Diferencia entre canela en rama y canela molida

La gente ha estado disfrutando de la canela durante miles de años. Esta popular especia llegó a Europa y África a través de la Ruta de la Seda, una extensa ruta comercial establecida en el año 130 a.

Hoy en día, es un desafío encontrar una despensa que no contenga algún tipo de canela, ya sea palitos de canela bien enrollados o canela en polvo finamente molida. Esto se debe a que la especia de canela a menudo se agrega a platos dulces como pasteles y bebidas calientes como el café.

Palitos de canela vs canela molida

La principal diferencia entre los palitos de canela y la canela molida es la apariencia. Los palitos de canela son formas sólidas, parecidas a ramitas, de especias de canela, mientras que la canela molida es una versión refinada, parecida a un polvo, creada al triturar y moler palitos de canela.

  • Apariencia: los palitos de canela son formas de especias de canela en forma de varilla, mientras que la canela molida es un polvo fino.
  • Uso: Los palitos de canela agregan sabor a platos y bebidas a base de líquido. Se retira antes de servir esas comidas y bebidas. La canela molida se agrega a postres, guisos y bebidas, pero no se retira antes de servir.
  • Precio: los palitos de canela enteros cuestan un promedio de $ 30 por libra, mientras que la canela molida generalmente cuesta alrededor de $ 10 por libra.

También te puede interesar: Comparación mostaza marrón picante vs dijon.

Tabla comparativa entre canela en rama y canela molida

CaracterísticaPalitos de canelacanela molida
AparienciaAlargado, en forma de barra, típicamente de 10 pulgadas o menos, de color marrón oscuro con un tinte anaranjadoFino, polvoriento, naturalmente de color marrón dorado.
SaborLigeramente dulce, terroso, especiadoLigeramente dulce, algo picante, sabor más tenue que los palitos de canela.
Duración3 – 4 años3 – 4 años
UsoSe utiliza para dar sabor a tés, sopas, vino y otros líquidos.Se utiliza para dar sabor a pasteles, galletas, pasteles, bebidas y guisos.
PrecioAlrededor de $ 30 por libraAlrededor de $ 10 por libra

Una tabla de comparación de canela en rama y canela molida

¿Puedes sustituir los palitos de canela por canela molida?

Es posible sustituir los palitos de canela por canela molida, pero es posible que necesite un mortero o un procesador de alimentos para hacerlo. Después de todo, la canela molida es el resultado de moler palitos de canela hasta obtener una consistencia similar a un polvo fino.

Puede sustituir los palitos de canela por cualquier receta que requiera canela molida. Si está tratando de dar sabor a un plato a base de líquido (sopas, guisos) o una bebida, es posible que no necesite moler palitos de canela en polvo para usarlos como sustituto de la canela molida.

Dependiendo de la vitalidad del sabor a canela que esté buscando, puede agregar un solo palito de canela a una bebida caliente o sopa hirviendo a fuego lento y dejar reposar durante varios minutos u horas. Naturalmente, cuanto más tiempo lo dejes en tu plato o bebida, más sabor impartirá.

Aún así, si está usando palitos de canela enteros en lugar de canela molida, asegúrese de quitar el palito antes de consumir su bebida o comida. Comer un palito de canela entero puede causar problemas digestivos, vómitos y daño hepático.

Cuando prepare platos que requieran una pizca de canela molida (como rollos de canela, panqueques u otros pasteles), querrá aplastar y moler los palitos de canela hasta que se parezcan a la canela molida comprada en la tienda.

Agregue esta sustancia similar a un polvo tal como lo indica la receta, inclinándose ligeramente hacia el lado más claro. Los palitos de canela pueden tener un sabor más pronunciado que la canela molida, por lo que es una excelente idea ejercer moderación cuando se usan como sustituto de la canela molida.

¿Qué son los palitos de canela?


Los palitos de canela son una forma de corteza seca. Se derivan de la corteza interior de los árboles Cinnamomum zeylanicum y Cinnamomum cassia . Estas plantas son originarias de China y Sri Lanka. Dicho esto, son lo suficientemente resistentes como para crecer bien en múltiples regiones del mundo.

El método de recolección de los palitos de canela difiere según la región, pero existen algunas prácticas estándar de recolección.

Una de las formas más populares de cosechar palitos de canela es cortar árboles de canela en la base cuando tienen unos dos años. Luego crecen pequeños brotes del tocón del árbol, lo que da como resultado tallos más delgados que son más sabrosos y fáciles de cosechar.

Los cultivadores de canela cortan estos brotes del tocón cuando alcanzan varios pies de altura. Pelan la corteza de los brotes y los colocan en áreas planas y soleadas para que se sequen. Durante el proceso de secado, la corteza rica en humedad se deshidrata y se enrolla sobre sí misma.

Este proceso forma la estructura similar a una pluma asociada con los palitos de canela. Dependiendo de la longitud deseada de los palitos de canela, los fabricantes los dejan como están después de este proceso o los cortan en formas parecidas a ramitas, generalmente de 10 pulgadas o menos.

Cómo usar palitos de canela

Puede usar palitos de canela para agregar sabor a casi cualquier plato, razón por la cual muchas cocinas étnicas la incluyen como ingrediente clave. Algunas de las recetas más comunes que requieren palitos de canela incluyen:

  • Chocolate caliente
  • guisos marroquíes
  • chile verde de puerco
  • pho de cerdo
  • sangría
  • té chai

Usar palitos de canela es un proceso sencillo. Dicho esto, el uso varía de un plato a otro. Por ejemplo, puedes usar un palito de canela como batidor de café. El café caliente que rodea la rama de canela absorberá algunos de los sabores naturales de la rama.

Sin embargo, si va a agregar un palito de canela a una sopa o un guiso, deberá colocar el palito entero dentro del líquido hirviendo y dejarlo reposar durante varios minutos o unas pocas horas. La cantidad precisa de tiempo varía según la cantidad de sabor a canela que le gustaría impartir al plato.

Cuando esté satisfecho con el sabor de la comida que está cocinando, puede usar un par de pinzas para quitar la rama de canela. Coloque la rama de canela usada sobre una toalla de papel o un paño de cocina y deje que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente, puedes desecharlo.

¿Qué es la canela molida?


La canela molida también se deriva de los árboles Cinnamomum zeylanicum y Cinnamomum cassia . De hecho, la canela molida está hecha de corteza de canela seca, también conocida como canela en rama.

Cuando estos palitos no tienen humedad, a veces se cargan en molinillos masivos aptos para uso alimentario. Estos molinillos trituran los palitos de canela en una fina sustancia en polvo: canela molida.

Los cocineros caseros pueden crear canela molida a partir de palitos de canela rompiendo los palitos en un mortero o usando un procesador de alimentos. Los palitos de canela son muy densos, por lo que puede ser mejor usar un procesador de alimentos para lograr una textura final delicada y polvorienta.

Cómo usar canela molida

La canela molida tiene una variedad de usos. Puede agregar una pizca al té, café o chocolate caliente para impregnar las bebidas con un sabor ligeramente dulce. Sin embargo, una de las aplicaciones más populares de la canela molida es agregar especias a los postres.

Los rollos de canela pueden ser la receta más popular que utiliza especias de canela molida. Después de crear la masa para estos rollos, los panaderos dividen la masa en secciones, la aplanan y la cortan en tiras. Luego, cada tira se espolvorea con canela molida.

Después de eso, estas tiras se enrollan sobre sí mismas, formando bolas de masa concéntricas. Después de hornear, el resultado es un hojaldre con capas internas de canela.

La canela molida también es una adición popular a las masas para panqueques, mezclas para muffins y masas para pasteles. Muchas de estas recetas solo requieren una o dos cucharaditas de canela molida, ¡un poco es suficiente!

También puede espolvorear canela molida sobre avena, cereal o muesli para darle un sabor claramente dulce pero picante.

En particular, la especia de canela es hidrófoba, lo que significa que repele el agua.

En consecuencia, incorporar canela molida en platos a base de agua puede llevar tiempo y agitación. Si está pensando en disfrutar de un delicioso café con canela, asegúrese de agregar la canela a su taza antes de verter el café caliente sobre ella.

Es posible que deba revolver continuamente durante varios minutos para esparcir la canela por toda la bebida. Agitar su brebaje con canela (dentro de un vaso o recipiente hermético) también es una excelente manera de asegurarse de que la canela se combine bien.

El origen de la canela

Comprender de dónde proviene la canela puede ayudarlo a desarrollar una mayor apreciación de esta especia dorada. Pero rastrear los orígenes de la especia de canela puede ser un desafío, ya que la canela se extendió rápidamente por todo el mundo durante la antigüedad.

Las verdaderas plantas de canela ( Cinnamomum verum ) provienen de la nación isleña de Sri Lanka. Como tales, no pueden extenderse a otras regiones sin la ayuda de marineros y comerciantes.

Sin embargo, la canela descrita en los textos del Antiguo Egipto no procedía de Sri Lanka. En cambio, probablemente vino de las regiones del este de China. El tipo de canela ( Cinnamomum cassia ) se usaba para los rituales de embalsamamiento y todavía está presente en muchas momias egipcias en la actualidad.

En el nacimiento de la antigua Grecia, la canela era una especia cara y codiciada. Siguió siendo una de las especias más caras hasta el siglo XIX, cuando los verdaderos árboles de canela llegaron a regiones lejanas de América del Sur y el Caribe.

Pensamientos finales

La principal diferencia entre los palitos de canela y la canela molida es la apariencia. Los palitos de canela son tiras sólidas de corteza cosechadas de árboles de canela. La canela molida es una sustancia fina y pulverulenta creada al triturar y moler palitos de canela.

Ambos se utilizan para dar sabor a diversos platos y bebidas. Dicho esto, los palitos de canela generalmente se usan para agregar sabor a las comidas y se retiran antes de servir. La canela molida no se quita antes de servir. Cuando se trata de palitos de canela frente a polvo, a menudo pueden usarlos indistintamente si está dispuesto a hacer algunos cambios en sus platos y recetas.

Scroll al inicio