Comparación de diferencias entre Chuck Steak y Chuck Roast (con tabla)

Para los chefs caseros principiantes, elegir un corte de carne roja puede ser la parte más desalentadora de un viaje a la tienda de comestibles. Incluso los maestros culinarios más experimentados pueden mezclar sus bistecs con sus asados.

La carne de chuleta es una pieza de carne muy popular porque es relativamente económica y le da un sabor carnoso a cualquier plato. Chuck asado y chuck steak son los cortes más comunes del chuck.

Lea a continuación para descubrir la principal diferencia entre el bistec y el asado. Pronto, estarás preparando postasados ​​y estofados de ternera como un profesional.

Diferencia entre Chuck Steak y Chuck Roast

La principal diferencia entre el plato pegado y el plato asado es el corte de la carne. Si bien ambos cortes son de la parte de la carne de la vaca, el asado de la carne es un corte grande, mientras que los filetes de carne son trozos más pequeños cortados del asado de la carne.

Vamos a desglosarlo un poco más:

Apariencia : El chuck asado es un gran trozo de carne que viene con hueso o sin hueso. El bistec de chuleta es un trozo más pequeño de carne cortado del asado de chuleta que generalmente viene deshuesado. Ambas piezas están compuestas principalmente de músculo sin vetas visibles de grasa.

  • Textura : Ambos provienen del mandril, u hombro, parte de la vaca, que es un área más ejercitada.

    Esto conduce a más músculo y menos grasa dentro del corte, lo que significa que son una pieza de carne más dura que un solomillo o un chuletón. Cocinarlos lentamente ya fuego lento mantiene la carne tierna y no masticable.
  • Sabor: el sabor tanto del asado como del filete proviene principalmente de la forma en que los cocina y de los adobos y condimentos con los que los combina. Por sí solos, ambos tienen un sabor muy carnoso, más intenso que un corte de carne más delicado y grasoso como un filete.

    El sabor carnoso puede ser un gusto divisivo, por lo que si por lo general prefiere un trozo de carne roja de sabor más ligero, es posible que ni el asado ni el bistec funcionen para usted.
  • Usos: El asado es el corte de carne perfecto para un asado a la olla u otra comida de carne de res grande cocida a fuego lento. Los filetes de chuleta, debido a su corte, son bistecs convenientes, que son perfectos para asar a la parrilla o dorar.

    Ambos se pueden usar en la mayoría de los platos que requieren un trozo genérico de carne de res, a menos que el plato requiera un trozo de carne muy tierno.
  • Precio: Ambos cortes de carne son más económicos que cortes como el solomillo o el filete porque son piezas de carne más duras.

    Los filetes de chuleta suelen ser un poco más caros por libra que el asado de chuleta debido al trabajo que implica recortarlos y cortarlos.

En general, las piezas sin hueso suelen ser más caras por libra que sus contrapartes con hueso.

Tabla comparativa de Chuck Steak vs Chuck Roast

Filete de agujaLomo asado
área de vacaHombro o mandril de vaca.Hombro o mandril de vaca.
AparienciaFiletes cortados individualmente. Comúnmente sin huesos, pero a veces con el hueso del omóplato adherido.Pieza grande de carne unida al omóplato con hueso o sin hueso.
TexturaMás duro que el solomillo. Sin marmoleado de grasa.Más duro que el solomillo. Sin marmoleado de grasa.
Usos comunesBistecs a la parrilla o a la plancha.Asado a fuego lento, estofado de ternera, ternera barbacoa desmenuzada.
PrecioMás barato que la mayoría de los cortes de carne roja. Ligeramente más caro que el chuck asado.Uno de los cortes de carne roja más baratos. Muy económico. Sin hueso es un poco más caro que con hueso.
Las mejores maneras de prepararseDeje marinar durante varias horas antes de cocinar, rocíe mientras cocina y ablande de antemano para asegurarse de que la carne quede tierna y no masticable.Cocine a fuego lento y lento para una carne tierna.
CongelaciónMuy fácil de congelar y rápido de descongelar. Tamaño de porción conveniente para congelar.Se congela bien, pero tiene un largo proceso de descongelación.

¿Puedes sustituir Chuck Steak por Chuck Roast?

Debido a que el bistec y el asado son esencialmente el mismo corte de carne, solo que de diferentes tamaños, son absolutamente sustituibles en la mayoría de las situaciones.

Si todo lo que tiene es un asado y quiere bistecs, es una carnicería simple cortar el asado en bistecs más pequeños, de una pulgada a dos pulgadas de grosor. Es un poco más difícil cortar bistecs si tiene un asado con hueso, pero un cuchillo afilado y un poco de paciencia ayudarán.

Hay muchos tutoriales en línea que explican cómo cortar un asado en filetes. Usar un cuchillo de cocina grande ayudará a mantener un borde recto a lo largo del lado cortado del bistec.

También puede pedirle a su carnicero que corte su carne asada en filetes de carne cuando compre el asado.

Si tiene filetes de ternera y quiere hacer una carne asada, puede sustituirla fácilmente, sin embargo, solo serán trozos más pequeños de carne en su carne asada.

Sin embargo, si el aspecto es importante para usted, entonces los bistecs no son un buen sustituto. Debido a que la mayoría de las recetas de carne asada requieren una cocción lenta y prolongada, tener piezas más pequeñas puede ayudar a acelerar el proceso.

De lo contrario, para guisos de carne, carne de res a la barbacoa y recetas similares, prácticamente no hay diferencia entre el bistec y el asado.

Vigile su filete de ternera si está sustituyendo un asado de chuleta para asegurarse de que no se cocine demasiado, ya que los trozos de carne más pequeños tienden a cocinarse más rápido que una pieza grande como un asado de chuleta.

¿Qué es el bistec Chuck?


El bistec de ternera es un corte de carne de vacuno procedente de la espaldilla o la espaldilla de la vaca. El hombro de una vaca se ejercita y usa mucho, lo que da como resultado más músculo y menos grasa en esa área.

Por lo tanto, son mucho menos tiernos naturalmente que un filete o un solomillo debido a la falta de grasa en el hombro de una vaca. Sin embargo, el músculo los deja llenos de un sabor carnoso que combina bien con cualquier adobo.

Cómo usar el bistec Chuck

La forma más común de disfrutar un filete de ternera es a la plancha oa la parrilla a la perfección. Generalmente presentados en bistecs individuales deshuesados, los filetes de aguja son bistecs deliciosos y llenos de sabor.

El músculo del filete absorbe muy bien el sabor de la marinada, así que carga tu marinada con lo que quieras.

Debido a que son un corte de carne más duro, asegúrese de ablandarlos antes de cocinarlos. También se recomienda marinar durante varias horas o incluso durante la noche para asegurarse de que permanezcan húmedos y tiernos durante el proceso de cocción.

Finalmente, rociarlos durante la cocción los dejará suaves y llenos de sabor.

¿Qué es Chuck Roast?


Chuck asado también proviene del chuck, o área del hombro, de la vaca. También se conoce con los nombres de asado de hombro y asado de hoja.

El chuck asado es un gran trozo de carne, que se encuentra tanto deshuesado como con hueso. Por lo general, tiene forma cilíndrica a lo largo del hueso del omóplato.

Chuck roast proviene del área justo en frente de la costilla, por lo que es más magro y un poco más duro que esos cortes. Sin embargo, cocinarlo a fuego lento y lento te dejará con un trozo de carne tierno y delicioso.

El asado de aguja sin hueso es un poco más caro que el asado de aguja con hueso por libra debido al trabajo adicional que implica el despiece alrededor del hueso.

Si el precio es importante para usted y sabe manejar un cuchillo de carnicero, puede deshuesar el asado usted mismo.

Cómo usar Chuck Roast

Dejar el asado entero es perfecto para un asado a fuego lento o carne de res a la barbacoa. Al hacer carne asada o estofado de carne, es importante cocinar lentamente la carne para que quede tierna y suave.

La mejor manera de cocinar un asado entero es en una olla de cocción lenta como una olla de barro o un horno holandés. El asado a la olla tomará el sabor del adobo o del guiso deliciosamente.

La forma más clásica de usar un chuck asado es en una cena de carne asada, completa con vegetales como zanahorias, papas y apio para una comida familiar saludable.

En el invierno, el chuck asado es un delicioso estofado de carne de res que te dejará sintiéndote caliente de adentro hacia afuera. También puede canalizar su Julia Child interior con un Beef Bourguignon servido sobre puré de papas.

Alternativamente, puede cortar el asado de mandril en filetes de mandril, asado tierno pequeño o bistec de hierro plano, según el uso que le dé a la carne.

El grano de la carne corre paralelo al lado largo de la carne, así que tenlo en cuenta al cortar.

Los bistecs a la plancha cortados en rodajas finas son un corte ideal para ensaladas, sándwiches y salteados. Cortar la carne asada en bistecs planos requiere un poco de habilidad, así que pregúntele a su carnicero si puede hacerlo cuando compre la carne asada.

En general, tanto los bifes de ternera como los asados ​​de ternera son cortes de carne excelentes para un chef que cuida su presupuesto, siempre y cuando los sazone bien y los cocine lentamente a fuego lento para obtener un resultado tierno y lleno de sabor.

Scroll al inicio