Comparación de la diferencia entre lomo de pollo y pechuga (con tabla)

Todo el mundo ama el pollo. El pollo es tan versátil que siempre hay una receta que atraerá a los comensales más quisquillosos.

Puede crear comidas gourmet para los paladares más sofisticados, o puede crear comidas para niños que todos disfrutarán. Aprender los entresijos del pollo es la mejor manera de preparar las comidas más deliciosas para usted y su familia.

El lomo de pollo y la pechuga de pollo son las opciones más populares de pollo. ¿Cuál debería elegir? Comprender las diferencias entre estos tipos de pollo te ayudará a tomar la decisión correcta.

Diferencia entre lomo de pollo y pechuga de pollo

La principal diferencia entre el lomo de pollo y la pechuga de pollo es la textura después de la cocción. El lomo de pollo es muy tierno, mientras que la pechuga de pollo puede estar seca y dura.

Si buscas una opción más sabrosa, el lomo de pollo es la mejor opción. Si está buscando la opción más saludable, la pechuga de pollo sería su mejor opción.

En cuanto al costo, ambas opciones son un poco caras. Una forma de ahorrar un poco de dinero sería comprar la pechuga de pollo con piel y hueso, y puedes quitarle la piel y deshuesar el pollo.

El pollo es probablemente la carne más versátil que puedes cocinar. Encontrar la mejor opción para ti y tu familia depende de tu paladar y presupuesto. Un chef habilidoso puede encontrar las mejores maneras de obtener el máximo sabor de la carne que está cocinando.

Hay algunas otras diferencias notables:

  • Apariencia: el lomo de pollo es mucho más pequeño y delgado que las pechugas de pollo.
  • Sabor: el lomo es más sabroso, mientras que la pechuga de pollo tiende a ser blanda.
  • Nutrición: el lomo tiene una cantidad de calorías mucho más alta que las pechugas de pollo.
  • Precio: el lomo de pollo es mucho más caro que las pechugas de pollo.

Tabla comparativa de lomo de pollo vs pechuga

Solomillo De PolloPechuga de pollo
GustosabrosoAmable
TexturaLicitaciónSeco
TamañoTiras pequeñas y estrechasEl doble del tamaño del lomo
PrecioMuy caroCaro
Nutricióntrazas de vitaminaslleno de vitaminas
Sodioalto contenidobajo contenido

¿Puedes sustituir el lomo de pollo por pechuga?

¡Definitivamente! Puede usar lomo de pollo y pechugas de pollo indistintamente con facilidad. Es posible que encuentre una diferencia sutil en el sabor y la ternura, pero la diferencia será mínima con el método de marinado y cocción adecuado.

Recuerda que las tiras de lomo se cocinan mucho más rápido que las pechugas de pollo si decides usar solomillo de pollo en lugar de pechuga de pollo. Tenga cuidado al marinar el lomo. Si está demasiado marinado, tendrá una textura suave después de la cocción.

Hay que quitar el cartílago blanco del lomo antes de cocinarlo.

Sería útil si permanecieras atento al cocinar el lomo, ya que se cocina mucho más rápido que la pechuga de pollo. Puedes usar un termómetro para carne o cortar el pollo y comprobar su color. Cuando vea un tono opaco, su pollo está listo.

Tendrá que duplicar la cantidad de lomo que usa para que coincida con el tamaño de una pechuga de pollo.

Sustituir la pechuga de pollo por el lomo es bastante sencillo. Corta la pechuga de pollo en tiras pequeñas y delgadas con un cuchillo para filetes afilado.

Las tiras de pechuga de pollo son perfectas para saltear, y agregar condimentos y salsa agregará sabor a la pechuga de pollo que de otro modo sería insípida.

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¿Qué es el lomo de pollo?


Los filetes de pollo provienen de la tira de músculo que se encuentra más cerca del hueso y está debajo de la pechuga del pollo. Este músculo rara vez se usa, por lo que es la parte más tierna del pollo. Este corte a menudo se vende en restaurantes con un nombre que quizás reconozcas: filetes de pollo.

Puedes identificar el lomo de pollo por su tamaño más pequeño. El lomo también tiene una línea blanca que lo atraviesa y que es cartílago. Sería mejor cortar este cartílago antes de cocinar el pollo.

El lomo de pollo se envasa en tiras pequeñas y angostas, y encontrará que estas tiras se cocinan muy rápido. El plato más popular para el lomo de pollo es salteado, y puedes agregar las verduras que prefieras. Elegir la salsa y el condimento perfectos crea una comida deliciosa que puede variar cada vez que la preparas.

El lomo es muy sabroso.

El lomo de pollo tiene un contenido de sodio mucho más alto que la pechuga de pollo. Si sigue una dieta libre de sodio, es posible que desee evitar el lomo, ya que también contiene más calorías que la pechuga de pollo. El lomo tiene un rastro de vitaminas, pero no tiene los beneficios para la salud que puede ofrecer la pechuga de pollo.

El lomo es una opción deliciosa, pero ese beneficio tiene un costo. El lomo de pollo es mucho más caro que la pechuga de pollo y viene en cantidades más pequeñas.

El lomo de pollo es muy versátil. Puede usarlo para hacer palitos de pollo, nuggets de pollo, tiras de pollo, filetes de pollo, salteados y brochetas.

Cómo usar el lomo de pollo

Es importante marinar el lomo de pollo para que se mantenga húmedo. Una vez marinado, el lomo de pollo queda mejor al vapor, escalfado o al horno.

Puedes hornear el lomo sin marinar como una opción saludable, pero puede que no sea tan sabroso como te gustaría. Lo mejor sería hornearlo a temperatura alta durante unos 30 minutos.

Usar lomo de pollo es una excelente manera de crear brochetas coloridas y deliciosas que se pueden hornear o asar a la parrilla.

La caza furtiva también es una gran opción. Sería mejor cocinar lentamente, dejando que el pollo hierva a fuego lento durante unos 45 minutos.

Cocer al vapor también es una opción saludable. Debe cocinar el lomo de pollo al vapor durante unos 10 minutos.

¿Qué es la pechuga de pollo?

La pechuga de pollo es un corte magro de carne tomado del músculo pectoral del pollo.

Hay dos tipos de pechuga de pollo. La primera es la pechuga deshuesada y sin piel, que es la opción más saludable.

El segundo es el pecho que todavía tiene su piel y hueso. Este tipo tiende a tener más sabor y es menos costoso.

Este tipo puede ser mejor para su presupuesto, pero no es mejor para su salud. Puede comprar este tipo y quitar la piel y el hueso para que sea una opción más saludable.

Puede identificar rápidamente las pechugas de pollo por su apariencia rosada y regordeta, y son mucho más grandes que el lomo de pollo.

La pechuga de pollo es muy rica en proteínas y los atletas a menudo la eligen como un alimento básico para su dieta. El pollo deshuesado y sin piel también es muy rico en vitaminas.

La pechuga de pollo contiene cobalamina, que es esencial para el desarrollo de glóbulos rojos. También tiene magnesio, potasio, zinc, calcio, vitamina B6 y vitamina D.

Tiene un bajo contenido de grasa, por lo que es una excelente opción para las personas que cuidan su peso o intentan perder peso.

A veces, cuando la comida es buena para ti, no siempre es la mejor opción de sabor. La pechuga de pollo, por sí sola, puede tener un sabor bastante suave. También es una de las carnes más difíciles de cocinar.

La pechuga de pollo a menudo está poco cocida, lo que puede causar enfermedades, o demasiado cocida, lo que hace que estén secas y duras. Encontrar la mejor forma de cocinarlo es un arte que hay que dominar.

Cómo usar la pechuga de pollo

El truco para servir la mejor pechuga de pollo es encontrar el mejor condimento. Sabemos que la pechuga de pollo es buena para nuestra salud, pero a veces necesitamos un poco más de sabor.

Las pechugas de pollo son famosas por ser insípidas, y ayudaría si las condimentaras. Marinar la pechuga ayudará un poco, pero las pechugas de pollo no absorben muy bien la marinada. La mejor manera de agregar un poco de chispa es encontrar la combinación correcta de especias.

Una gran mezcla de especias que sin duda gustará a tu paladar es:

  • Sal
  • Pimienta
  • Pimenton
  • pimienta de cayena
  • Ajo
  • Cebolla en polvo
  • Tomillo
  • Albahaca
  • Romero
  • perejil

Cubre la pechuga de pollo con esta mezcla y hornea durante unos 45 minutos. Cuando hornee, siempre debe usar papel pergamino, y el papel ayudará a retener los jugos del pollo.

La mejor manera de cocinar la pechuga de pollo es a la parrilla, y hornear también es una gran opción. Debes tener cuidado de no cocinar demasiado porque tu pechuga quedará seca y muy dura.

La forma más saludable de cocinar la pechuga de pollo es a la parrilla o al horno sin aditivos.

Para opciones más sabrosas, puede cocinar su pechuga en una salsa. Una de mis formas favoritas de cocinar la pechuga de pollo es en la olla de cocción lenta con salsa de ajo, y las pechugas de pollo quedan húmedas y muy sabrosas.

Otra forma popular es estofarlo en salsa de limón o jugo de limón. El ácido de los limones combina muy bien con el pollo.

Usar pechuga de pollo para hacer wraps es otra opción saludable. A menudo cocino pechugas los fines de semana y las rebano para usarlas en envolturas durante la semana. Es una excelente manera de preparar comidas.

Puedes variar los ingredientes que agregas a tus wraps para tener algo diferente cada día. A menudo agrego tomates, queso, lechuga, aguacate, pimientos rojos y pepinos. Las combinaciones que puedes hacer no tienen fin.

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