Flapjack vs Pancake: ¿En qué se diferencian?

¿Eres más un panqueque o una persona flapjack?

En los EE. UU., estos dos se consideran lo mismo. Sin embargo, en el Reino Unido, existe una clara distinción entre flapjacks y panqueques.

Este artículo explicará las diferencias, la superposición y el valor nutricional de los panqueques y los flapjacks. Como extra, ¡compartiremos las mejores recetas de tortitas y panqueques para tus mañanas súper dulces!

Diferencia entre flapjack y panqueque

La distinción fundamental entre flapjacks y panqueques depende de si estás en el Reino Unido o en los Estados Unidos.


En el Reino Unido, los flapjacks son barras de granola de avena arrollada, mientras que los panqueques son pasteles delgados y grandes con bordes crujientes. Se comen envueltos o doblados en triángulos y se rellenan con rellenos dulces y salados.


En los EE. UU., los panqueques y los flapjacks son lo mismo: pasteles gruesos y esponjosos que se apilan uno encima del otro y se disfrutan junto con frutas, almíbar u otras adiciones dulces.

Para distinguir mejor entre los dos, debemos examinar sus ingredientes, métodos de preparación y estilos de servicio tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. ¡Vamos!

¿Cuáles son sus ingredientes?

Los panqueques/flapjacks americanos están hechos de huevos, leche, harina, mantequilla y bicarbonato de sodio. Los panqueques británicos están hechos de huevos, leche, harina y aceite, ya sea de girasol o vegetal. Los flapjacks británicos están hechos de copos de avena, azúcar moreno, jarabe dorado y mantequilla.

¿Cómo se preparan?

Los panqueques/flapjacks americanos se hacen vertiendo la masa en el centro de una sartén sin esparcir la masa por toda la sartén. El objetivo es hacer tortas más compactas y esponjosas. Cuando comiencen a formarse burbujas, se debe voltear el panqueque y cocinarlo hasta que esté dorado por ambos lados.

Los panqueques británicos, por otro lado, se hacen vertiendo y extendiendo la masa por toda la sartén para hacerlos más delgados y anchos. Por lo tanto, debe verter un poco de masa en la sartén e inclinarla con movimientos circulares para permitir que la masa se extienda uniformemente por toda la sartén.

Los flapjacks británicos se preparan cocinando suavemente todos los ingredientes a fuego lento hasta que se forme una masa, luego horneando la mezcla hasta que se dore. Una vez hechas, se cortan en cuadrados y se sirven.

¿Cómo se sirven?

Los panqueques americanos se sirven con frecuencia con mantequilla untada encima y jarabe vertido sobre una pila de dos o tres panqueques. Los jarabes más populares para panqueques americanos son el jarabe de arce, el jarabe simple, la granadina y el jarabe de maíz. Algunas personas prefieren espolvorear miel o néctar de agave encima. Los panqueques americanos tambié n se disfrutan con frutas como arándanos, fresas y frambuesas.

Los panqueques británicos tradicionales se enrollan o se doblan en triángulos y se rellenan con azúcar y jugo de limón recién exprimido. Otras opciones populares para los rellenos de panqueques son mermelada, Nutella, crema batida, helado, caramelo u opciones saladas como crema agria y salmón ahumado.

El flapjack británico es un sabroso manjar que se puede disfrutar con té o café, en un almuerzo o simplemente como un sabroso refrigerio. Puede consumirlo tal cual o darle a su mezcla de flapjack un toque sabroso agregando una pizca de sal.

Tabla comparativa Flapjack vs Pancake

CategoríaPanqueque Americano/Flapjackpanqueque británicoFlapjack británico
DefiniciónPastel esponjoso, espeso y circular de masa cocidaTarta circular fina y ancha de masa cocida con bordes crujientesBarras de granola de avena arrollada
IngredientesHuevos, leche, harina, mantequilla y bicarbonato de sodioHuevos, leche, harina y aceite, ya sea de girasol o vegetalCopos de avena, azúcar moreno, sirope dorado y mantequilla
PreparaciónVerter la masa en el centro de una sartén sin esparcir la masa por toda la sarténVerter la masa en la sartén e inclinarla con movimientos circulares para permitir que la masa se extienda uniformemente por toda la sartén.Cocine suavemente los ingredientes a fuego lento hasta que se forme una masa, luego hornee la mezcla hasta que se dore.
AparienciaRedondo, grueso, esponjoso, pequeño y dorado.Redondo, delgado, ancho y de color más brillante.Rectangular o cuadrada, crujiente y dorada
Servido conUna pila de dos o tres panqueques cubiertos con mantequilla, jarabe, miel y fruta frescaEnrollado o doblado en triángulos y relleno con azúcar y jugo de limón, mermelada, Nutella, caramelo, helado, crema batida, crema agria o salmón ahumadoServido tal cual o con una pizca de sal espolvoreada encima

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

La siguiente tabla nutricional muestra que los panqueques británicos son la opción más saludable: tienen menos calorías, carbohidratos y grasas.

Los flapjacks británicos son los ganadores cuando se trata de nivel de sal, pero no tanto cuando se trata de azúcar. Claramente, los panqueques americanos son los menos ricos en nutrientes, pero esto se debe en parte a la mantequilla y el jarabe que normalmente se ofrecen junto con ellos. ¡Siempre puedes servirlos con fruta fresca y miel para hacerlos más nutritivos!

Flapjack vs Pancake: Perfil Nutricional

Categoría (1 porción)American Pancake/Flapjack con mantequilla y almíbarPanqueque británico con azúcar y jugo de limónFlapjack británico
calorías520157.9207
Carbohidratos90,9g20,5g25,38g
Gordo14g6,9g11,2g
Proteína8.3g4,3g2,6 g
Sodio1104mg77,6g0.01g
Fibra0g0,3 g1,6 g
Azúcar10g10g12,64g

¡Tiempo de recetas!

Ahora que sabe todo sobre la diferencia entre los panqueques y flapjacks estadounidenses y británicos, es hora de poner en práctica sus conocimientos. Vamos a ser tu mejor guía de cocina. ¡Vamos!

hacer panqueques americanos


Ingredientes de la masa:

  • 3 huevos grandes
  • 200 ml) de leche
  • Una pizca de sal
  • 200 g de harina leudante
  • 25 g de mantequilla derretida + una pequeña nuez más para cocinar
  • 1 ½ cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de aceite vegetal

Ingredientes para servir:

  • cubo de mantequilla
  • miel de maple
  • arándanos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Comience mezclando los ingredientes secos (polvo para hornear, sal, azúcar y harina) en un tazón grande. Luego, tome un recipiente aparte y combine los ingredientes húmedos (huevos, leche y mantequilla derretida). Una vez hecho, es hora de combinar la mezcla húmeda con la seca. Tome un batidor y agregue gradualmente la mezcla húmeda a la mezcla seca mientras bate lentamente al mismo tiempo. Retire los grumos con un tenedor y continúe batiendo durante unos minutos más. También se puede utilizar una batidora. Una vez que haya terminado, deje reposar la masa durante unos minutos.

Cocina las tortitas americanas a fuego medio en una sartén antiadherente. Caliente una nuez de mantequilla y aceite y vierta la masa en el centro de la sartén para formar círculos. Cocínelos durante uno o dos minutos hasta que note burbujas en la superficie. Voltéalos y cocínalos por no más de un minuto. Una vez que haya usado toda la masa, sirva sus panqueques americanos con jarabe de arce, mantequilla, arándanos u otros ingredientes de su elección.

Hacer panqueques británicos


Ingredientes de la masa:

  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de aceite vegetal o de girasol
  • 100 g de harina común
  • Una pizca de sal y azúcar
  • 300 ml de leche

Ingredientes para servir:

  • Rodajas de limón
  • Azúcar

Tiempo de cocción: 30 minutos

En un tazón grande, triture y bata los huevos, agregue una pizca de sal y azúcar, aceite y leche. Luego, usando un batidor o una batidora, bata lentamente la masa mientras incorpora la harina. Usando un tenedor, saque cualquier grumo. Luego, la masa debe batirse más durante unos segundos más antes de dejarla reposar durante no más de 30 minutos.

Mientras tanto, engrasa una sartén antiadherente y deja que se caliente todo a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, vierta la masa para panqueques en el centro, inclínela ligeramente y gire la sartén en círculos para distribuir la masa uniformemente por toda la superficie. Cocine durante un minuto antes de darle la vuelta al panqueque y cocinarlo durante unos 30 segundos adicionales por el otro lado. Los panqueques británicos deben enrollarse o doblarse en triángulos y servirse con azúcar, rodajas de limón u otros rellenos deliciosos.

Hacer panqueques británicos


Ingredientes de la masa:

  • 3 ½ tazas de copos de avena
  • 6 oz mantequilla sin sal + 1 cucharadita para cocinar
  • 6 cucharadas de jarabe dorado

Ingredientes para servir:

  • Sal

Tiempo de cocción: 35 minutos

Primero, precaliente el horno a 350°F (180°C). Tome la mantequilla, engrase un molde para hornear y cubra la base con papel pergamino.

En una cacerola grande, combine la mantequilla y el jarabe dorado y caliente a fuego medio hasta que la mantequilla se haya derretido. Retire la sartén del fuego para agregar la avena y mezcle hasta que se forme una masa hermosa y espesa.

Transfiera la mezcla a la fuente para hornear y extiéndala uniformemente por todas partes. Hornea tus flapjacks durante 25 minutos hasta que estén dorados, y una vez listos, déjalos enfriar y endurecer. Luego, corta las tortitas en cuadrados o rectángulos. Disfrútalos con una pizca de sal por encima. ¡Buen provecho!

Conclusión

La verdadera distinción entre flapjacks y panqueques depende en gran medida de su ubicación.

En los EE. UU. El término “flapjack” se refiere a lo que se conoce con más frecuencia y en sentido figurado como “panqueques”.

El término “flapjack” se refiere a un artículo horneado completamente distinto conocido como barra de granola a base de avena en el Reino Unido.

Además, los panqueques británicos no son tan espesos y esponjosos como los estadounidenses. Son delgados y anchos y se enrollan o se doblan en triángulos en lugar de apilarse uno encima del otro.

Independientemente de lo que elija para nombrarlos o elegir en el menú, podemos estar de acuerdo en que los panqueques estadounidenses, los flapjacks británicos y los panqueques británicos suenan deliciosos.

Scroll al inicio