¿Cuál es la diferencia entre el condimento criollo y Old Bay?

Tanto el condimento Old Bay como el condimento criollo son nuestros favoritos regionales; ya sea que viva en Maryland o Louisiana, cada área geográfica tiene fuertes conexiones con su comida, cómo se prepara y cómo sabe.

La principal diferencia entre el condimento criollo y Old Bay es que Old Bay contiene más especias distintas en su mezcla. Por otro lado, el condimento criollo puede ser más flexible con los ingredientes y la composición.

Tanto el condimento criollo como el condimento Old Bay son excelentes maneras de condimentar alimentos, desde mariscos hasta sopas y trozos de carne. Comprender cuándo usar cada opción es esencial para garantizar que su comida sea sabrosa y deliciosa. Si bien ambos se usan a menudo para dar sabor a los mariscos, como los camarones, ¡ambos tienen una larga tradición de uso en casi todo!

El condimento Old Bay se ha vuelto popular para agregar a los mariscos y es parte de casi todos los platos en Maryland. Las empresas han utilizado Old Bay para sazonar las patatas fritas y los restaurantes han utilizado la especia para espolvorear las patatas fritas.

Por otro lado, el condimento criollo se usa a menudo para ennegrecer el pescado en los restaurantes de mariscos y es un ingrediente crucial para hacer gumbo o etouffee. El condimento criollo es sinónimo del estado de Luisiana, donde reinan los sabores desarrollados lentamente y la salsa picante.

Condimento Criollo vs Old Bay

  • Apariencia: Tanto el condimento criollo como el condimento Old Bay tienen un aspecto sustancialmente similar; el pimentón en ambos productos le da a cada uno un color rojo distintivo. Al mirar de cerca un condimento criollo, es posible que vea hojuelas de especias más oscuras que pueden ser pimienta negra, orégano seco o albahaca seca.
  • Sabor: Old Bay tiene un sabor relativamente suave con un picor sutil, mientras que el condimento criollo puede ser mucho más picante dependiendo de la proporción de paprika en la receta. Ambas especias tienen un sabor complejo que da vida a tus platos salados.
  • Vida útil: dado que McCormick produce Old Bay en masa, cada contenedor tendrá una fecha de caducidad en el contenedor. Si mezcla condimentos criollos en casa, generalmente es mejor usar su mezcla dentro de los seis meses. Las especias tienden a durar más cuando se almacenan en un lugar fresco y seco. Algunos chefs incluso sellan al vacío y almacenan sus especias en el congelador para conservarlas por más tiempo.
  • Casos de uso: Ambas son especias versátiles y se usan en muchos platillos de mariscos. Los cocineros usan especias criollas para desarrollar sabores en platos cocinados, mientras que Old Bay se espolvorea sobre todo, desde melón hasta palomitas de maíz y camarones.

Tabla Comparativa Entre Condimentos Criollo y Old Bay

El ingrediente más importante en ambas opciones es el pimentón, que ofrece el calor suave y la firma asociados con el condimento criollo y el condimento Old Bay.

IngredientesBahía Vieja*Condimento criollo
Semilla de apio
Pimenton
Pimienta negra
Mostaza seca
Pimiento rojo 
Cebolla en polvo 
pimienta de cayena 
Polvo de ajo 
Orégano 

Una tabla de comparación que muestra los ingredientes en el condimento criollo y Old bay

* Old Bay es una mezcla única y patentada de especias creada por la compañía McCormick Seasoning.

¿Se puede sustituir el condimento criollo y Old Bay?

Sí, puede sustituir el condimento criollo y el condimento Old Bay. Los dos condimentos son sustitutos adecuados entre sí, aunque difieren ligeramente en sabor, especialmente cuando se mide el picante.

Old Bay incluye semilla de apio y pimentón, que son necesarios para una mezcla de condimentos criollos. Si necesita usar Old Bay en lugar del condimento criollo, intente agregar un poco más de pimentón, pimienta negra o ajo en polvo para mejorar los efectos del sabor en su plato.

El condimento Old Bay es una mezcla distintiva de especias propiedad de McCormick, elaborado con una receta precisa y consistente. Mientras que el condimento criollo es un término general para una mezcla de especias donde las proporciones cambian de un chef a otro. Ciertos ingredientes clave son esenciales para el condimento criollo, pero las proporciones varían.

¿Qué es el Condimento Criollo?

Ingredientes

La cocina criolla se originó en y cerca de Nueva Orleans, Luisiana. Es una mezcla de métodos de cocción y sabores de esclavos africanos, nativos americanos y europeos, como los franceses, que se asentaron en la zona.

Los ingredientes de los condimentos criollos varían según el chef, la cocina y la región geográfica, lo que significa que no existe una receta estándar para la mezcla de especias. Sin embargo, la mayoría incluye algunas variaciones de paprika, ajo, orégano y pimienta negra o blanca.

El condimento criollo puede ser picante. Si bien cada mezcla tiene un color rojo que proviene del pimentón en la mezcla, que generalmente es una especia suave. Sin embargo, algunos cocineros, especialmente en la región de Luisiana, agregan pimienta de cayena a su mezcla criolla, lo que le da a la mezcla de especias un toque picante adicional. Una vez que se agrega una cierta cantidad de cayena, algunos cocineros prefieren llamar a la mezcla de especias una mezcla cajún.

Cómo usar el sazón criollo:

Los cocineros criollos usan la mezcla de condimentos en casi todos los platos salados que se sirven en su cocina. Es muy popular para usar como masa seca en varias carnes, desde aves hasta cerdo, antes de asarlas a la parrilla o asarlas. El condimento criollo también es delicioso cuando se agrega a mariscos o salsas para realzar el sabor.

Algunos chefs han experimentado con otras formas de incorporar la sazón criolla. Por ejemplo, si cubre una cacerola con pan rallado, agregue un poco de condimento criollo a la mezcla antes de agitar encima. Además, a algunas personas les gusta agregar condimento criollo a la raspa de harina cuando se preparan para freír el pollo, lo que finalmente le da la piel exterior crujiente del pollo y un toque sabroso y picante.

Si eres un cocinero casero aventurero, prueba a preparar uno de los platos tradicionales para los que inicialmente estaban destinados los condimentos criollos, como el gumbo o el jambalaya. La mayoría de las comidas cajún y criolla comienzan con un mirepoix de apio y cebolla, o pimiento y zanahoria. A partir de ahí, se forma un roux. Luego se le agregan especias, como un condimento criollo, para desarrollar los sabores de los guisos y cocciones del plato, dando como resultado una comida llena de sabor.

Si necesita un reemplazo adecuado para Old Bay, consulte nuestra lista de los 5 sustitutos de condimentos Old Bay más comunes.

¿Qué es Bahía Vieja?


Old Bay Seasoning es una mezcla de especias de Baltimore, Maryland, y recibió el nombre de Old Bay Line, un barco de pasajeros que transportaba personas de Baltimore a Norfolk, Virginia, a lo largo de la bahía de Chesapeake en el siglo XX. Las regiones que abarcan Maryland, Washington, DC y Virginia se conocen más comúnmente como la región del Atlántico Medio del condado.

El condimento mezcla sal de apio, pimienta negra, pimentón y más. La proporción de mezcla se mantiene en secreto, por lo que, si bien los cocineros caseros pueden intentar replicar el sabor en casa, es casi imposible. En 1990, McCormick & Company compró la marca de condimentos, pero la compañía de especias más grande mantuvo la etiqueta y el aspecto tradicionales, vendiendo la especia en una lata amarilla clásica. Ahora, McCormick vende una amplia gama de artículos bajo el nombre de Old Bay, como paquetes de condimentos para pasteles de cangrejo, salsa de cóctel y mezcla para rebozar mariscos. ¡Incluso hay un Bloody Mary Mix de Old Bay!

Cómo usar Old Bay:

El condimento Old Bay se usó originalmente con cangrejo y camarones y otras recetas de sopa de almejas y estofado de ostras. Sin embargo, a medida que creció su popularidad, muchos han intentado usar el condimento en palomitas de maíz, huevos rellenos, pollo frito, maní hervido y papas fritas.

El fabricante regional de papas fritas Utz creó el “Crab Chip” original basado en una mezcla similar de especias, y en 2018 Lay’s hizo lo mismo al vender sus propios chips “Chesapeake Bay Crab Spice” sazonados con Old Bay.

La mayoría de los restaurantes y cafeterías de la región del Atlántico Medio ofrecen algún plato o condimento que incluye los sabores favoritos de la zona encapsulados en el condimento Old Bay. Por ejemplo, algunos bares en Maryland ofrecen un vaso de pinta con borde Old Bar cuando sirven un trago de cerveza National Bohemian.

Una lata de Old Bay en la alacena es la clave para un plato sabroso y divertido para los cocineros caseros. ¡Desde croquetas de salmón hasta fogatas francesas, agregar una pizca de Old Bay realzará los sabrosos sabores de su comida!

Pensamientos finales

Comprender cuándo y cómo usar el condimento criollo u obedecer el condimento es esencial para convertirse en un mejor cocinero casero. Si bien tienen una apariencia similar, el sabor entre las dos opciones puede cambiar drásticamente ya que el condimento criollo puede tener adiciones más picantes como la pimienta blanca o la pimienta de Cayena.

Ambas opciones son relativamente fáciles de encontrar. Muchas tiendas de comestibles, especialmente aquellas en el Atlántico medio, tienen la clásica lata amarilla de condimento Old Bay, así como muchos otros productos de la marca Old Bay. Algunas compañías, como Tony Chachere’s, venden una mezcla de condimentos criollos, pero es fácil hacer condimentos criollos en casa con un puñado de especias comunes como ajo en polvo, cebolla en polvo y paprika.

Scroll al inicio