Cornish Hen vs Chicken: ¿En qué se diferencian?

Las gallinas de Cornualles son relativamente nuevas en la escena gourmet, con la invención original acreditada desde 1949. A mediados de la década de 1960, Tyson Foods, el superproductor de aves de corral en Estados Unidos, comenzó a vender gallinas de Cornualles. Ahora puede encontrar fácilmente gallinas de Cornualles en cualquier tienda de comestibles común.

La principal diferencia entre la gallina de Cornualles y el pollo es el tamaño. Una gallina de Cornualles es lo suficientemente pequeña como para ser una sola porción para una cena elegante.

Hay algunas otras variaciones a considerar al decidir entre la gallina de Cornualles y el pollo para su próxima cena o incluso una indulgencia entre semana.


Considere estos contrastes en tamaño, precio, sabor, nutrición, versatilidad y estilo de cocina:

Tamaño

Una gallina de Cornualles es un pollo, solo una versión mucho más pequeña. Las gallinas de Cornualles son pollos cosechados cuando alcanzan alrededor de una o dos libras, mientras que puede esperar que el pollo asado entero tenga entre tres y siete libras cuando se vende.

Un pollo tiene un tamaño mucho más grande cuando se vende entero en una tienda de comestibles o en una carnicería. Mientras que una gallina de Cornualles se recolecta cuando alcanza las cinco o seis semanas de edad, un pollo se considera adulto para la carnicería a los tres o cinco meses comparativamente mayores.

Por lo general, una gallina de Cornualles se vende para cocinarla y servirla entera como una porción individual, mientras que un pollo entero se puede cortar y servir a una familia.

Precio

Una gallina de Cornualles puede tener un precio de entre $ 2,50 y $ 5 por libra. Sin embargo, puede comprar algunas variedades de pollo de granja por tan solo $0.99 por libra.

Las gallinas de Cornualles son muy similares al pollo entero estándar que se encuentra en el departamento de carnes. Si bien una gallina de Cornualles puede sonar como una opción de proteína sofisticada que no está destinada al cocinero casero promedio, piénselo de nuevo.

Para empezar, estas aves a menudo se comercializan como “gallinas de caza de Cornualles”. Este es un nombre inapropiado que conduce a un precio inflado artificialmente por esta pequeña versión de pollo. Estas aves no son en realidad aves de “caza”, lo que podría indicar que son animales exóticos o salvajes.

En realidad, las gallinas de Cornualles son simplemente una variedad de pollo que tiene una buena reputación.

Debido al pequeño tamaño de una gallina de Cornualles en comparación con un pollo, el precio puede resultar muy similar. Sin embargo, un pollo tiene considerablemente más carne y versatilidad que una gallina de Cornualles. Una gallina de Cornualles es una opción superior para una presentación elegante y espectacular.


Gusto

Las gallinas de Cornualles tienen similitudes con el cochinillo o el pichón. Las carnes jóvenes son más tiernas y jugosas que un pollo debido a su pequeño tamaño. Este tamaño compacto también facilita la absorción de adobos y condimentos, lo que le da a esta proteína, a veces insípida, una explosión de sabor.

Algunos vendedores entregan gallinas de Cornualles con piel y otros sin piel. Debido a que las porciones de gallina de Cornualles parecen enteras, recomendamos comprar una de estas gallinas pequeñas con piel. Esta elección mejora la retención de humedad y sabor.

The New York Times ofrece esta idea de receta de gallina de Cornualles, impartiendo un toque del Medio Oriente a esta pequeña ave. Esta receta destacada incluye granada y zumaque para complementar la ternura y el sabor de una gallina de Cornualles.

Nutrición

Debido a que el sacrificio de una gallina de Cornualles ocurre cuando es muy joven, el ave contiene mucha menos grasa en general. Esta estrategia proporciona carne más baja en grasa que el pollo y con menos calorías.

Esta opción de proteína muy magra tiene más carne blanca que carne oscura. La carne blanca es beneficiosa para agregar niacina a su dieta, mientras que el nutriente riboflavina es abundante en las porciones oscuras.

Independientemente de la gallina de Cornualles frente al pollo, las aves de corral en general son ricas en proteínas. La proteína ayuda a construir y desarrollar músculos fuertes. Otras vitaminas en las aves incluyen la vitamina B, para prevenir enfermedades de la piel, enfermedades del corazón y cataratas. La vitamina D promueve la salud de los huesos y la vitamina A también contribuye a la salud de los ojos.

Versatilidad

Cuando se trata de gallina y pollo de Cornualles, la versatilidad es un componente clave. Como se mencionó anteriormente, una gallina de Cornualles es tan pequeña que solo se puede servir entera, con huesos. Sería demasiado complicado e innecesario deshuesar una gallina de Cornualles.

Debido a este hecho, una gallina de Cornualles generalmente no sería una buena idea para usar en una receta, como tacos de pollo o una cazuela. El precio más alto de una gallina de Cornualles tampoco hace que sea lógico incluirla en preparaciones que no sean como un ave entera.

En contraste, el pollo es una de las proteínas más versátiles disponibles. Cada año, los estadounidenses comen alrededor de ocho mil millones de pollos. Esa cantidad es casi el doble del número consumido desde la década de 1970. El pollo se puede servir en muchas preparaciones y para cualquier cocina. Los cocineros caseros preparan el pollo de infinitas formas.

Estilo de cocina

Como se discutió anteriormente, el pollo brilla en prácticamente cualquier estilo de cocina. A la parrilla, asado, estofado o sous vide, el pollo es delicioso de muchas maneras diferentes. También puede deshuesar el pollo y triturarlo o servir una pechuga, una pierna o un muslo individualmente, a diferencia de una gallina de Cornualles.

Una gallina de Cornualles solo se sirve en su estado completo. Una opción de carne poco ortodoxa, una gallina de Cornualles normalmente se presenta como una porción individual. Debido a la falta de grasa de la gallina de Cornualles, es importante cocinarlas con cuidado. El tiempo de cocción recomendado es de aproximadamente una hora en un horno a 425 grados.

A partir de los 45 minutos de tiempo de cocción, revise la gallina de Cornualles cada cinco minutos. Es una buena idea comprar un termómetro de carne para controlar la cocción de una gallina de Cornualles. Esté atento a la temperatura máxima de 165 grados Fahrenheit para asegurarse de que sea seguro para comer.

Tabla de comparación

Gallina de CornuallesPollo
Sacrificado a las cinco o seis semanasSacrificado a los tres a cinco meses
Servido entero, porción individualUn sinfín de formas de servir pueden alimentar a una familia
Cuesta entre $2.50 y $5 por libraPuede costar tan solo $ 0.99 por libra

¿Puedes sustituir la gallina de Cornualles por pollo?

Hay ciertas situaciones en las que puedes sustituir una gallina de Cornualles por pollo. Cuando se trata de sabor, estos dos son prácticamente idénticos. Si considera un adobo o condimento específico para su pollo, también tendrá éxito cuando lo aplique a una gallina de Cornualles.

Sin embargo, algunas recetas no tienen sentido para una preparación de gallina de Cornualles. Principalmente, estos se refieren al estilo de cocción o servicio de las aves. Si la receta requiere un pollo deshuesado o la carne distribuida en partes individuales más pequeñas del animal, el pollo es la mejor opción.

Para planes de cena como un pollo asado completo, considere sustituir el pollo por gallina de Cornualles. Esto proporcionará una pieza central elegante y llamativa para el plato de cada invitado, ya que se presenta un pájaro pequeño completo. Esta sustitución resultará en gastar más dinero, ¡pero vale la pena!

¿Qué es una gallina de Cornualles?


Una gallina de Cornualles es un pollo pequeño, sacrificado cuando es muy joven. El sabor es prácticamente el mismo que el pollo, pero puede notar que es más tierno y jugoso que un pollo estándar. Una gallina de Cornualles solo se sirve entera y obtendrá un precio más alto por la presentación aparentemente elegante.

Cómo usar la gallina de Cornualles

La gallina de Cornualles se originó en los Estados Unidos en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. Después de que un devastador incendio en una pequeña granja de Massachusetts acabó con sus pollos, los granjeros cruzaron el rebaño restante y los sacrificaron antes de tiempo. Así nació la gallina de Cornualles.

En la década de 1960, las gallinas de Cornualles estaban ampliamente disponibles en los Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy en día, puede encontrar fácilmente gallina de Cornualles en la tienda de comestibles promedio. Esta ave también se conoce como “gallina de caza de Cornualles”, aunque no es un ave de “caza” salvaje.

Debido a su nombre aparentemente elegante y exótico, así como al precio más alto, una gallina de Cornualles tiene una reputación sofisticada. Sin embargo, puede servirlos para una comida fácil entre semana. La carne muy tierna, jugosa y sabrosa es un placer al alcance de cualquiera.

Los cocineros deben cocinar la gallina de Cornualles lentamente y con cuidado, para no cocinar demasiado a un ave tan pequeña. Asar con la clásica combinación de verduras y patatas siempre es una buena opción. Esta opción de ave también absorbe bien los adobos y los condimentos, ¡así que no tengas miedo de ser creativo!

¿Qué es el pollo?


El pollo es la opción de proteína omnipresente que sigue siendo una de las opciones de carne más populares en la actualidad. El pollo se prepara en una cantidad casi ilimitada de formas. El pollo frito es una indulgencia clásica para muchos, mientras que los tacos callejeros de pollo se han convertido en una sensación de moda en los Estados Unidos.

El pollo es asequible, con un sabor adaptable a muchas cocinas. Si bien se puede servir entero como una gallina de Cornualles, también se puede partir el pollo en trozos. Algunas recetas pueden requerir una pechuga de pollo deshuesada y sin piel, que son instrucciones que no encontrará para una gallina de Cornualles.

Cómo usar pollo

El pollo es una antigua fuente de carne, criada en granjas durante generaciones. Ahora, enormes granjas industriales producen miles de millones de estas aves para el consumo internacional. Considere usar pollo para cualquiera de sus recetas favoritas en una variedad de culturas, desde salteados hasta pasteles.

Scroll al inicio