Frijoles rojos vs frijoles rojos: ¿Cuál es la diferencia?

Si usa frijoles regularmente en su cocina, estamos seguros de que disfrutará de muchas recetas que requieren frijoles rojos. Sin embargo, hay muchos frijoles que son de color rojo, uno de ellos son los frijoles rojos.

Contrariamente a la creencia popular, ¡los frijoles rojos y los frijoles rojos no son lo mismo! Pero, ¿qué es exactamente lo que los diferencia? Vamos a compararlos y averiguarlo.

Diferencia entre frijoles rojos y frijoles

La principal diferencia entre los frijoles rojos y los rojos es su forma y tamaño.


Los frijoles rojos tienen forma de óvalo y son mucho más pequeños. Los frijoles rojos, por otro lado, no son ni oblongos ni circulares. Estos frijoles, cuyo nombre los delata, tienen forma de riñón y son de mayor tamaño.


Todos los frijoles se clasifican como pertenecientes a la familia de las leguminosas. A su vez, las legumbres son una categoría de vegetales.

Los frijoles tienen un alto contenido de fibra y una cantidad significativa de proteína, lo cual es fascinante.

Hay cientos de tipos distintos de frijoles en la naturaleza, y los frijoles vienen en una amplia gama de tamaños y colores, siendo los más populares los frijoles blancos, los frijoles negros, los garbanzos, los frijoles pintos, las habas y los frijoles lima.

Volviendo a nuestro tema en cuestión, los frijoles rojos y los frijoles rojos no solo difieren en apariencia, sino que también tienen un sabor, una sensación en la boca y usos en la cocina ligeramente diferentes. Entonces, comparémoslos con las características individuales de cada uno, desde el color y el sabor hasta las combinaciones de ingredientes y la vida útil.

  • Color: Los frijoles rojos son de color rojo pálido, un tipo de rojo casi rosado, y parecen considerablemente más brillantes que los frijoles rojos. Los frijoles rojos, por otro lado, son de un rojo más profundo y oscuro.
  • Sabor: El sabor de los frijoles rojos es algo a frijol y nuez. Los frijoles rojos tienen un sabor más carnoso y un dulzor suave.
  • Absorbedor de sabor: Los frijoles rojos absorben el sabor de los ingredientes con los que se cocinan; por lo tanto, su sabor levemente dulce y carnoso no se notará tanto. Los frijoles rojos, por otro lado, conservan su sabor a frijol.
  • Textura: Los frijoles rojos tienen una textura considerablemente más cremosa y suave. La piel de los frijoles es densa y gruesa. Incluso cuando están bien cocidos, los frijoles rojos son más duros y densos por dentro.
  • Usos: Los frijoles rojos son un pilar en las verdaderas recetas de arroz y frijoles rojos de Luisiana y una variedad de delicias mexicanas como la cazuela roja mexicana, los nachos y los burritos. Por otro lado, los frijoles rojos son un alimento básico en platos como las fajitas, el dal indio, el rajma y el chile ragú mexicano.
  • Maridajes de ingredientes: Ambos tipos de frijoles combinan muy bien con romero, ajo, tomillo, perejil y cebolla. Cuando se combinan con cajún, cayena y paprika, los frijoles rojos tienen un sabor fantástico. Por otro lado, los frijoles rojos combinan increíblemente bien con comino, laurel y orégano.
  • Almacenamiento: Tanto los frijoles rojos como los rojos deben almacenarse en un área fría y seca en un recipiente hermético.
  • Vida útil: La vida útil es la misma para todas las variedades de frijol. Los frijoles crudos pierden su valor nutricional y calidad después de dos años. Los frijoles rojos y rojos cocidos se pueden almacenar en el refrigerador de 3 a 5 días.

Tabla comparativa de frijoles rojos y frijoles rojos

CategoríaFrijoles rojosFrijoles
FormaOvalforma de riñón
TamañoMás pequeño (0,5 pulgadas)Más grande (0,6 pulgadas)
Colorrojo pálidoRojo oscuro
Saborfrijol y nuezcarnoso y dulce
absorbente de saborConservan su saborAbsorbe el sabor de otros ingredientes.
Texturacremoso y suaveGrueso y denso
UsosFrijoles rojos de Luisiana y arroz, cazuela roja mexicana, nachos, burritosFajitas, dal indio, rajma, chile ragú mexicano
Combinaciones de ingredientesRomero, ajo, tomillo, perejil, cebolla, cajún, cayena, paprikaRomero, ajo, tomillo, perejil, cebolla, comino, laurel, orégano
AlmacenamientoZona fría, seca y en un recipiente herméticoZona fría, seca y en un recipiente hermético
DuraciónLos frijoles rojos secos tienen una vida útil de hasta 2 años. Los frijoles rojos refrigerados y cocidos tienen una vida útil de 3 a 5 días.Los frijoles secos tienen una vida útil de hasta 2 años. Los frijoles rojos refrigerados y cocidos tienen una vida útil de 3 a 5 días.

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

Ambos tipos de frijoles son igualmente saludables. Los frijoles rojos contienen algo menos de calorías, así como más fibra que los frijoles rojos.

Sin embargo, es crucial recordar que la composición nutricional de los frijoles enlatados varía de un fabricante a otro. Por ejemplo, algunos fabricantes aumentan el nivel de sal mientras que otros lo reducen ligeramente.

En general, la tabla nutricional muestra que estas variaciones son menores. Por lo tanto, independientemente del tipo que elija, no se equivocará en términos de valor nutricional.

Frijoles Rojos vs Frijoles: Perfil Nutricional

Categoría (1 taza)Frijoles Rojos EnlatadosFrijoles Enlatados
calorías200207
Carbohidratos92g38g
Gordo0g0,9 g
Sodio99,4 mg655 mg
Proteína32g13.4
Fibra63,9g11g
Azúcar4g4,7g
Vitaminas y Minerales
Calcio240,5 mg74,2 mg
Hierro10,8 mg3,2 mg

Beneficios generales para la salud de los frijoles rojos y los frijoles rojos

Los frijoles rojos y los frijoles rojos pueden tener perfiles nutricionales ligeramente diferentes, por lo que ambos están asociados con beneficios similares para la salud. Aquí hay algunas ventajas que los frijoles brindan para su salud.

  1. Los frijoles ayudan a mantener un hígado saludable. La combinación de bajo contenido de grasas saturadas y alto contenido de fibra en los frijoles protege la salud del hígado.
  2. Los frijoles son un buen sustituto de la proteína animal. Incluyen un espectro de aminoácidos esenciales que forman las proteínas. Sin embargo, en comparación con las fuentes de proteínas de la carne, los frijoles contienen menos calorías.
  3. Los antioxidantes son abundantes en los frijoles, más particularmente los polifenoles. Estos son algunos de los antioxidantes más frecuentes que combaten los radicales libres.
  4. El corazón se beneficia de comer frijoles. Previenen numerosos problemas cardíacos al reducir los niveles de colesterol. Además, como tienen un alto contenido de fibra, los frijoles reducen el riesgo de enfermedades del corazón.
  5. Los frijoles contienen mucho ácido fólico. El folato, también conocido como vitamina B-9, facilita la producción de glóbulos rojos y el funcionamiento adecuado de las células.

¿Puedo sustituir frijoles rojos por frijoles rojos y viceversa?

Los frijoles rojos se pueden usar en lugar de los frijoles rojos y viceversa, a pesar de tener texturas y sabores algo diferentes.

El chile es una de las muchas recetas en las que se puede usar indistintamente. Solo recuerde que los frijoles rojos son más duros y estructurarán el chile, mientras que los frijoles rojos producirán una textura más cremosa.

Además, se pueden usar otros tipos de frijoles como sustitutos de los frijoles rojos o los frijoles rojos. Se pueden reemplazar con frijoles rosados ​​y frijoles arándanos. Otras excelentes alternativas a los frijoles rojos son los frijoles pintos y los frijoles negros.

Cocinar con frijoles rojos y frijoles rojos enlatados

Para maximizar su sabor, los frijoles rojos y los frijoles rojos enlatados se deben preparar con cuidado. Aquí hay algunos consejos y trucos para cocinar con frijoles rojos y rojos enlatados.

  • Consejo #1: ¡El drenaje y el enjuague son imprescindibles! El agua y la sal en los frijoles enlatados hacen que liberen almidones, lo que puede cambiar el sabor y la consistencia de su plato.
  • Consejo #2: ¡Usa el líquido de la lata! El residuo se puede utilizar como ingrediente saborizante y espesante en sopas y guisos, ya que está compuesto de agua, sal y almidón.
  • Consejo n.° 3: ¡No se traslade al extranjero! Los frijoles rojos enlatados ya están sazonados con sal, así que no te excedas con las especias y las hierbas en tu receta.
  • Consejo #4: ¡No lo cocines demasiado! Mientras que los frijoles frescos pueden hervir a fuego lento durante unas horas, intentar lo mismo con los frijoles enlatados resultaría en un desastre blando. Debido a que están completamente cocidos, asegúrese de agregarlos al final.

Conclusión

¿Ha pensado en la diferencia entre los frijoles rojos y los frijoles rojos? Bueno, ¡esperamos que ahora todo esté claro para ti!

Si va al mercado de agricultores y ve frijoles de color rojo oscuro, que generalmente son más grandes, puede estar seguro de que son frijoles rojos. Los frijoles rojos son mucho más pequeños y tienen un color rojo pálido.

Al cocinar, recuerde que los frijoles rojos tienen una capa exterior más gruesa, por lo que conservan mucho mejor su textura. Por otro lado, los frijoles rojos absorben mejor el sabor.

Ya sea que prefiera frijoles rojos o frijoles rojos, no se puede negar que los frijoles son una bendición debido a su delicioso sabor y notables ventajas para la salud. ¡Entonces es hora de comenzar a comer frijoles con más frecuencia si aún no lo ha hecho!


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