Comparación de diferencias entre semillas de anís y anís estrellado (con tabla)

Cuando se trata de semillas de anís y anís estrellado, ambas especias obtienen su sabor a regaliz de una sustancia química llamada anetol, pero las similitudes en su mayoría terminan ahí. Sin embargo, estas dos deliciosas especias tienen orígenes bastante diferentes.

Así es como difieren la semilla de anís y el anís estrellado:

  • Origen: la semilla de anís proviene del Mediterráneo y el suroeste de Asia, mientras que el anís estrellado proviene de China y el sudeste asiático.
  • Tipo de planta: mientras que la semilla de anís proviene de una planta herbácea con flores, el anís estrellado proviene de un árbol. El anís estrellado es el fruto de esa planta, mientras que las semillas de anís son parte del fruto.
  • Apariencia : El anís estrellado parece una estrella marrón de ocho puntas, mientras que las semillas de anís son pequeñas semillas verdosas.
  • Vida útil: las semillas de anís pueden durar unos cuatro años, mientras que el anís estrellado dura aproximadamente tres años. Para almacenar las especias correctamente, manténgalas en recipientes herméticos y manténgalos en un lugar fresco y oscuro.
  • Sabor: Ambas especias contienen anetol, una sustancia química que sabe similar al regaliz. Los sabores precisos de cada especia difieren ligeramente, pero ambos se pueden usar para agregar un sabor a regaliz a un plato. El anís estrellado tiene un sabor ligeramente más herbáceo, mientras que las semillas de anís tienen un sabor más intenso.
  • Uso: Ambas especias funcionan tradicionalmente en una variedad de formas culinarias y medicinales. El anís estrellado y las semillas de anís tienen bastantes usos modernos. Estas especias funcionan tanto en formas culinarias dulces como saladas.

Diferencia entre estrella de anís y semilla de anís

La principal diferencia entre el anís estrellado y la semilla de anís es que provienen de plantas totalmente diferentes de diferentes regiones del mundo. Hay varias otras formas en que estas especias son diferentes.

Tabla comparativa entre la semilla de anís y el anís estrellado

Semilla de anisAnís estrellado
PlantaAnís (Pimpinella anisum)Anís estrellado (Illicium verum)
parte de la plantaparte de la frutaFruta
Origen GeográficoMediterráneo, suroeste de AsiaChina, Sudeste Asiático
Tipo de saborregaliz, picanteRegaliz, Herbáceo
Nivel de saborPicanteSutil
UsosCulinario, MedicinalCulinario, Medicinal
AparienciaPequeño, VerdosoEstrella grande, marrón, de ocho puntas

¿Puedes usar semillas de anís en lugar de anís estrellado?

Puede usar semillas de anís en lugar de anís estrellado en ciertas circunstancias. Ambos brindan ese encantador sabor a regaliz que agrega una dimensión diferente a sus platos. Sin embargo, recuerda que las semillas de anís tienen un sabor significativamente más fuerte que el anís estrellado. Por lo tanto, es probable que desee utilizar una cantidad menor de semillas de anís de lo que piensa.

También es importante recordar que estos dos ingredientes se usan de diferentes maneras y estos diferentes usos pueden liberar diferentes niveles de sabor. Por ejemplo, el anís estrellado entero a menudo creará un sabor más sutil que el anís estrellado molido, y ambos usos serán más sutiles que las semillas de anís molidas o intactas.

Si una receta requiere que se elimine el anís estrellado entero más adelante en el proceso, deberá planificar si desea usar semillas de anís como sustituto. Es posible que deba contener las semillas en una gasa o un colador para que sean más fáciles de quitar. También es posible que deba optar por una cantidad menor de semillas de anís molidas.

En general, debe usar aproximadamente 1/2 cucharadita de semillas de anís por cada anís estrellado triturado. Puede usar menos semillas de anís para un anís estrellado triturado con semillas de anís trituradas. Siempre tenga en cuenta que las especias pueden perder su potencia con el tiempo, por lo que es posible que deba usar más de estas especias si son más viejas.

También es posible alternar el anís estrellado con la semilla de anís dependiendo de lo que quieras hacer con él. En muchos casos, como en productos horneados, es posible que desee moler el anís estrellado para no tener que quitar la estrella entera. Sin embargo, en otros casos, como en sopas o salsas, dejar el anís estrellado entero probablemente esté bien.

¿Qué es la semilla de anís?


La semilla de anís proviene de la planta del anís. A pesar de su nombre, la semilla de anís forma parte del fruto de esta planta. Esta planta está relacionada con el perejil, y la mayor parte de la planta sabe a regaliz. El tallo y las raíces de esta planta también son ingredientes culinarios populares. Se originó en el Mediterráneo y el suroeste de Asia, aunque ahora la gente lo cultiva en todo el mundo.

La etimología de esta semilla es interesante ya que su nombre es resultado de una identidad equivocada. El nombre “anís” proviene de la palabra latina “anisum”, y ese nombre se le dio a la planta después de que se confundiera con eneldo.

Cómo utilizar la semilla de anís

La semilla de anís es un ingrediente popular en varios platos mediterráneos y asiáticos, y también tiene algunos usos medicinales. Estas semillas son una forma popular de dar sabor a licores como la absenta.

Si bien la semilla de anís se puede usar tanto de manera dulce como salada, hay muchas maneras en que esta especia da sabor a los tipos de alimentos dulces. Una forma popular de usar semillas enteras de anís es en productos horneados. Este sabor es común en los biscotti, en el pan y en las galletas alemanas.

Puede usar estas semillas de muchas otras formas más sabrosas, incluso en adobos para verduras y carne, en mezclas de especias y como una forma de dar sabor a las salsas. Este ingrediente aparece a menudo en platos italianos como la salsa marinara y la salchicha italiana.

Esta especia es conocida por sus usos medicinales. Por ejemplo, puede tener un efecto positivo en la digestión y es un diurético. Esta especia también tiene algunas propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a prevenir el crecimiento de hongos y bacterias. Sin embargo, hay indicios de que las semillas de anís pueden empeorar los síntomas de la endometriosis.

Consuma semillas de anís enteras o en polvo por estas propiedades medicinales. El aceite de semilla de anís también se puede comprar y usar con fines medicinales.

¿Qué es el anís estrellado?


El anís estrellado es una fruta seca que se origina en un árbol en China y el sudeste asiático. Se utiliza para condimentar alimentos y con fines medicinales. Esta fruta hace honor a su nombre ya que parece una estrella de ocho puntas. Estas frutas contienen semillas secas.

La etimología exacta del anís estrellado es un poco compleja. Se le conoce como anís estrellado en inglés debido a la similitud de sabor con la semilla de anís. En chino, esta especia se conoce como bājiǎo, que significa “ocho cuernos”, y este nombre describe perfectamente la apariencia de la especia.

Cómo usar el anís estrellado

Hay algunas formas diferentes de usar el anís estrellado en la cocina. Es bastante popular en una variedad de culturas asiáticas, incluso en la comida vietnamita y china. El anís estrellado también puede funcionar bien tanto para platos dulces como salados. El anís estrellado es una de las especias que se encuentran en la mezcla china de cinco especias y en algunas mezclas de garam masala.

Dependiendo de lo que esté haciendo, puede agregarlo a un plato en su forma completa y luego sacarlo antes de comerlo. También puede optar por moler el anís estrellado antes de agregarlo a su plato. La especia intacta se usa a menudo en bebidas calientes y en las etapas iniciales de salsas y sopas, mientras que la versión molida funciona muy bien en productos horneados.

El anís estrellado es tradicionalmente una opción popular cuando se trata de crear complejidad en platos salados. Este uso se debe a que los sabores de esta especia equilibran los sabores grasos y sabrosos que puede encontrar en los platos a base de carne. Use esta especia en platos como guisos, sopa de pho, estofados y huevos de té marmolados.

Si bien esta especia se usaba tradicionalmente en platos más sabrosos, también hay varias aplicaciones dulces populares. El anís estrellado es una especia popular utilizada en el vino caliente y otras bebidas especiadas como el chai. Hay bastantes platos de postre que usan anís estrellado, como galletas, peras escalfadas y helado.

Se sabe que esta fruta también tiene muchos propósitos medicinales. Produce ácido shikímico, una sustancia utilizada en el oseltamivir que combate la gripe. El anís estrellado se usa en la medicina tradicional china para tratar infecciones respiratorias y problemas digestivos. En estos tratamientos, la especia se sumerge en agua tibia, ocasionalmente con otras hierbas medicinales.

El veredicto

Ambas especias son excelentes si desea infundir un plato o bebida con un sabor a regaliz. Pueden provenir de diferentes lugares, pero tienen sabores sorprendentemente similares que funcionan bien en sopas, guisos y postres. Pruebe estas especias si desea explorar sabores tradicionales y agregar nuevas dimensiones de sabor a su comida.

Si bien cada uno tiene sus usos tradicionales, puede usar fácilmente uno en lugar del otro en un apuro. Simplemente asegúrese de usar estas especias en las proporciones adecuadas. Incluso puede intentar usarlos de forma medicinal.

Scroll al inicio