Comparación de diferencias entre semillas de apio y sal de apio (con tabla)

¿Es lo mismo la semilla de apio que la sal de apio?

La principal diferencia entre la semilla de apio y la sal de apio es simplemente la cantidad de sal añadida. Las semillas y la sal saben a apio, con el mismo sabor aromático, sabroso y terroso que puede volverse amargo. El apio es astringente y similar a la mostaza o la cebolla, con un poco de picor que combina bien con otras verduras o frutas, como los tomates.

Sabor

  • Las semillas de apio tienen un sabor más intenso, con un sabor a pimienta único que no todos disfrutan.
    • La sal de apio tiene un sabor más apagado ya que tiene dos partes de sal y una parte de semilla de apio. ¡Pero puedes hacer el tuyo fácilmente!
    • En general, ambos dan un sabor único que es diferente de la sal y la pimienta normales que se usan para sazonar los platos.

Duración

  • Las semillas enteras de apio conservan su sabor durante aproximadamente medio año; una vez molido, dura solo tres meses, o incluso menos.
    • Se recomienda comprar semillas enteras y luego molerlas en casa. O compre las semillas en pequeñas cantidades y guárdelas en un lugar fresco y seco.

Textura

  • La textura entre las semillas de apio y la sal es diferente. Las semillas son más gruesas y crujientes, mientras que la sal se muele finamente.
    • La comida puede volverse arenosa o arenosa ya que las semillas de apio son pequeñas. Si no está buscando esa textura en su plato, puede moler las semillas. O combine las semillas con otra especia pequeña preferible.

Apariencia

  • Las semillas enteras de apio son pequeñas y marrones, parecidas a las semillas de amapola.
    • La sal de apio tiene un aspecto similar a la sal normal, gránulos gruesos mezclados con hojuelas de apio verde o la hierba seca del apio fresco deshidratado.

Beneficios de la salud

  • El apio está repleto de nutrientes, apoyando la salud de los huesos y los niveles de azúcar en la sangre.
    • Además, el apio promueve la desintoxicación, reduce la presión arterial, estabiliza los latidos del corazón y promueve la salud de las venas.
    • Las semillas de apio tienen un alto contenido de hierro, calcio y manganeso y pueden ayudar a combatir la artritis, los espasmos musculares y la ansiedad.

Tabla comparativa entre la semilla de apio y la sal de apio

Semilla de apioSal de apio
Se puede moler para hacer un polvo, usado en salsas, si no quieres el crujido de las semillas. De color verde-marrón.Semillas de apio molidas con sal añadida. Versátil y puede agregar sabor extra a los platos.
Logra el sabor del apio sin la mayor parte de la verdura real. Añade profundidad y sabor.Sutil sabor a apio, y deberá ajustar la cantidad de sal cuando lo use.
Use la misma cantidad de semillas que se indica para la sal de apio.Use más apio seco que sal (por ejemplo, dos cucharaditas de sal equivalen a 4 cucharaditas de hojuelas de apio seco más una cucharadita de sal normal).

Tabla comparativa de semillas de apio y sal

¿De dónde se originan las semillas de apio?

Las semillas de apio provienen del apio silvestre, llamado apio de monte, un antepasado del apio que la gente puede comprar en los mercados. Proporcionan un trasfondo vegetal y herbal a cualquier plato, ya sea sopa, estofado o mariscos.

El apio silvestre crece en condiciones pantanosas, lo que contribuye al sabor fuerte. Esta especie de apio tiene un sabor más potente en los tallos y sus hojas, en comparación con el apio normal al que pueden comprar los clientes. Varias cocinas usan semillas de apio, desde la francesa hasta la italiana.

Esta especia viene en una amplia variedad, utilizada en ensaladas, salsas, aderezos, salmueras y aliños secos. La sal de apio, por otro lado, no es lo mismo. Esta sal es una mezcla compuesta por dos partes de sal y una parte de semilla de apio molida. Dato curioso, la sal de apio es un ingrediente imprescindible para las bebidas Bloody Mary, pero se puede usar en ensaladas de papa, ensalada de col y más.

¿Se puede usar semilla de apio en lugar de sal?

Sí, no hay ninguna razón por la que no pueda sustituir la sal de apio por semilla de apio. Tenga en cuenta que si está agregando sal de apio a su plato, no agregue más sal común o estará viendo un producto final muy salado. Puede cambiar cualquiera de los dos con poca preocupación, ya que la sal de apio es semilla de apio triturada con sal añadida. Pero es posible que falte el sabor del apio si opta por la sal en lugar de las semillas.

Las hojuelas de apio secas son otra posibilidad si necesita una sustitución de sabor. Si quieres un ligero crujido, elige semillas enteras de cilantro. Las semillas de eneldo son otra opción, ya que le dan a tu plato un sabor dulce, cítrico y terroso. Agregue la misma cantidad de especias, ya sean frescas o secas.

Por supuesto, el apio real tiene un sabor fresco y picante que es más intenso que el apio seco o las semillas de apio. Puedes picar el apio tan grande o pequeño como quieras o rallarlo si quieres una textura fina. El apio fresco solo funciona con recetas específicas y solo si no te importa una textura gruesa, como en guisos o guisos.

Si usa apio fresco, no olvide la sal, que puede ser otro sustituto de la sal de apio, pero simplemente pierde la calidez, la profundidad y el sabor intenso que el apio le da a un plato. Puede agregar una pizca de pimienta blanca para lograr esto si solo tiene sal común.

También puedes combinar semillas de apio con jengibre, ya que esos sabores se complementan bien. El polvo de apio también está disponible. Sin embargo, puede resultar más amargo que las otras opciones anteriores.

¿Qué es la semilla de apio?


Semilla de apio

El apio es una verdura de tallo con una temporada de crecimiento larga y fresca y una naturaleza quisquillosa. El apio es bienal, o después de plantar la semilla de apio, pasa una temporada de crecimiento en desarrollo, luego la segunda floración y producción de semillas. Puede consumir todas las partes del apio, y es bien conocido y ampliamente disponible.

Los tallos de apio tienen una textura crujiente y un sabor delicado, y algunas granjas de apio cultivadas comercialmente blanquean sus plantas o las bloquean de la luz durante una o dos semanas antes de la cosecha, lo que da como resultado un sabor más ligero y suave. Sin embargo, el apio verde más oscuro tiene un sabor más fuerte. También es más nutritivo, pero con un exterior más duro.

En cuanto a la floración y producción de semillas, las flores de apio florecen en discos planos y múltiples racimos con pequeños pétalos blancos y un agradable aroma. Las semillas son diminutas y varían en tono de bronceado a marrón oscuro. Por supuesto, cuando no se usa para sazonar o cocinar, puede plantar las semillas para producir más apio.

La semilla de apio viene como semilla entera o molida y se usa a menudo para hacer salsas de barbacoa, ketchup casero, adobos o para salmueras y encurtidos. Las semillas son preferibles cuando se preparan aliños y aderezos secos. Los romanos descubrieron el apio hace siglos, pero se usa globalmente en el siglo XXI, especialmente en platos occidentales.

Cómo usar la semilla de apio

Debido a que las semillas de apio tienen el sabor más fuerte en comparación con las otras partes de la planta de apio, combinan bien con pollo a la parrilla o cocido a fuego lento, mariscos como camarones o langosta, huevos y costillas. Incluso puede agregar algunos en una vinagreta para enunciar ese sabor herbal en su ensalada.

Los guisos y las salsas barbacoa son otras opciones viables, junto con las sopas y, de vez en cuando, un postre sutil, como una ensalada de cítricos. El sabor puede ser más alimonado, cítrico o aromático, dependiendo de dónde se haya importado el apio. Las semillas de apio, una vez molidas, a menudo se usan en varios tipos de salchichas, como el salami.

¿Qué es la sal de apio?


Sal de apio

La sal de apio es una variación de la sal regular con hojas de apio secas, frescas y simplemente molidas del tallo. El sabor no es abrumador y se puede usar con varias mezclas de condimentos. El proceso es relativamente sencillo para hacer sal de apio. Después de secar los trozos de apio cortados, se trituran, luego se agrega sal y se revuelven hasta lograr el sabor que deseas.

Cómo usar la sal de apio

Podemos utilizar la sal de apio de varias formas, de forma similar a las semillas. La ensalada de huevo y atún son platos populares que contienen sal de apio, pero incluso puede agregar un poco de especia a los perritos calientes al estilo Chicago, cubiertos con mostaza, salsa, cebolla, tomate y pepinillos.

O, como se mencionó anteriormente, las bebidas alcohólicas como el Bloody Mary funcionan bien con la sal de apio. El pollo, las papas fritas y otras verduras a menudo requieren esta especia, que agrega sabor sin calor.

El sabor de la sal de apio depende de la sal que uses, como la sal de mesa o la marina. Ambos se disuelven de manera diferente. La sal realza los sabores de los alimentos cuando se combina, y con el apio, enuncia las notas herbales o cítricas, volviéndose más sabrosas.

Conclusión

Lo más importante a tener en cuenta si está contemplando usar semillas de apio sobre sal de apio, o viceversa, es que las semillas tienen más sabor a apio, mientras que la sal es solo eso: salada. Tenga cuidado con los excesos en el departamento de sal, o estará viendo un plato que no será demasiado agradable.

Scroll al inicio