Cavatappi vs Cellentani: ¿En qué se diferencian?

Por controvertido que parezca, en realidad hay poca o ninguna diferencia entre las formas de pasta Cavatappi y Cellentani. Algunos afirman que hay una ligera diferencia en su grosor, mientras que otros afirman que hay una diferencia en el número de crestas. Hoy estamos aquí para llegar al fondo del asunto.

Diferencia entre cavatappi y pasta cellentani

Si buscas en Google las pastas Cavatappi y Cellentani, verás que se ven más o menos iguales: ambos tienen forma de tubos en espiral que se asemejan a sacacorchos.

Esta forma cilíndrica de sacacorchos fue creada por primera vez por el gigante italiano de la pasta Barilla en la década de 1960. La compañía nombró a la pasta Cellentani, en honor a Adriano Celentano, un famoso cantante pop italiano conocido por sus movimientos de baile elásticos. Así fue como Cellentani se convirtió en la marca registrada de este tipo de pasta.

Otras marcas pronto comenzaron a producir sus propias versiones, pero no pudieron comercializarlas como Cellentani ya que Barilla había registrado el nombre. En cambio, llamaron a esta pasta Cavatappi. Cavatappi significa sacacorchos en italiano y se refiere a la forma elástica de la pasta.

Entonces, realmente, no hay diferencia entre Cavatappi y Cellentani, excepto por el hecho de que este último está hecho por Barilla.

¿Cómo usar la pasta Cavatappi/Cellentani?

Puedes crear deliciosos guisos y ensaladas de pasta fría con pasta Cavatappi o Cellentani, si eres fanático de Barilla. Su forma de tubo y sus crestas son una excelente opción para muchas recetas de pasta. Puede contener sus salsas favoritas y combina muy bien con verduras y carne.

4 platos que puedes hacer con pasta Cavatappi

La próxima vez que estés en el supermercado, quizás quieras comprar un poco de pasta Cavatappi. ¿Por qué? Bueno, tenemos cuatro razones muy deliciosas para ti: ragú de res, macarrones con queso, ensalada de pasta y cazuela.

Ragú de ternera Cavatappi


Tiempo de preparación: Alrededor de 25 minutos

Cocine su pasta al-dente, o hasta que esté cocida pero aún un poco resistente, y drene el exceso de agua.

Combine las zanahorias, la carne molida y la salsa marinara en una sartén, agregue un poco de mantequilla y reduzca a fuego lento. Una vez que su salsa esté lo suficientemente espesa, agregue su pasta a la mezcla y cocine hasta que la pasta esté tierna. Servir con perejil y queso parmesano rallado.

Este ragú de ternera es súper fácil de hacer y puede servir a un gran número de personas.

Puedes hacer un ragú vegano lleno de proteínas y sabor si optas por tempeh o soja cocida.

Macarrones con queso


Tiempo de preparación: Alrededor de 20 minutos

Mac and Cheese es un clásico, una obra maestra, ¡no, una obra maestra! Disfrutado por todos, este alimento reconfortante fácil de preparar consta de dos elementos muy importantes: pasta y queso. Cavatappi es una excelente opción porque es resistente y puede contener mucha salsa.

Una vez que cocines la pasta, derrite la mantequilla y combínala con harina y los condimentos que elijas. Agregue lentamente la leche a esta mezcla y mezcle bien. Agregue su queso favorito y déjelo hervir a fuego lento hasta que se derrita.

Puede hacer que esta receta sea vegana fácilmente usando sustitutos de leche, mantequilla y queso.

Ensalada de pasta

Tiempo de preparación: Alrededor de 15 minutos

Si necesita una comida rápida pero nutritiva, las ensaladas de pasta pueden ser la solución. Lo sirves como plato principal o lo envasas en frascos para preparar la comida.

Simplemente llene su tazón o tarro de albañil con sus ensaladas verdes favoritas, un poco de pasta, pollo desmenuzado y una vinagreta, y estará listo para comenzar.

Puedes usar una vinagreta a base de mayonesa para hacer tu ensalada un poco más cremosa, pero también puedes optar por una salsa simple de aceite de oliva y limón para darle un poco de frescura. También puedes sustituir el pollo desmenuzado por huevos duros o garbanzos asados ​​para una opción vegetariana.

cazuelas

Tiempo de preparación: Alrededor de 35 minutos

¿Qué es mejor que la pasta hervida? ¡Hervido que es hervido y luego asado! Las cazuelas son una excelente manera de usar la pasta sobrante y agregar algunas verduras adicionales a su comida.

Vierte la pasta en un plato rectangular grande que hayas untado bien con mantequilla. Agregue un poco de queso, verduras y/o carne, y su salsa para pasta favorita.

Si no eres un gran fanático de la salsa de tomate, puedes cambiarla por salsa pesto o crema. Mezcle bien los ingredientes y distribuya la mezcla uniformemente en su plato. ¡La textura crujiente de la pasta doblemente cocida te hará volver por más!

Preguntas más frecuentes

¿El cavatappi es vegano?

Los Cavatappi de los principales fabricantes de pasta como De Cecco, Creamette y Ronzoni son veganos, ya que el Cavatappi generalmente se elabora sin huevos. Sin embargo, el Barilla Cellentani no es vegano porque la masa contiene pequeñas cantidades de huevos.

¿El Cavatappi no contiene gluten?

Dado que la mayoría de las pastas están hechas de harina de trigo, Cavatappi generalmente tiene gluten. Sin embargo, la mayoría de las marcas ofrecen opciones sin gluten para formas populares como espagueti, farfalle y Cavatappi en estos días.

Si quieres una alternativa al Cavatappi sin gluten, puedes optar por la pasta hecha con harina de garbanzos.

Scroll al inicio