Comparación de la diferencia entre la sal de encurtido y la sal kosher (con tabla)

Hay más tipos de sal de lo que la mayoría de la gente cree, cada uno con diferentes texturas, usos e ingredientes culinarios. Entre los tipos más comunes se encuentran el decapado y las sales kosher. Pero, ¿qué sal se adapta mejor a tus necesidades culinarias?

El encurtido y las sales kosher le darán a su comida el sabor salado y el sabor que está buscando. No están yodados y carecen de aditivos. Pero, ¿es lo mismo la sal kosher que la sal para encurtir? ¿Se puede usar sal para encurtir, también conocida como sal para conservas, en lugar de kosher?

Sal para encurtir vs sal kosher

La principal diferencia entre la sal para encurtir y la sal kosher está en el tamaño y la forma de sus granos. Mientras que los granos de sal para encurtir son pequeños y de forma uniforme, los de la sal kosher son más grandes e irregulares.

Las diferencias no se detienen ahí. Algunas de las mejores maneras de diferenciar la sal para encurtir y la sal kosher incluyen las siguientes.

  • Debido a sus cristales más grandes, la sal kosher no se disolverá en agua tan rápido como la sal para encurtir. Por esta razón, la sal kosher no se usa a menudo para hornear, especialmente si no hay otros ingredientes húmedos.
  • Puede usar sal kosher como sal para todo uso, pero no puede decir lo mismo de su contraparte. Para utilizar la sal para encurtir como la sal de mesa, primero hay que añadir unos granos de arroz al recipiente para evitar que esta sal se apelmace.
  • El propósito principal de encurtir la sal es hacer encurtidos. Eso es porque esta sal no está yodada y no contiene aditivos. Con esto, las salmueras de decapado no se decoloran ni se enturbian.
  • La sal para encurtir no contiene aditivos, mientras que algunas marcas de sal kosher tienen agentes antiaglomerantes.
  • En comparación con la sal para encurtir, la sal kosher no se mide correctamente en la mayoría de las recetas de cocina debido a sus grandes cristales irregulares. Es mejor pesarlo en gramos, en lugar de medirlo en cucharaditas.

Tabla de comparación

Características para mirarSal de decapadoSal kosher
AparienciaGranos pequeños y regularesGranos más grandes que son irregulares.
uso originalSe utiliza para hacer encurtidos.Utilizado en la antigua práctica judía de preparar carne para comer al enemigo, de acuerdo con las pautas religiosas.
Otros usosSe utiliza en enlatado, horneado y condimento de alimentos.Dado que solo algunos de sus cristales caben en una cuchara medidora, la sal kosher no se usa para hornear, aunque puede usarla en cualquier otra forma de cocinar.
TexturaTiene una textura fina, lo que permite adherirse fácilmente a los alimentos. Su pequeño tamaño y fina textura le permiten disolverse fácilmente en agua y otros líquidos.La sal kosher tiene una textura bastante gruesa, por lo que es difícil de disolver
AditivosLa sal para encurtir no contiene yodo ni aditivosLa sal kosher no contiene yodo. Sin embargo, otras marcas pueden contener aditivos antiaglomerantes.
DuraciónTiene una vida útil indefinida.No caduca si se almacena correctamente

Tabla comparativa de encurtidos y sal kosher

¿Puedo usar sal para encurtir en lugar de kosher?

Puede alternar sal para encurtir con kosher en situaciones limitadas. Al hacer encurtidos, puede usar sal para encurtir en lugar de sal kosher y viceversa.

Antes de hacerlo, asegúrese de que la sal kosher que está utilizando no contenga ningún aditivo antiaglomerante. Los agentes antiaglomerantes reducen la solubilidad de la sal kosher, lo que hará que el líquido de la salmuera se vuelva turbio. Esto no alterará el sabor de los pepinillos, pero afectará su atractivo visual.

Otro factor a considerar al usar sal para encurtir o sal kosher es la diferencia en la textura y el tamaño de los cristales. Cuando use sal kosher como sustituto de la sal para encurtir, deberá ajustar la cantidad de sal kosher que está agregando. Si lo hace, se asegura de obtener los mismos resultados que cuando usa la misma cantidad de sal que requiere su receta de encurtido.

Por ejemplo, si hacer encurtidos requiere una cucharadita de sal para encurtir, agregue una cucharadita y cuarto de sal kosher (o use una balanza de cocina). Los cristales de sal kosher son más grandes y ocuparán más espacio. Una cucharada de sal kosher puede no ser lo mismo que una cucharada de sal para encurtir.

En algunas situaciones, no puede sustituir la sal kosher por sal para encurtir. La sal kosher tiene granos irregulares más prominentes, lo que la hace perfecta para la presentación de alimentos. Pero no puede usar sal para encurtir para la presentación, ya que sus partículas más pequeñas se disuelven más rápido una vez que las rocía sobre la comida.

La sal para encurtir es una excelente opción para condimentar alimentos como las papas fritas. Se adherirá mejor a la superficie de las papas fritas que las partículas kosher más grandes. La sal para encurtir también es útil como sustituto de la sal para palomitas de maíz.

¿Qué es la sal para encurtir?


La sal para encurtir, también conocida como sal conservante o sal para conservas, es sal puramente granulada, sin yodo ni aditivos.

Su compuesto químico es el cloruro de sodio, similar a la sal de mesa. Sin embargo, la sal de decapado tiene gránulos más finos y carece de yodo y antiaglomerantes. La sal para encurtir asegura que la salmuera permanezca clara cuando se usa, a diferencia de la sal de mesa.

Al comparar la sal para enlatar con la sal kosher, la diferencia está en los gránulos. La sal para encurtir tiene pequeños gránulos de forma uniforme. Eso es lo que lo hace tan perfecto para salmueras y encurtidos húmedos porque no tiene que preocuparse por encontrar gránulos grandes que no se disolvieron cuando esté listo para comer un bocado.

Cómo usar la sal para encurtir

La sal para encurtir se usa con mayor frecuencia para hacer encurtidos gracias a sus cristales finos y regulares y su solubilidad en agua. Pero, no es un pony de un solo truco. Puede utilizar la sal para encurtir de otras maneras, como conservas, y como agente conservante en otros alimentos.

También puede sustituir la sal de mesa por sal para encurtir. Pero tenga cuidado porque esta sal forma grumos fácilmente cuando entra en contacto con la humedad. Puede agregar rápidamente algunos granos de arroz para absorber el exceso de humedad en el recipiente donde almacena la sal para encurtir. Otra alternativa es calentar la sal para extraer la humedad.

¿Aún no estás seguro de si estás usando la sal para encurtir de la manera correcta? Tenga en cuenta estos puntos principales.

  • La sal para encurtir es una sal de grano fino altamente soluble en agua y otras soluciones líquidas.
  • Es 100 % cloruro de sodio sin aditivos, por lo que no tiene que preocuparse de que sus alimentos encurtidos tengan otros ingredientes poco saludables.
  • Dado que la sal para encurtir no tiene yodo ni agentes antiaglomerantes, no decolora la salmuera, dejándola muy brillante y atractiva.

¿Qué es la sal kosher?


La sal kosher tiene granos gruesos e irregulares sin yodo. Mientras que algunas marcas lo hacen sin agentes antiaglomerantes, otras los incluyen. Los carniceros, que siguen la práctica religiosa judía, usan esta sal de grano grueso para preparar su carne a través de un proceso llamado koshering.

Desde la antigüedad, la religión judía tenía pautas dietéticas estrictas con respecto al tipo de alimentos que se podían comer y cómo prepararlos. Esta tradición se conocía como kashrut , y todavía la siguen los judíos practicantes de todo el mundo.

Debido a que la ley judía prohíbe el consumo de sangre, aquellos que observan kashrut deben kosherizar la carne (o ” kashered” ), un proceso que implica remojar y salar la carne para extraer toda la sangre antes de comerla. La sal kosher se usa en ese proceso.

Así es como se empezó a usar la sal kosher. En el uso cotidiano, el término se refiere únicamente a este tipo de sal de grano grueso. No significa que la sal se adhiera necesariamente a las pautas dietéticas judías. (Para que la sal kosher cumpla con los requisitos de kashrut , debe estar certificada por una autoridad religiosa judía para garantizar que cumple con estas pautas).

El principal ingrediente utilizado en la fabricación de sal kosher es el cloruro de sodio natural, que se extrae de las minas de sal/rocas o mediante la evaporación de los lagos de sal. Otras marcas agregarán agentes antiaglomerantes. Antes de usarlo para encurtir, primero debes leer el empaque para asegurarte de que no tenga ningún aditivo.

Las marcas más comunes de sal kosher son Morton y Diamond Crystal. Diamond Crystal se basa en un proceso de evaporación en bandeja para fabricar cristales en forma de pirámide.

Morton, por su parte, tritura sus gránulos entre rodillos. Los resultados son cristales de sal delgados que son menos gruesos que la sal Diamond Crystal.

Cómo usar la sal kosher

Puede usar sal kosher de varias maneras mientras cocina, pero es especialmente buena para la carne. Los cristales grandes se adhieren muy bien a la carne y se absorben en ella. Si lo hace, hace posible que las partículas extraigan la sangre y todo el líquido restante de ella.

Además de koshering, también puede usar sal kosher en la cocina para sus necesidades culinarias generales. Esta sal carece de aditivos de sabor amargo como el fluoruro y el yodo que se encuentran comúnmente en la sal de mesa. Dado que tiene granos más prominentes que la sal de mesa, se vuelve más fácil estimar o medir la cantidad requerida para su comida.

La mayoría de las personas también usan sal kosher para crear salmueras secas en la carne, mezclándola con hierbas y especias.

En pocas palabras, puede usar sal kosher en todas las formas de cocinar, excepto para hornear. Tenga en cuenta estos puntos cuando intente recordar la sal adecuada para su próximo proyecto de cocina/repostería.

  • Utilice esta sal para condimentar su carne y verduras. Sus partículas grandes se esparcirán uniformemente sobre la carne y las verduras antes de cocinarlas.
  • Se utiliza mejor para ahumar carne, ya que el humo penetra fácilmente en las partículas menos densas.
  • También se puede utilizar en decapado y salmuera.
Scroll al inicio