Comparación de diferencia de salvia frotada vs molida (con tabla)

Sage ha registrado usos desde las primeras civilizaciones, con antiguos curanderos que recomiendan la hierba terrosa para tratamientos de fertilidad. La salvia es un alimento básico en las cocinas francesa, italiana y mediterránea; la planta a menudo se combina con romero y tomillo para crear una trifecta de sabor.

Se dice que la planta de salvia tiene poderes místicos, y las iglesias han utilizado las plantas durante siglos para mantener a raya a los malos espíritus. Dos formas comunes de salvia son, salvia frotada y salvia molida.

Tanto la salvia frotada como la salvia molida llevan la planta de salvia seca a otro nivel, facilitando su almacenamiento y uso durante la cocción.

El sabor único de la salvia está arraigado en la cocina mediterránea. La salvia frotada y molida ayuda a dar vida a los sabores de la salvia. Hay una diferencia entre la salvia frotada y la molida.

La salvia frotada y la salvia molida son subproductos de la planta de salvia, pero existen algunas diferencias fundamentales entre los dos alimentos básicos populares de la despensa.

Diferencia entre salvia frotada y molida

La principal diferencia entre la salvia frotada y la salvia molida es el nivel de concentración presente. La salvia frotada es más ligera y menos concentrada, mientras que la salvia molida es más sabrosa y concentrada.

  • Apariencia: la salvia frotada es ligera y esponjosa, la salvia molida es polvorienta y densa
  • Sabor: la salvia frotada tiene un sabor terroso, mentolado y ligeramente dulce, mientras que la salvia molida tiene un sabor terroso, mentolado y ligeramente amargo
  • Aroma: la salvia frotada tiene aromas a pino y menta, la salvia molida tiene notas terrosas y ligeramente amargas.
  • Vida útil: tanto la salvia frotada como la salvia molida son formas de salvia seca que tienen una vida útil prolongada de tres a cuatro años.
  • Usos: la salvia frotada se usa mejor para aderezos para ensaladas, mientras que la salvia molida es mejor para usar en adobos.
  • Beneficios para la salud: tanto la salvia frotada como la salvia molida son buenas fuentes de vitamina K y antioxidantes que reducen la inflamación.

Tabla comparativa de salvia frotada vs molida

La salvia frotada y la salvia molida son formas de salvia seca que son populares en muchas cocinas. La salvia frotada y molida proviene de la planta Salvia officinalis, un arbusto perenne del sureste de Europa que alcanza dos pies de alto y ancho.

Tanto la salvia frotada como la salvia molida provienen de la hoja de salvia, pero cada una usa una parte diferente de la hoja. Las hojas de la planta de salvia se secan y se frotan o muelen, según las preferencias culinarias.

TexturaColorUsos únicosSaborParte de la planta de salvia
salvia frotadaLigero, suave, esponjosoBronceado grisáceo y verdeQuesoLigeramente dulceEl sabor está en la hoja exterior.
Salvia plantaFino, en polvoBronceado grisáceo y marrónCazuelaLigeramente amargoToda la hoja entera

¿Puedes sustituir la salvia frotada por la salvia molida?

Puede sustituir la salvia frotada por salvia molida. La salvia frotada está menos concentrada que la salvia molida, por lo que para sustituir la salvia frotada por salvia molida, necesitará usar más.

Los ingredientes tanto para la salvia frotada como para la salvia molida provienen del mismo lugar: la planta de salvia. Las medidas de salvia frotada vs salvia molida son las siguientes:

  • 1 cucharadita de salvia frotada = aproximadamente 1/2 cucharadita de salvia molida.
  • 1 cucharada de salvia fresca = aproximadamente 1 cucharadita de salvia frotada

Por cada ½ cucharadita de salvia molida que requiera una receta, agregue una cucharadita de salvia frotada. Una regla general más sencilla para la aplicación es que si una receta requiere salvia molida y usted ha frotado salvia, simplemente duplique la cantidad de salvia frotada.

¿Qué es la salvia frotada?


La salvia frotada es una salvia fresca que se ha secado entera. Los preparadores frotan las hojas de salvia para crear una consistencia fina.

La salvia frotada utiliza la hoja exterior de la planta de salvia, donde se encuentra la mayor parte del sabor. Frotar es un método de preparación popular que mantiene la sensación ligera y esponjosa de la planta y agrega textura a cualquier plato.

La salvia frotada proviene de la planta Salvia officinalis y se encuentra predominantemente en el sureste de Europa. El tipo de salvia más codiciado es la salvia dálmata, que se encuentra solo en Croacia.

No sorprende que la salvia frotada se encuentre en muchos platos croatas, ya que la hierba es un alimento básico en la cocina local.

Algunas personas prefieren las hojas de salvia frotadas porque aportan sabor y textura a cualquier plato. El uso de salvia frotada asegura la introducción de aceite de salvia en el plato.

La salvia frotada no tiene aditivos; hojas secas de salvia son el único ingrediente.

Cómo usar salvia frotada

La salvia frotada es una buena opción para ensaladas y quesos debido al sabor y la textura que proporciona la hierba. Los chefs que quieren el sabor pronunciado de la salvia usarán salvia frotada en sus platos.

La salvia frotada tiene un sabor ligeramente dulce y terroso que combina bien con los lácteos. Los ingleses usan salvia frotada en queso Derby.

El queso Derby es un queso suave, mantecoso y duro con orígenes en Derbyshire, Inglaterra. La salvia frotada agrega textura y color al famoso queso, ya que la delicadeza inglesa tiene un veteado verde claro que es estéticamente agradable.

Las cocinas del Medio Oriente combinan salvia frotada con yogur griego para crear un perfil de sabor completo y completo. Un plato popular del Medio Oriente combina salvia frotada, piñones, yogur griego y mantequilla.

Esta salsa para mojar similar al yogur es el equivalente del Medio Oriente de la crema agria, y la gente sumerge cordero, pollo, gyros y otros ingredientes en esta salsa dulce pero sabrosa.

Chefs experimentados espolvorean salvia frotada en un plato justo antes de consumirlo para añadir un toque aromático. Los trozos más grandes de salvia frotada son una hermosa guarnición y son una adición bienvenida a los platos con infusión de salvia.

La salvia frotada contiene bocados que son lo suficientemente grandes como para que sea posible freírlos.

El proceso de fritura libera y suaviza el sabor a salvia. Los sabores otoñales como la nuez moscada, la calabaza y la calabaza combinan maravillosamente con la salvia; los ravioles con cualquiera de estos rellenos son una combinación perfecta.

La salvia frotada también es perfecta para los platos italianos y griegos, y los chefs italianos optan por la salvia frotada en lugar de la salvia molida para cocinar. La salvia frotada acentúa el sabor característico del plato italiano Veal Saltimbocca. Debido a la rica esencia de la salvia, los chefs deben tener cuidado al cocinar con la hierba.

El sabor de la salvia brilla con vegetales como champiñones, berenjenas y papas. Otras aplicaciones deliciosas incluyen salchichas, aves, cerdo, carne de res, cordero y platos de pescado. El aceite de oliva, el vinagre y la miel son líquidos portadores populares para el sabor infundido con salvia.

Si tienes salvia fresca en casa, puedes secar las hojas de salvia y frotarlas para crear salvia frotada; es así de fácil!

¿Qué es la salvia molida?


La salvia molida proviene de Salvia officinalis, un arbusto perenne de hoja perenne relacionado con la planta de menta. La salvia molida es el subproducto de las hojas secas de salvia enteras que, una vez molidas, crean una consistencia similar al polvo.

Mientras que la salvia frotada utiliza la parte exterior de la hoja de salvia, la salvia molida utiliza toda la hoja. La salvia molida tiene la misma consistencia que otras hierbas molidas y tiene una textura fina y granulado.

La salvia no solo es conocida por sus sabores, sino que también se ha utilizado durante siglos para alejar los malos espíritus. Salvia officinalis o salvia, florece a fines de la primavera o el verano, y crece hasta dos pies de alto y ancho.

Los botánicos pueden obtener múltiples lotes de salvia seca cada año que sirven como base para la salvia molida.

La salvia es una piedra angular de las hierbas francesas y suele ser un sabor de fondo de la cocina francesa junto con el romero y el tomillo.

La salvia molida no tiene ingredientes adicionales; es solo salvia fresca en una forma diferente y más concentrada.

Cómo usar salvia molida

La salvia molida ofrece un sabor terroso a pino para agregar profundidad al pollo y platos de sopa abundantes. La salvia molida se siente como en casa con platos pesados ​​de pasta como ñoquis, raviolis y risotto.

La salvia es una opción óptima para aderezos y rellenos; Las sabrosas recetas de relleno del Día de Acción de Gracias a menudo incluyen salvia molida como sabor fundamental.

Del mismo modo, el pavo y las papas del Día de Acción de Gracias son la combinación perfecta para los sabores terrosos, amaderados y a pino de la salvia molida. La naturaleza grasosa de muchos platos del Día de Acción de Gracias combina exquisitamente con la salvia molida.

La salvia molida es una opción ideal para adobos de carne y sopas abundantes debido al potente sabor de fondo que agrega. La salvia combina bien con carnes pesadas como salchichas y cordero porque ayuda a la digestión.

La salvia también funciona como un excelente condimento para papas y tomates. La salvia es un potenciador del sabor popular que los chefs suelen combinar con champiñones y cebollas en platos de aves.

Los sabores de invierno como el arándano, la avellana y la nuez van bien con la salvia molida; algunos pasteles de invierno contienen salvia molida, canela molida y nuez moscada molida. Una de las fortalezas de la salvia molida es que es perfecta para hornear, agregando una dimensión terrosa a cualquier producto horneado.

Si un plato requiere el sabor pero no la textura de la salvia, la salvia molida es una buena opción. La salvia molida es diferente de la salvia fresca porque el chef debe incluirla al principio del proceso de cocción para permitir la madurez completa del sabor.

Agregue salvia molida temprano en el proceso de cocción para recibir todo el sabor de la planta.

Scroll al inicio