Diferencias de Roti vs Naan: Comparación lado a lado

Aunque ambos son deliciosos, el roti y el naan se preparan con diferentes ingredientes y métodos que les dan a cada uno un sabor y una textura distintos. Roti es un pan plano que parece una tortilla, mientras que Naan es un pan plano denso e hinchado.

Son diferentes en apariencia

Roti y naan son fáciles de distinguir por su aspecto. Roti es un pan plano que se parece a las tortillas. No tiene levadura y es liviano porque no tiene relleno extra de pan.

Naan, por otro lado, es más denso e hinchado. También es más pesado que roti. El grosor del naan puede variar según cómo se haga, pero siempre es más grueso que el roti.

Están hechos de diferentes harinas.

Roti y naan están hechos de diferentes tipos de harinas de trigo.

Roti se hace tradicionalmente con harina de atta . Esta es una harina integral hecha de trigo pulverizado. Puede sustituir atta con otras harinas para hacer otros tipos de roti.

Por otro lado, Naan está hecho de una harina de hojaldre finamente molida que se llama maida en hindi. La harina Maida tiene una textura muy polvorienta que se presta bien para hornear, y también se conoce como harina para pasteles. .

Dos métodos de cocción diferentes

Aunque ambos son panes planos, el roti y el naan se preparan de manera muy diferente.

La masa roti se prepara combinando agua, sal y harina de trigo integral. El truco consiste en utilizar un rodillo para hacer la masa lo más fina posible.

La masa se puede cocinar en una sartén caliente que se haya engrasado con mantequilla o manteca. Tradicionalmente, el roti se cocina en Tawa, que es una sartén de hierro fundido que parece una sartén para crepes.

Roti tarda unos 40 segundos en cocinarse, por lo que debe asegurarse de voltearlo en el momento adecuado. Naan, por otro lado, es más un manjar.

Comienzas a preparar la masa mezclando leche, levadura, un poco de sal y, lo más importante, un poco de azúcar para alimentar la levadura.

Luego agrega harina a esta mezcla y amasa hasta que la masa alcance una consistencia suave. Tendrás que dejarlo reposar durante 35-45 minutos. Naan se cocina tradicionalmente sobre carbón o leña en un horno estilo tandoor.

Sin embargo, dado que estos son difíciles de conseguir hoy en día, también puedes cocinarlos en una sartén seca y caliente o en la estufa.

Por lo general, se combinan con diferentes platos.

Roti y naan tienen un sabor muy diferente como resultado de la diferencia en sus ingredientes y métodos de preparación. Sin embargo, lo que realmente los diferencia son los platos que acompañan.

Dado que Roti es delgado, es perfecto para envolver kebabs o verduras a la parrilla. También puedes hacer diferentes versiones de roti; su perfil de sabor es muy versátil. Puedes hacer missi roti con harina de garbanzos o akki roti con harina de arroz.

Naan tiene una textura similar al pan y es lo suficientemente esponjoso como para que puedas rellenarlo como un sándwich. Cualquier tipo de plato de arroz, curry y tandooris combinan bien con naan.

Naan generalmente se disfruta solo, sin embargo, también puede untarlo con un poco de mantequilla o ajo mientras lo prepara.

Diferencias entre la preparación de Roti y Naan y los valores nutricionales

Tiempo de preparaciónIngredientes principalesMasa en reposoHora de cocinar¿Puedes recalentarlo?Calorías (Por porción)
Roti10 minutosharina, agua, sal, aceite para la sartén o la tawaLa masa no necesita reposo ya que no contiene levadura15 minutosSí tu puedes.68 calorías
naan15 minutosharina, levadura, sal, agua, azúcar, aceiteDebes reposar la masa durante al menos 45 minutos.20 minutosNo, no puedes (No sabría igual)400 calorías

Orígenes de Roti


Aunque el roti es esencial para la cocina india, existen muchas teorías sobre su origen. Algunos dicen que la receta proviene de Persia, pero que el roti original era un poco más grueso. Algunos dicen que era del este de África, donde había abundancia de trigo y, por lo tanto, de harina de trigo.

La receta llegó a la India hace unos 6000-7000 años, con la introducción del trigo en el continente. Es difícil precisar cómo se inventó el roti, pero es seguro decir que es parte de la historia culinaria colectiva de esta parte del mundo.

Orígenes de Naan

Uno de los primeros registros de naan proviene de una descripción realizada por un poeta persa-indio cuyos escritos datan del año 1300 d.C. El nombre en sí es un descendiente de la palabra persa para pan.

Aparentemente, hay registros de dos tipos de naan servidos en la Corte Imperial de Delhi. Uno es naan-e-tunuk, que significa pan ligero. El naan tradicional que se cocinaba en horno tandoor se llamaba naan-e-tanuri.

El naan tradicional tiene forma de lágrima porque la masa se coloca sobre las paredes del horno tandoor para cocinarla. Las castas superiores solían comer este tipo de naan porque solo los hogares más ricos tenían tandoors.

¿Cual es mejor?

Es fácil ver que roti y naan son bastante diferentes. Ambos son buenos alimentos de apoyo que hacen que sus comidas sean más placenteras y más abundantes, pero sobresalen en cosas diferentes.

Si está buscando un pan ligero que no domine el plato principal y que sea fácil de hacer, debe optar por roti. Roti es un excelente plato de apoyo para cualquier tipo de sopa, ensalada o salsa. También es una mejor opción para envolver que naan, ya que no tiene levadura.

Si está buscando un pan más denso, entonces debe optar por naan. Se sostiene mejor que el roti y se puede rellenar con un relleno. Es un pan ligeramente leudado elaborado con levadura, lo que lo hace más voluminoso.

Ambas opciones son deliciosas. Debe probar ambos y ver por sí mismo cómo puede incorporarlos a sus comidas. ¡Buen provecho!

Scroll al inicio