Comparación de diferencias de Crumpet vs English Muffin

Cuando la vida te da masa, ¿haces panecillos ingleses o crumpets? Ambos tipos de pasteles redondos, suaves y esponjosos son un delicioso desayuno con mantequilla derretida, mermelada, miel y muchos otros acompañamientos y aderezos. También se les conoce como tortas a la plancha, ya que se pueden cocinar en la estufa sin tener que usar el horno.

Pero no dejes que sus similitudes te engañen porque sus diferencias son mucho mayores. Hay tanto para compartir y comparar, desde la masa y la textura hasta el método de cocción, así que comencemos.

Crumpet: El “esponjoso”


La mejor manera de describir un bollo es como un pastel masticable circular con agujeros en la parte superior. Su textura superficial esponjosa y característica se logra usando bicarbonato de sodio en la receta.

Los bollos solo se hornean por un lado para que el otro lado pueda absorber las deliciosas mermeladas, la manteca de cacao dulce y la miel que puede agregar. La gente los come con frecuencia en el desayuno o en la tarde con una taza de té.

English Muffin: El “pan como” uno


Los muffins ingleses son más planos y secos que los bollos, y dado que la receta no incluye bicarbonato de sodio, sus agujeros están ubicados en el interior en lugar de en la parte superior. Los muffins ingleses se cocinan por ambos lados, por lo que quedan súper crujientes.

Su superficie lisa es perfecta para colocar capas de mermeladas, miel y cremas encima. Los muffins ingleses también son muy fáciles de almacenar mediante congelación.

Crumpet vs English Muffin: ¿Cuál es la diferencia?

Es posible que haya reconocido las similitudes clave entre los crumpets y los muffins ingleses después de leer las dos descripciones anteriores: ambos son pasteles a la plancha, redondos, con una textura esponjosa o esponjosa, y a menudo se comen en el desayuno o con el té de la tarde.

¿Qué hace que cada uno de ellos sea único, entonces? Investiguemos.

Tienen Orígenes Diferentes

Supuestamente, los bollos se originaron a fines del siglo XVII en Inglaterra y originalmente se conocían como “crompit cakes”: galletas pequeñas, duras y de forma ovalada cocinadas en una plancha que tenía una apariencia de panqueque. Durante la era victoriana, la receta se modificó para incluir levadura y bicarbonato de sodio para darles un aspecto suave y esponjoso.

Irónicamente, los muffins ingleses no son de Inglaterra: fueron hechos como una alternativa a los bollos por un inmigrante británico en los EE. UU. llamado Samuel Bath Thomas. A Thomas, propietario de una panadería en el área de Chelsea en la ciudad de Nueva York, se le ocurrió la idea de un “bollo tostador” en 1880.

Se convirtieron en una alternativa elegante a los brindis que se sirven en hoteles y restaurantes. En 1894, pasaron a llamarse “muffins ingleses” y el resto es historia.

Están hechos con diferentes ingredientes.

Los bollos se hacen con leche, levadura, bicarbonato de sodio y polvo de hornear. Los ingredientes hacen que la masa esté muy húmeda, con una hidratación del 90 % o más, lo que da como resultado una textura suelta y esponjosa.

Los muffins ingleses están hechos de masa sólida en lugar de masa líquida. A veces se incluye leche; sin embargo, la receta tradicional no requiere leche. Tienen una subida mayor que los bollos ya que incluyen mayor cantidad de levadura o masa madre. El bicarbonato de sodio se usa ocasionalmente para ayudar a que la masa suba aún más.

Se cocinan de manera diferente

Dado que la masa de bollos es muy líquida, la viertes en moldes anulares y la cocinas solo por un lado. Esta técnica de cocción, junto con la masa suelta, le da al pastel terminado su apariencia esponjosa distintiva con agujeros en la parte superior. Los bollos se cocinan durante 20 a 25 minutos.

Mientras tanto, los panecillos ingleses se cocinan uniformemente en ambos lados. Como resultado, obtienes una masa uniformemente tostada y esponjosa por dentro. Los muffins ingleses también tardan más en cocinarse, alrededor de 2 horas.

tienen diferentes texturas

Los bollos se elaboran con una masa de alta hidratación y se hornean por un lado, lo que les da un aspecto espumoso y una textura húmeda y suave. Suben menos que sus primos pastosos.

Los muffins ingleses están hechos con masa sólida que sube más debido a la mayor cantidad de levadura. Tienen una consistencia similar al pan gracias a la fermentación con masa madre.

Por lo general, se combinan con diferentes platos.

Los bollos absorben ingredientes como mantequilla derretida, mermelada o miel a la perfección. Combinan muy bien con dulces para untar, aunque a algunas personas les gustan con guarniciones saladas como huevos o salchichas. Normalmente se comen por la mañana o con el té de la tarde.

Los muffins ingleses, por otro lado, se cortan por la mitad y se rellenan con ingredientes dulces o salados como salchichas, huevos, tocino, queso y papas fritas. Como se asemejan al pan, son una gran alternativa para tostar y hacer un almuerzo o desayuno abundante.

Crumpet vs. English Muffin: ¿Cuál es más saludable?

Los bollos tienen menos calorías que los muffins, pero estos últimos son más saludables ya que tienen menos grasa y no tienen colesterol. Veamos la lista de sus valores nutricionales.

BolloPanque Ingles
102 calorías
19,6 g de agua
3,99 g de proteína
0,76 g de grasa
19,9 g de carbohidratos
1,58 g de fibra
1,59 g de azúcar
73,4 mg de calcio
1,8 mg de hierro
10,8 mg de magnesio
41,4 mg de fósforo
49 mg de potasio
191 mg de sodio
42,3 µg de folato
132 calorías
25,3 g de agua
5,14 g de proteína
0,98 g de grasa
25,6 g de carbohidratos
2,03 g de fibra
2,05 g de azúcar
94,5 mg de calcio
2,32 mg de hierro
13,9 mg de magnesio
53,4 mg de fósforo
63,2 mg de potasio
246 mg de sodio
1,04 mg de vitamina C

El desglose: diferencias clave

Ahora que los hemos discutido en profundidad, resumamos sus principales distinciones.

Diferencias claveBolloPanque Ingles
OrigenAlternativa anglosajona a los “pikelets”Hecho originalmente por un inmigrante inglés en Nueva York como alternativa a los bollos.
Texturamasa liquidamasa solida
PreparaciónAl horno por un ladohorneado uniformemente
Hora de cocinar20 — 25 minutos2 horas
AparienciaEsponjosocomo pan
ServicioServido entero con toppingsCortado por la mitad y combinado con ingredientes dulces y salados.
Valor nutricionalMenos CaloriasMenos grasa y sin colesterol.

Conclusión

Los muffins y bollos ingleses tienen una cosa principal en común: ambos son deliciosos desayunos británicos.

Su principal diferencia es que los muffins ingleses se asemejan a un pequeño pan redondo, mientras que los crumpets se asemejan a una esponja circular y esponjosa. Los bollos tienen menos calorías, pero los panecillos ingleses tienen menos grasa y no contienen colesterol, por lo que son la opción más saludable.

Scroll al inicio