Madras Curry Powder vs Curry: ¿Cuál es la diferencia?

El curry en polvo es una rica y sabrosa mezcla de especias que representa varias cocinas, incluidas la india y la tailandesa. Es posible que no se dé cuenta de que es un término general que cubre más que los sabores picantes y salados con los que está familiarizado.

Los ingredientes del curry pueden variar mucho de una región a otra y entre marcas, creando paletas muy diferentes, desde terroso y herbal hasta especiado y profundo. Si estás interesado en aprender más sobre el curry, ¡sigue leyendo!

Diferencia entre el polvo de curry de Madrás y el curry

La principal diferencia entre el polvo de curry de Madras y el polvo de curry es que el polvo de curry de Madras tiene una paleta de sabores especiados, herbáceos y cítricos, mientras que el polvo de curry puede tener una variedad de paletas de sabores que van desde herbáceos y cítricos hasta cálidos y pesados, según el curry en polvo.

  • El polvo de curry de Madrás será de color naranja o rojo debido a los pimientos y chiles que contiene, y el polvo de curry puede variar de amarillo a marrón, según los ingredientes.
  • El polvo de curry Madras tiene un toque especiado con una base cítrica y ligera; el curry en polvo puede variar en sabor dependiendo del tipo
  • El polvo de curry de Madrás se suele preparar con comino, cilantro, cardamomo y otras especias ligeras y aromáticas, mientras que el curry puede tener estos ingredientes y otros como canela y anís estrellado.

Tabla comparativa de polvo de curry de Madras vs curry

Curry de Madrás en polvoPolvo de curry
Sabor especiado, cítrico, herbáceoVarias paletas de sabores
De color naranja o rojoDe color amarillo, naranja, rojo o marrón.
La base es comino, cilantro, cardamomoLa base es variable

¿Se puede sustituir el polvo de curry de Madrás por polvo de curry?

Si puede o no sustituir el polvo de curry de Madrás por curry en polvo en un plato depende de la paleta de sabores que le interese que tenga su plato final.

Si desea que tenga los sabores de un curry más cálido, como el garam masala, es mejor que busque un curry con canela, nuez moscada y anís estrellado en los primeros lugares de la lista de ingredientes.

Si desea un plato de curry especiado y cítrico, el polvo de curry de Madrás será un excelente sustituto del polvo de curry, usando la misma cantidad que indica la receta.

Cuando busque un sustituto de polvo de curry de Madras, busque polvos de curry con comino, cilantro, cardamomo y fenogreco más cerca de la parte superior de la lista de ingredientes para crear la misma base herbácea y cítrica.

Es posible que deba agregar su pimienta de cayena o chile en polvo para darle la especia característica del curry en polvo de Madrás. Puede sustituir el polvo de curry por la misma cantidad de polvo de curry Madras una vez que haya agregado su chile en polvo.

¿Qué es el polvo de curry de Madrás?


El polvo de curry de Madrás es un polvo de curry especiado con una paleta de sabores que se origina en el sur de la India. Su base es similar a otros polvos de curry que puedes encontrar en tu supermercado local o en el mercado asiático.

Los ingredientes picantes más frecuentes hacen que el polvo de curry de Madrás se destaque de otros polvos de curry que pueda comprar. El curry de Madrás tiene pimienta de cayena, chiles de Cachemira o polvos de chile como ingredientes adicionales para crear su picante característico.

Especias picantes comunes en el polvo de curry de Madrás

La pimienta de cayena es probablemente la especia con la que estás más familiarizado de las tres. Es un pimiento picante de la familia Capsicum, relacionado con los pimientos, los tomates y las berenjenas.

Los pimientos de Cayena están cargados de vitaminas c, a y B6, lo que los hace excelentes para la salud ósea, la salud inmunológica y la visión.

El alto contenido de capsaicina también ayuda a reducir el azúcar en la sangre. Por lo general, puede encontrar este pimiento picante en polvo, lo que facilita agregarlo a su curry en polvo.

Los chiles de Cachemira son probablemente las menos picantes de estas opciones, con una calificación Scoville Heat Unit de solo 1000-2000. Eso significa que el chile de Cachemira promedio está en algún lugar entre un poblano y un jalapeño en el nivel de especias.

El chile en polvo Kashmiri se usa para intensificar la coloración del curry, agregando un poderoso enrojecimiento sin crear un picante abrumador. Estos pimientos suaves se pueden encontrar secos y en polvo.

El chile en polvo podría ser la más complicada de las especias que estamos discutiendo para explicar. Mientras que otros, como la pimienta de cayena o el comino, simplemente se derivan de una planta, el chile en polvo suele ser una mezcla de diferentes pimientos.

El chile en polvo puede variar ampliamente en los niveles de calor y el sabor de una marca a otra. Los chiles comunes en polvo de chile incluyen los chiles Ancho, los chiles de Nuevo México y los chiles Cascabel, y el chile en polvo puede consistir en otras especias como el comino y el pimentón.

Cómo usar el polvo de curry de Madrás

El polvo de curry de Madrás es increíblemente versátil y se puede utilizar en numerosos platos. Tradicionalmente, lo agregarías a platos vegetarianos como guisos de verduras y arroz para darles un sabor rico e intenso.

Si está interesado en experimentar, ¡considere agregarlo al vinagre o al suero de leche para crear un adobo para su carne favorita o un aderezo para su ensalada!

¿Qué es el curry en polvo?

Podría pensar que el curry en polvo es un ingrediente común en la cocina del sudeste asiático, pero eso no es cierto. El polvo de curry fue inventado por los británicos y es una mezcla de especias molidas hechas para simular los sabores de salsa de curry tradicionales que se encuentran en estas regiones, e incluye especias sabrosas como:

  • Cúrcuma
  • Cardamomo
  • Fenogreco
  • Comino
  • Cilantro, y muchos otros!

Los ingredientes y las cantidades del curry son diferentes de una zona a otra. Aún así, pueden ser drásticamente diferentes de un hogar a otro en países donde el curry es parte de la cocina diaria, ya que cada familia puede tener sus propias recetas para el mismo curry.

Los polvos de curry, o “masala”, pueden variar tanto, y puedes encontrar docenas de recetas en línea para hacer las tuyas propias o encontrar una marca que te guste.

Ingredientes comunes

La cúrcuma es una base común para el curry y crea el característico color naranja o amarillo que probablemente imaginas cuando piensas en tu curry favorito. Está relacionado con el jengibre y su sabor es naturalmente algo amargo, terroso y puede ser picante.

Más allá de sus ofertas de sabor, la cúrcuma también tiene excelentes beneficios para la salud, como ayudar a la digestión, reducir la inflamación y mejorar la función hepática. ¡Incluso proporciona vitaminas y nutrientes como manganeso y potasio!

Si está familiarizado con la cocina latinoamericana o del sudeste asiático, no es ajeno al comino. El comino es una hierba relacionada con el perejil. Como especia, sus semillas a menudo se muelen hasta obtener un polvo fino, con o sin un ligero tostado previo.

La paleta de sabores del comino es intensa, terrosa y cálida, con un toque de nuez y cítricos que lo convierte en un complemento único para cualquier curry. Refuerza e intensifica los elementos especiados, así como notas cálidas como la canela.

El cilantro es la semilla de la planta de cilantro. A diferencia de su hermano de hierbas, el cilantro no tiene un sabor potencialmente jabonoso. En cambio, estas semillas ofrecen un aroma y un sabor herbáceo, a limón y floral que agrega profundidad al curry.

También proporciona varios antioxidantes naturales, que ayudan con la inflamación.

Un ingrediente común de la cocina india y del Medio Oriente, el fenogreco es una hierba y semilla similar al trébol que agrega una nota de regaliz a los platos y una rica dulzura como el azúcar moreno o el jarabe de arce.

También tiene numerosos beneficios para la salud, que incluyen reducir el colesterol, aliviar la acidez estomacal y disminuir la inflamación. ¡Una cucharada de fenogreco tiene el 20% de sus necesidades diarias de hierro como un tremendo bono nutricional!

El curry del norte de la India tiende a ser cálido y sabroso sin un componente picante. Para estos curries, la canela, el cardamomo, el clavo y el anís estrellado ofrecen un sabor cálido y redondo y son componentes clásicos que brindan el perfil de sabor único de la zona.

Por lo general, se tuestan juntos en una sartén seca para activar sus sabores antes de triturarlos y agregarlos a ingredientes como el jengibre para sazonar carnes, como el cordero.

El curry del sur de la India tiende a ser picante y contrasta estos perfiles de sabor más cálidos con notas cítricas más ligeras al tiempo que agrega ingredientes más intensos como el vinagre y la cebolla.

Estos ingredientes intensifican el sabor de los pimientos picantes que hacen que el curry del sur de la India sea único y agregan un sabor fuerte a los platos comúnmente vegetarianos que se encuentran en el área.

Cómo usar el curry en polvo

¡El curry en polvo se usa en todo, desde sopas y guisos hasta adobos y salsas! Puede agregarlo fácilmente a cualquier cosa simplemente rociándolo encima o mezclándolo con el líquido de su elección.

Unas pocas cucharadas de pan rallado pueden intensificar su próximo plato rebozado y frito, o puede usarlo como un adobo seco para las costillas.

Incluso podría agregar un poco a su próximo lote de sopa de pollo para obtener una nueva y rica paleta de sabores. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

Envolver

El curry en polvo puede tener una variedad de ingredientes, desde especias ligeras y herbáceas como el cilantro hasta especias cálidas y pesadas como la canela, que crean una paleta de sabores sólida y única.

El polvo de curry de Madrás se destaca entre la multitud con una base más cítrica y más liviana y pimientos picantes agregados para darle un color rojo intenso y su calor característico.

Si bien puede encontrar su polvo de curry de Madrás favorito en una tienda local de comida étnica, también puede prepararlo usted mismo con un poco de trabajo.

Esperamos que este artículo lo ayude a navegar por las complejidades de los polvos de curry, ya sea que esté comprando una mezcla prefabricada o que esté listo para intentar hacer la suya propia.

Scroll al inicio