debería comenzar a espesarse. Si es así, es hora de agregar el vinagre/jugo de limón. Este ingrediente también es complicado porque si se agrega todo a la vez, puede hacer que la mayonesa se cuaje. Entonces, como hiciste con el aceite de girasol, incorpora este ingrediente gota a gota.

Bate la mayonesa durante otros 10 a 15 minutos para asegurarte de que todo esté bien mezclado. ¡Y listo! Tu ácida crema para untar se mantendrá hasta por cinco días en un frasco bien cerrado, ¡así que disfrútalo!

Conclusión

¿Quién gana para ti, entonces? ¿Prefieres el sabor picante de la mayonesa o el toque dulce de Miracle Whip?

La mayonesa clásica está hecha de aceite, yemas de huevo y vinagre o jugo de limón. Por otro lado, Miracle Whip está hecho con menos aceite, yemas de huevo y vinagre/jugo de limón. Pero eso no es todo, porque como hemos aprendido, Kraft’s incluye ingredientes extra: ¡jarabe de caña, especias y mostaza!

Miracle Whip contiene menos aceite que la mayonesa, por lo que el USDA no lo clasifica como tal. Sin embargo, eso ciertamente no nos ha impedido untarlo como mayonesa con queso a la parrilla, ensaladas, sándwiches, puré de papas: ¡la lista sigue y sigue!

Scroll al inicio