Comparación de diferencias entre semillas de cardamomo y vainas

El cardamomo ha sido considerado la reina de las especias por sus sabores aromáticos y complejos. Esta especia complementa perfectamente los productos horneados y las tazas de té.

Además, su sabor único puede ayudar a moderar el calor en platos salados. El cardamomo también puede agregar una especia cálida a los postres, como un pastel de manzana, contrastando la dulzura. Es una especia de la familia del jengibre y es originaria del Asia subtropical, siendo un ingrediente reconocido en la cocina india.

El cardamomo viene en muchas formas, se vende en vainas, semillas y en polvo. Pero recientemente, encontró una receta que desea probar que incluye cardamomo y se pregunta: ¿cuál es la diferencia entre las semillas y las vainas de cardamomo?

Las semillas y las vainas de cardamomo tienen varias diferencias que las distinguen, como su tamaño y forma, pero siguen siendo relativamente iguales en sabor y son muy versátiles, e incluso se extienden a usos fuera de la cocina.

Semillas de cardamomo vs vainas

La principal diferencia entre las semillas y las vainas de cardamomo es la forma y la textura. Como provienen de la misma planta, el sabor es relativamente el mismo. Las vainas de cardamomo son trigonales, mientras que las semillas son negras y pequeñas.

Las vainas enteras tienen grumos de semillas duras y crujientes en su interior que se pueden separar y triturar. Depende de lo que requiera su receta, pero puede usar las vainas para obtener un sabor completo y luego quitarlas más tarde, como remojar una o dos en una taza de té.

  • Sabor
    • Similar al comino; se usa en arroz basmati, curry y adobos.
    • Dulce, fuerte, limón y menta; puede ser ahumado.
  • Duración
    • El cardamomo molido es el más perecedero, solo dura unos tres meses.
    • Las semillas durarán más; las vainas se pueden almacenar durante al menos un año.
    • Puede comprar cardamomo en la sección de especias de prácticamente cualquier tienda de comestibles.
  • Datos nutricionales: para una porción de 1 cucharada, el cardamomo molido tiene:
    • 18 calorías
    • 0g de grasa
    • 65 g de potasio
    • 4 g de carbohidratos
    • fibra 2g
    • 1 g de proteína
  • Apariencia
    • La planta de cardamomo verdadero (o cardamomo verde, pero hablaremos más sobre eso más adelante) tiene hojas grandes, flores blancas, rayas azules y bordes amarillos.
    • Estas plantas pueden crecer hasta 10 pies de altura.
    • El cardamomo proviene de una fruta pequeña que contiene de 8 a 16 semillas; las vainas difieren en color y tamaño según la especie.
  • Beneficios de la salud
    • El cardamomo puede tratar la indigestión y ayudar a aliviar el asma.
    • Además, tiene propiedades diuréticas y antieméticas.
    • El cardamomo es bueno para tratar las náuseas o el mareo por movimiento, así como para remediar el hipo molesto.
    • Además, el cardamomo es una fuente de limoneno, un antioxidante que puede prevenir el cáncer.

Tabla de comparación

Semillas de cardamomoVainas de cardamomo
Las semillas se extraen de las vainas y luego se muelen.Típicamente tostado, frito en sartén con o sin aceite para extraer sabor. Muela o use todo antes de agregarlo a la receta.
18-20 semillas10 vainas enteras; las vainas de cardamomo negro son tres veces más grandes que las verdes.
Pequeño y negro, parecido a un grano de pimienta.En forma de huso, con una sección transversal triangular, alberga múltiples semillas.
Agregar algunas semillas no dominará las mezclas de especias. Las semillas tienen un olor dulce.Usar media vaina reducirá las otras especias y hará que el cardamomo sea el protagonista de un plato.

Comparación de semillas y vainas de cardamomo

¿Puedes sustituir las semillas de cardamomo por vainas?

En última instancia, puedes intercambiar las vainas de cardamomo con semillas y viceversa, pero con un inconveniente.

Esta especia es popular en Europa, se usa en hogazas de pan, se fríe en ghee, carne y platos de verduras. El cardamomo también se encuentra en la mezcla de especias de garam masala. Su cálido sabor a nuez con toques de cítricos y menta la convierten en una excelente especia para platos dulces y salados.

Aquí hay algunas consideraciones a tener en cuenta. En primer lugar, los diferentes tipos de cardamomo dan diferentes sabores. Hay cardamomo blanco, verde y negro disponible para comprar. El cardamomo blanco es simplemente cardamomo verde blanqueado, lo que le da menos sabor y no se usa tanto como los otros dos. El verde, como se mencionó anteriormente, es la variedad más común y es una de las mejores opciones para platos dulces.

Es importante comenzar con todo el cardamomo, incluso si requiere un poco más de esfuerzo y menos comodidad. El cardamomo molido no tiene tanto sabor ya que los aceites esenciales se pierden con el tiempo durante el almacenamiento. El cardamomo negro tiene vainas más grandes que son de color marrón oscuro y le dan un elemento ahumado y sabroso.

Se recomienda usar la vaina entera, con las semillas dentro, y luego desecharla después de cocinar el plato (ya que nadie quiere morder una vaina entera). El cardamomo es bueno para agregar sabor adicional al café u otras bebidas.

Si no tiene semillas o vainas de cardamomo, quiere un sabor alternativo o no le gusta el sabor que da el cardamomo, aquí hay algunas conversiones y recomendaciones de sustitución.

  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo molidas equivale a 18-20 semillas o 10 vainas enteras
  • 1 cucharada de vainas de cardamomo equivalen a 8 gramos de cardamomo molido
  • 10 vainas enteras de cardamomo equivalen a ½ cucharadita de cardamomo molido, o ½ cucharadita de canela, o ¼ de cucharadita de canela más ¼ de cucharadita de nuez moscada

La mayoría de las veces, las vainas se usan en recetas y se guardan más tarde como guarnición encima del plato.

Si estás cocinando estofado de cordero, puedes sustituir las vainas de cardamomo por unas ramitas de canela y clavos enteros. Solo recuerda retirarlos antes de servir.

La pimienta de Jamaica en polvo es ideal para platos de carne y pescado que brindan una experiencia de sabor similar al cardamomo sin necesidad de agregar tanto.

El jengibre fresco, molido o en polvo también se puede usar para reemplazar el cardamomo en una receta. Una cucharadita entera hará el truco, o puedes hacer mitad y mitad con canela. El comino y el cilantro también son imitadores adecuados del sabor del cardamomo, especialmente en platos picantes o recetas de carne.

¿Qué son las semillas de cardamomo?


El cardamomo es una de las especias más antiguas del mundo, con una antigüedad de 4000 años. Los egipcios lo usaban con fines medicinales o rituales. Incluso masticaban vainas de cardamomo para mantener el aliento fresco y los dientes limpios.

Por otro lado, griegos y romanos utilizaban el cardamomo por su aroma en perfumes y aceites. Los vikingos descubrieron por primera vez el cardamomo durante sus viajes y lo trajeron de regreso a Escandinavia, donde todavía se usa en recetas hasta el día de hoy. Originalmente, el cardamomo crecía tan exuberantemente en los Ghats occidentales del sur de la India que el área se conoció como Cardamom Hills.

Las semillas de cardamomo se encuentran en las vainas de cardamomo que crecen en las plantas de Asia. Las semillas son completamente naturales sin nada añadido. Puede usar cardamomo en prácticamente cualquier cosa, pero tiene un sabor distintivo que es difícil de replicar.

Cómo usar semillas de cardamomo

No necesita tantas semillas de cardamomo para reemplazar otras formas de cardamomo. Por ejemplo, solo necesita ½ cucharadita de semillas de cardamomo en lugar de 1 cucharadita de polvo de cardamomo molido. El cardamomo es el componente principal de las mezclas de especias chai con su aroma terroso y agridulce y combina bien con el pollo y el arroz.

¿Qué son las vainas de cardamomo?


Las vainas son los hogares donde residen las semillas y provienen de plantas idénticas con la misma historia. Las vainas son completamente naturales y versátiles, y puedes usar los diferentes tipos de vainas de cardamomo indistintamente.

Además, puede usar cardamomo en polvo o molido para reemplazar las vainas. Ten en cuenta que el verde y el blanco se usan más para recetas dulces y no tanto para saladas.

Cómo usar las vainas de cardamomo

Las vainas no son comestibles porque son fibrosas, pero tampoco es necesario tirarlas. Hervirlos en agua, luego colarlos y enfriarlos le da un agua infundida y con sabor que es excelente para cócteles, limonada, arroz o curry.

El cardamomo tiene una amplia gama, utilizado desde pasteles hasta hamburguesas. Es un sabor con temática otoñal, por lo que la sidra caliente, el ponche de huevo o el té se beneficiarían de sus características. El cordero es un maridaje frecuente con cardamomo, o incluso podrías hacer helado. La combinación de las variedades de vainas verde y negra le dará un brebaje sincronizado que combina bien con verduras y frijoles.

Son súper versátiles a la hora de refrescar los espacios de la vida después de envolverlos o crear aceites aromáticos, además de ser un exfoliante natural para la piel después de agregar un poco de miel a las vainas trituradas.

Recuerde tener en cuenta que el cardamomo tiene un fuerte sabor y aroma. Por lo tanto, es mejor comenzar con menos y agregar más si es necesario. No querrás dominar tus papilas gustativas.

Scroll al inicio