Knockwurst vs Bratwurst: ¿En qué se diferencian?

Si eres fanático de las salchichas, aprender más sobre las salchichas alemanas es súper entretenido porque, la verdad, no hay nada como ellas.

Hoy nos vamos a centrar en dos de las salchichas alemanas más famosas: la knockwurst y la bratwurst. La gente a menudo los confunde, pero decir que ambos son idénticos en Alemania sería como argumentar que todos los quesos son iguales en Italia.

¡Así que veamos qué los hace únicos! Aquí está todo lo que hay que saber sobre las jugosas y sabrosas salchichas y salchichas alemanas.

Diferencia entre Knockwurst y Bratwurst

La principal diferencia entre knockwurst y bratwurst es su sabor. La patada de knockwurst es significativamente más intensa y rica en pimentón, macis y ajo. El sabor de la salchicha es considerablemente más delicado, con un sabor ahumado y pequeños toques de especias bien seleccionadas como la mejorana y la nuez moscada.


Dicho esto, ¡el sabor de las salchichas y salchichas alemanas es solo la punta del iceberg para ellos! Hay más diferencias escondidas en estas delicias de las que jamás hubieras esperado, como su composición, textura, estilo de servicio y muchas otras cualidades que las hacen únicas.


Así que examinemos más a fondo el knockwurst y el bratwurst y aprendamos todo lo que hay que saber sobre estas conocidas salchichas, comenzando con el significado detrás de sus diferentes nombres.

La etimología de Knockwurst y Bratwurst

La traducción literal de la palabra knockwurst es “salchicha crujiente”. Nuestra mejor suposición es que el crujido es realmente el estallido que escuchas cuando muerdes o rompes la salchicha.

Por otro lado, bratwurst es una combinación de las palabras braten , que significa “freír”, y wurst , que significa “salchicha”. En el alemán contemporáneo, las salchichas bratwurst a menudo se denominan salchichas fritas o fritas.

Receta de Knockwurst y Bratwurst

Ambas variedades de salchicha están hechas de una combinación de cerdo, res o ternera. No hay pautas específicas en lo que respecta a las combinaciones de carne para salchichas y salchichas. ¡Puede obtener estas salchichas producidas con cualquier combinación de estos tres tipos de carne!

Sin embargo, tradicionalmente, las salchichas bratwurst se elaboran más a menudo con carne de cerdo y ternera, mientras que las salchichas knockwurst se elaboran tradicionalmente con carne de cerdo y ternera.

Si bien la carne no es una gran diferencia notable entre estas dos salchichas, el condimento es algo que realmente hace que el knockwurst y el bratwurst se destaquen entre sí.

El condimento en knockwurst es intenso. Contiene sal, pimienta blanca, maza, pimentón, cilantro, pimienta de Jamaica y cilantro. Lo más significativo es que el ingrediente clave de la salchicha knockwurst que hace que la patada principal en términos de sabor sea siempre el ajo.

Por otro lado, el ajo con salchichas es bastante poco común. En general, la salchicha tiene muy pocos condimentos y está aromatizada con una mezcla sutil de ingredientes bien elegidos. Por lo general, estas salchichas clásicas contienen solo una pequeña cantidad de nuez moscada, sal, mejorana y pimienta. La alcaravea, pequeñas cantidades de ajo, cilantro, jengibre y cardamomo son otros sabores no tradicionales que se usan en las salchichas bratwurst.

Tamaño de Knockwurst y Bratwurst

El knockwurst es una salchicha pequeña y voluminosa. La razón detrás de su tamaño compacto es que debe comerse con la mano en lugar de disfrutarse en un panecillo como la mayoría de las otras variedades de salchichas.

Por otro lado, la salchicha bratwurst es una salchicha más larga y delgada. Por lo tanto, tiene la forma perfecta para un rollo de hot dog o un bollo.

Textura de Knockwurst y Bratwurst

La salchicha bratwurst es una salchicha firme, con la carne picada hasta obtener una textura gruesa en lugar de súper fina. Sin embargo, la carcasa es delgada, por lo que es mucho más fácil morderla.

Knockwurst, por otro lado, se muele muy finamente, lo que le da una textura significativamente más suave. El estuche es más grueso y hace un crujido cuando lo muerdes.

Color de Knockwurst y Bratwurst

La salchicha bratwurst tiene un tinte rosado claro que casi parece blanco. A diferencia de las salchichas bratwurst, las salchichas knockwurst suelen tener un tinte más anaranjado o rojo.

Sirviendo Knockwurst y Bratwurst

Las salchichas Knockwurst a menudo se comen solas, sin condimentos ni aderezos. ¡Pero eso no significa que no haya más formas de disfrutar esta salchicha con ajo! Servir salchichas con papas hervidas, tocino y salsa de cebolla es la forma tradicional bávara. También hay platos de pasta y guisos de invierno que también usan salchichas.

Por otro lado, la salchicha bratwurst se suele servir en un bollo de pan con un chorrito de mostaza y algunas cebollas fritas. Estofar las salchichas en cerveza y cebollas es una forma común de servir salchichas. Otros optan por servirlo con nachos, cazuelas, brochetas de kebab con verduras, o un cremoso puré de patata.

Tabla comparativa Knockwurst vs Bratwurst

CategoríaKnockwurstBratwurst
Lugar de origenAlemaniaAlemania
Etimología del nombreSalchicha crujienteSalchicha frita
tipo de carnecerdo y terneracerdo y ternera
tipo de condimentoAjo, sal, pimienta blanca, macis, pimentón, cilantro, pimienta de Jamaica, cilantroNuez moscada, sal, mejorana y pimienta, y ocasionalmente alcaravea, ajo, cilantro, jengibre y cardamomo
TamañoPequeño y voluminosoLargo y delgado
TexturaFinamente molidomolido grueso
CajaMás gruesoMás delgada
ColorEntre rojo y naranjaRosa pálido, casi blanco
forma de comerDisfrutado tal cual, Papas hervidas, tocino y salsa de cebolla, En pasta, En cazuela de inviernoPoner en un rollo o bollo de perrito caliente con mostaza y cebolla frita, Estofado en cerveza y cebolla, En nachos, Cazuela, Brochetas de kebab

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

Mirando la tabla nutricional a continuación, podemos ver que la salchicha bratwurst es la alternativa de salchicha más saludable. La razón es que el knockwurst supera al bratwurst solo en su contenido de calcio.

Por otro lado, la salchicha bratwurst tiene menos calorías, carbohidratos, grasas y sodio, mientras que es más rica en proteínas, potasio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, cobre, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6.

Con todo, ambas salchichas son grasosas y ricas en calorías; por lo tanto, si está tratando de perder peso, es posible que desee omitir estos manjares o comerlos en cantidades moderadas. Además, el contenido de sodio también es algo a tener en cuenta porque exagerar con alimentos demasiado salados puede provocar presión arterial alta y problemas cardíacos.

Knockwurst vs Bratwurst: perfil nutricional

Categoría (100g)KnockwurstBratwurst
calorías307297
Carbohidratos3,2g2g
Gordo27.726.3
Sodio930 mg848 mg
Potasio199 mg283mg
Proteína11,1g12,2g
Fibra0g0g
Azúcar0g0g
Vitaminas y Minerales
Calcio11 mg7 mg
Hierro0,66 mg1 mg
Fósforo98 mg130 mg
Magnesio11 mg15 mg
Zinc1,66 mg2,47 mg
Cobre0,06 mg0,08 mg
tiamina0,34 g0,38 mg
Riboflavina0,14 mg0,21 mg
niacina2,73 mg3,11 mg
vitamina B60,1 mg0,2 mg

¿Puedo sustituir Knockwurst por Bratwurst y viceversa?

Sí, absolutamente puedes sustituir las salchichas por salchichas y viceversa. Ambas salchichas se pueden disfrutar más o menos en recetas similares, guarniciones o simplemente solas, con un poco de mostaza o ketchup encima.

Al elegir guarniciones con estas salchichas, es posible que desee tener en cuenta su sabor. Tenga en cuenta que la salchicha tendrá un sabor más suave que la salchicha, por lo que si usa salchichas en lugar de salchichas, definitivamente tendrá más libertad al elegir sus guarniciones y salsas.

Las salchichas Bratwurst combinan bien con repollo fermentado, conocido como chucrut, así como con ensalada de col, ensalada, puré de papas y verduras asadas. La sriracha, la salsa de miel y mostaza y la mostaza marrón picante o Dijon también van deliciosamente bien con las salchichas bratwurst.

Cuando lo use en lugar de salchichas, deberá tener mucho cuidado con las salchichas picantes y con ajo. No es una salchicha ligera y dominará los sabores delicados.

Así que el acompañamiento ideal para este embutido sería algo así como una ensalada de patata aromatizada con cebolla y mostaza. También sabría maravilloso cuando se combina con un plato dulce que lo contraste, como el maíz a la parrilla o las cebollas caramelizadas.

Conclusión

Con todo, ¡sus preferencias particulares determinarán qué variedad de salchicha alemana usará en sus recetas!

La salchicha knockwurst es famosa por su perfil de sabor ahumado y ágil. La salchicha bratwurst, por otro lado, tiene un sabor muy suave y delicado con muy pocas especias. ¡Sirve como un excelente vehículo para sabores adicionales!

¡Knockwurst es la salchicha para ti si quieres algo con un poco de patada! Pero usa una salchicha si te gusta algo más ligero o no te gusta el ajo.

Si desea servir sus salchichas alemanas con una comida o como guarnición, considere cómo se combinarán los sabores de cada variedad con el resto de los ingredientes.

Mientras que el delicado sabor de la salchicha bratwurst es más probable que sea superado por otros componentes, el sabor fuerte y a ajo de la salchicha knockwurst dominará su comida.

Scroll al inicio