Comparación de diferencia de mostaza marrón picante vs Dijon (con tabla)

Cuando los amantes de la mostaza quieren subir el fuego, es probable que busquen algo como Dijon o mostaza marrón picante. Ambas variedades son muy populares, sin mencionar que son extremadamente deliciosas, pero ¿cómo se comparan?

Hoy, vamos a echar un vistazo a la mostaza marrón picante y Dijon. Repasaremos todo lo que necesita saber sobre los dos, si son intercambiables y dónde brilla cada uno.

Mostaza marrón picante vs Dijon

La principal diferencia entre la mostaza picante y Dijon es el líquido con el que se combinan las plantas de semillas de mostaza molidas. Las semillas de mostaza Dijon generalmente se combinan con uvas verdes, mientras que la mostaza marrón picante usa vinagre, lo que produce un perfil de sabor diferente.

  • Sabor: Ambos tienen perfiles de sabor intenso, pero la mostaza marrón especiada brinda un sabor más intenso que Dijon.
  • Usos: Dijon funciona mejor en salsas y adobos, mientras que la mostaza marrón especiada queda más en casa en un sándwich relleno de carne.
  • Picante: Ambos son más picantes que la mostaza normal, pero la mostaza marrón especiada es más picante que Dijon.
  • Consistencia: la mostaza Dijon es suave, mientras que la mostaza marrón especiada tiene una consistencia gruesa (gracias a sus granos enteros y parcialmente molidos). Dijon es más una pasta fina, mientras que la mostaza marrón especiada tiene un poco de textura. Por lo general, puede ver trozos de semillas de mostaza molidas en mostaza marrón picante.
  • Apariencia: generalmente puede distinguir los dos mirando el color. Dijon suele ser más claro, mientras que la mostaza marrón especiada es de un amarillo más oscuro.

Tabla comparativa entre mostaza marrón picante y Dijon

Mostaza de DijonMostaza Marrón Picante
SaborTangy, picantepicante, picante
UsosMarinadas, salsasSándwiches de fiambres
CalorCalientemás caliente
ConsistenciaLisoGrueso
AparienciaLuzOscuro

Una tabla de comparación para mostaza marrón picante y Dijon

¿Se puede sustituir la mostaza marrón picante por Dijon?

En muchos casos, puede cambiar Dijon por mostaza marrón especiada (úselo como un reemplazo 1 por 1), pero no siempre será un reemplazo perfecto. Dependiendo de la sustitución que hagas, el sabor final de tu plato puede variar un poco:

Esto es lo que necesita saber antes de salir corriendo al supermercado a comprar mostaza (o no).

  • textura Preste especial atención a la textura, ya que usar mostaza marrón especiada en lugar de Dijon en una receta la cambiará considerablemente. Si la textura no importa, adelante y use mostaza marrón picante. Pero si su objetivo final es suave y cremoso (como si estuviera haciendo una salsa), es mejor buscar un sustituto diferente.
  • Sabor . Dijon es intenso y agudo como la mostaza marrón especiada, pero menos. Hacer esta sustitución creará un perfil de sabor mucho más fuerte en su plato, algo que debe tener en cuenta. Si le preocupa el sabor pero no tiene nada más, siga adelante y use la mostaza marrón picante, simplemente reduzca las proporciones.
  • Calor . Lo último que debe tener en cuenta es el perfil de calor del plato que está preparando. La mostaza marrón picante agrega un calor considerable, lo que puede cambiar el perfil de sabor de su plato. También puede ser demasiado picante para algunas personas, así que tenga en cuenta las preferencias de sus comensales cuando haga el cambio.

Sustitutos apropiados para la mostaza Dijon

El intercambio más común de mostaza Dijon es la mostaza amarilla, que funciona bien; además, es asequible y la mayoría de la gente generalmente la tiene a mano. También puede sustituir cualquiera de los siguientes ingredientes en una receta que requiera mostaza Dijon:

  • Miel mostaza
  • Yemas de huevo
  • Mayonesa
  • Wasabi

O, si te sientes creativo, ¡puedes intentar hacer tu propia mostaza Dijon! Es fácil de hacer y probablemente ya tengas los ingredientes a mano. Simplemente mezcle lo siguiente:

  • 1 ½ cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza en polvo seca
  • ¾ cucharada de vinagre de vino blanco

También puede agregar una pizca de sal y una pizca de azúcar a la mezcla para animar las cosas.

Sustitutos apropiados para la mostaza marrón picante

¿Qué pasa si te has quedado sin mostaza marrón picante? La mejor opción es Dijon, pero la mostaza molida en piedra funciona bien si tampoco tienes Dijon. Y si realmente está en apuros, la mostaza amarilla estándar también será suficiente, al igual que el rábano picante, la cúrcuma y los chiles.

¿Qué es la mostaza marrón picante?


Para entender qué es la mostaza marrón especiada, lo mejor es compararla con las mostazas tradicionales. Las mostazas amarillas regulares se elaboran con semillas de mostaza amarillas finamente molidas, mientras que las variedades marrones especiadas se elaboran con semillas de mostaza marrón. Las semillas de mostaza marrón tienen calor natural y son más oscuras que las semillas de mostaza amarilla.

Otra distinción crítica entre la mostaza marrón especiada y las versiones estándar es que la primera se empapa en menos vinagre. Cuando combinas estas semillas con menos vinagre, la especia brilla. (¡Como puede atestiguar cualquiera que haya probado la mostaza marrón picante!).

En términos de sabor, algunas personas describen que la mostaza marrón especiada tiene un sabor a malta. Su paso por boca es tosco gracias a la gran cantidad de semillas de mostaza, y también es bastante picante. La mostaza marrón picante combina bien con especias como el jengibre, la nuez moscada y la canela, que agregan tonos terrosos y se agregan con bastante frecuencia para profundizar el perfil de sabor.

También es fácil distinguir la mostaza marrón especiada solo con la vista. Verás que se ha quedado el salvado de las semillas de mostaza, lo que le da al condimento una textura más espesa y áspera.

Cómo usar mostaza marrón picante

La mostaza marrón picante no deja indiferente a nadie, y su intenso perfil de sabor le ha valido la distinción de ser una mostaza favorita.

Se mantiene firme frente a las carnes frías que también tienen muchos sabores, por lo que es más probable que disfrute de la mostaza marrón picante. Diríjase a su tienda de delicatessen local y seguramente lo encontrará apilado en grandes sándwiches carnosos como carne en conserva, pastrami y carne asada. Corta la grasa de estas carnes y combina excelentemente con sus condimentos.

Otro lugar para usar mostaza marrón picante es en ensaladas de papa y ensaladas de col, un favorito personal de muchos chefs gracias a la profundidad que agrega a estos platos. Puede ser especialmente intenso si lo combina con otros sabores ricos, como el rábano picante.

Si eres fanático del chucrut o las salchichas, la mostaza marrón picante combina perfectamente con estos alimentos. Mucha gente también disfruta mojando un buen pretzel tibio en mostaza marrón picante. O, si simplemente prefiere un poco de calor adicional, es un excelente cambio multiusos para la mostaza amarilla.

¿Qué es la mostaza Dijon?


Como probablemente ya sepa, la mostaza de Dijon se originó en Borgoña, Francia. Un hombre llamado Jean Naigeon creó la versión que conocemos hoy en 1856 (¡aunque ya se usaba como condimento en el siglo XIII!).

En lugar de usar vinagre, Naigeon usó lo que se conoce como verjuice para hacer la mostaza. Verjuice es un jugo ácido que proviene de uvas verdes, que es menos ácido que el vinagre normal. El resultado al usar este método es cambios en el perfil de sabor. Es decir, la mostaza se vuelve más profunda, más caliente y tiene un sabor más fuerte.

Si bien el método verjuice para hacer mostaza lo revolucionó, hoy en día la mayoría de las mostazas de Dijon se elaboran con diferentes líquidos de baja acidez. El vino blanco es el más común. Otro cambio es el uso de semillas de mostaza negras o marrones más calientes.

Y aunque la mostaza de Dijon tiene su origen en Francia, su producción no se limita a este país. Puede encontrar mostazas de Dijon en casi todas partes del mundo, y no sorprende por qué. Dijon es increíblemente popular debido a su hermoso perfil de sabor (ácido, algo picante) y versatilidad.

Cómo usar mostaza Dijon

Parte de la belleza de la mostaza Dijon es que puedes usarla en casi cualquier plato que requiera mostaza amarilla. Hacer este intercambio le da al plato un sabor a mostaza más intenso, aunque no tan intenso como el de la mostaza marrón especiada. La mostaza de Dijon es particularmente apreciada gracias a su capacidad para darle vida a cosas como mayonesa, salsas y vinagretas o adobos.

Funciona particularmente bien en salsas. Por ejemplo, si está preparando macarrones con queso, intente agregar un poco de mostaza Dijon a la salsa de queso. También puede agregarlo a sus salsas de carne para darle un poco de patada.

Cuando se trata de hacer mayonesa casera, a muchas personas les gusta cambiar la mostaza de Dijon por el componente de mostaza. Hacerlo le da a la mayonesa un poco de calor sin afectar la consistencia suave que esperas de la mayonesa.

Y, por supuesto, la mostaza de Dijon es la estrella de las vinagretas y los adobos. Su consistencia suave funciona fantásticamente en casi cualquier aderezo para ensaladas o adobo, ya que se mezcla perfectamente e incluso ayuda a evitar que el aceite y el vinagre se separen.

Scroll al inicio