Comparación de diferencias entre Chow Fun y Mei Fun

La cocina asiática es deliciosa porque muchos pueblos y lugares han influido en los sabores, texturas, métodos e ingredientes. Ya sea buscando recetas para cocinar en casa o eligiendo qué opción pedir en un restaurante, a menudo podemos preguntarnos acerca de las diferencias en platos similares.

Aquí compararemos Chow Fun y Mei Fun.

Estos son dos fideos de arroz asiáticos comunes que se usan en una variedad de platos y combinan bien con la mayoría de las verduras y carnes. Si bien los resultados en el plato pueden parecer similares, existen algunas diferencias notables entre ambos.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre chow fun y mei fun?

La principal diferencia entre chow fun y mei fun es el grosor de los fideos. Si bien ambos son fideos de arroz hechos con granos de arroz y agua, el chow fun es un fideo plano y grueso y el mei fun es delgado como los fideos.

Chow Fun vs Mei Fun: ¿Cómo se comparan?

  • Apariencia: Chow fun es grueso y plano. La diversión de Mei son hilos delgados como la pasta de cabello de ángel.
  • Sabor: Ambos tienen un sabor sutil, ligeramente dulce. Los fideos no están destinados a tomar la delantera en los platos asiáticos.
  • Vida útil: Ambos fideos se mantienen durante 2-3 años cuando están sellados en su empaque original. Después de cocinar, guárdelo en el refrigerador y coma las sobras dentro de cinco días.
  • Casos de uso: Chow fun se usa más comúnmente en salteados, pero también lo encontrará en algunas sopas. Mei fun se usa en salteados, sopas y ensaladas frías de fideos.
  • Sin gluten: los fideos de arroz no contienen gluten de forma natural. Sin embargo, las salsas que puede poner en estos fideos a menudo contienen productos de trigo.

Tabla de comparación

Chow divertidoMei divertido
AparienciaGrueso y planoDelgada, como la pasta cabello de ángel.
SaborSutil, ligeramente dulceSutil, ligeramente dulce
Casos de usoSalteados, sopasSalteados, sopas, ensaladas frías de fideos
Duración2-3 años antes de abrir, refrigerar después de cocinar2-3 años antes de abrir, refrigerar después de cocinar

¿Puedes sustituir Chow Fun por Mei Fun?

No debe sustituir un fideo por otro porque cambia fundamentalmente el plato. Cuando quieres hacer chow fun, necesitas fideos chow fun. Si usa mei fun, entonces ha hecho mei fun salteado.

Cuando busque recetas de platos de fideos asiáticos, encontrará muchas cosas en común. Las recetas de chow fun y mei fun similares entre sí son salteados.

La mayoría de los salteados de fideos incluyen uno o más tipos de proteínas, verduras y salsa. Como leerá más adelante en este artículo, hay varias recetas similares para chow fun y mei fun. Los fideos son una diferencia decisiva.

Suena un poco confuso al principio, pero el nombre depende del tipo de fideos que esté usando. Digamos que tienes pollo, cebollas y pimientos verdes en rodajas y salsa de soja. Haces dos salteados con estos ingredientes. En uno, usas chow fun y en el otro fideos mei fun.

En realidad has hecho dos platos. Hiciste divertido el chow de pollo y el mei de pollo. Chow y mei fun difieren en el tamaño y la forma de los fideos.

¿Qué es chow fun?


Chow fun, también conocido como hor fun, es un fideo de arroz ancho. Miden al menos una pulgada de ancho, pero puedes encontrar variedades más anchas. Puedes comprarlos en tiras secas o en láminas.

Lo encontrarás principalmente en salteados y sopas.

La leyenda de Chow Fun

El verdadero origen de Chow Fun se pierde en la historia, pero hay una historia intrigante de la Segunda Guerra Mundial. La leyenda dice que un hombre llamado Sr. Hui se mudó de Cantón a Hunan para convertirse en chef. La invasión de los japoneses lo obligó a regresar a casa, donde trabajó en el puesto de fideos de su familia.

Un día, un comandante militar hambriento exigió comida a la familia. Se habían quedado sin polvo de almidón de patata para espesar la salsa. El Sr. Hui decidió saltear en seco los fideos, lo que dio como resultado el plato que la mayoría de nosotros reconocemos hoy como Chow Fun.

Cómo usar Chow Fun

Hay casi innumerables formas de preparar chow fun. Estos fideos van bien con casi cualquier combinación de proteínas y vegetales. El plato más común es el alimento básico cantonés, Beef Chow Fun.

Beef Chow Fun incluye tiras marinadas de carne de res, fideos chow fun, brotes de soja, cebollas y salsa de soja. En un wok dorar primero la carne. Agregue los fideos, las cebollas y la salsa de soya y siga salteando. Finalmente, agregue los brotes de soja y cocine hasta que estén tiernos.

Dos formas de preparar Chow Fun

Las dos formas más comunes de saltear chow fun son freír en húmedo y freír en seco.

freír en húmedo

Incluirá una salsa espesante en el salteado cuando fría el chow fun. El Sr. Hui no pudo freír los fideos para el comandante militar porque se le acabó el polvo de fécula de patata. Otros agentes espesantes comunes son la harina, la maicena y el arrurruz.

freír en seco

Freír en seco puede ser un nombre engañoso. El plato no está desprovisto de toda la humedad porque todo salteado incluye aceite, por supuesto. Un chow fun frito en seco no tiene un agente espesante, sino que solo incluye condimentos como la salsa de soja.

Freír en seco es el método más común para divertirse hoy en día.

Ya sea que frías en húmedo o en seco tu chow fun, primero querrás blanquear los fideos secos. Haga hervir un poco de agua y coloque los fideos durante unos 30 segundos. Los fideos de arroz son mucho más delicados que la pasta a base de trigo, por lo que requieren mucho menos tiempo de cocción.

Factor clave para una gran diversión Chow

Los fideos son el segundo ingrediente más importante en un delicioso chow fun. El boleto para hacer el mejor chow divertido en casa es cocinar en un wok.

La fritura wok tiene una historia histórica en la cocina asiática. Puedes acercarte a los sabores y texturas auténticos en una sartén, pero el wok llevará tu cocina al siguiente nivel.

Caliente el wok a fuego alto y revuelva rápidamente mientras se cocina la comida, que es de donde obtenemos el nombre salteado. Asegúrate de no revolver demasiado porque puedes romper los fideos en pedazos. Obtén los mejores resultados aprendiendo a revolver el sofrito.

¿Qué es mei divertido?


Mei fun es un fideo de arroz fino también conocido como fideos de arroz. Mei fun a menudo se confunde con los fideos de celofán, que están hechos con almidón de frijol mungo o almidón de arroz.

Mei fun está hecho con granos de arroz molido y agua. Estos fideos tienen un sabor suave con un toque de dulzura. Mei fun está disponible en variedades precocidas y secas. Sumérjalos brevemente en agua caliente para que vuelvan a estar suaves.

Cómo usar Mei Fun

Encontrará la diversión de Mei en la cocina de Japón, Singapur, Malasia, Indonesia, Camboya, Vietnam y Tailandia. El nombre de estos fideos se traduce como “fideos de arroz” en cada idioma.

Un plato cantonés que presenta mei fun es un caldo hervido a fuego lento con albóndigas de pescado, albóndigas de carne o rodajas de pescado.

Salteado

Un plato popular similar al chow fun es Singapore Mei Fun. De dónde obtuvo ese nombre es un misterio porque no se originó en Singapur. Probablemente sea cantonés, como Chow Fun.

Sin embargo, Mei fun es un plato salteado hecho con fideos, múltiples proteínas, curry en polvo y verduras crujientes en rodajas. Hay versiones fritas en húmedo y fritas en seco de Singapore Mei Fun.

La carne de cerdo y los camarones son las proteínas que normalmente encontrarás si pides Mei Fun en un restaurante. Es común incluir más de una carne en un solo pedido. También encontrarás Mei Fun de pollo o de res. En casa, tu palet es el único límite.

Querrá cocinar estos fideos delgados en agua caliente pero no los hierva. Son delicados y requieren que los manipule con cuidado para que tenga fideos intactos en su plato final.

Tu wok vuelve a ser tu mejor amigo para en casa Mei Fun. Puedes usar una sartén para saltear o una sartén si no tienes un wok. Pero obtendrá los mejores resultados con las herramientas adecuadas.

Ensalada

Mei fun eclipsa a chow fun en su variedad de usos. Una forma en que mei fun sale de la caja de salteados es con ensaladas frías de fideos.

Muchas ensaladas de fideos asiáticos están destinadas a servirse frías y tienen un sabor delicioso.

Las ensaladas frías de fideos te brindan una amplia paleta de texturas. Tienes fideos suaves y frescos acompañados de verduras crujientes, hierbas picadas, brotes y nueces. Todo está mezclado con un aderezo sabroso y refrescante.

No tienes que omitir agregar un poco de proteína a estas ensaladas frías. Tanto el pollo como los camarones brillan en un plato frío.

Prepara los fideos mei fun según el paquete. Por lo general, los remojará brevemente en un recipiente con agua caliente. Ocho onzas de fideos son suficientes para cuatro porciones. La diferencia entre hacer salteados y ensaladas es la longitud de los fideos. Corte los fideos cocidos más cortos para servirlos en una ensalada.

Scroll al inicio