Cangrejo Dungeness vs Cangrejo de las Nieves: ¿Cuál es la diferencia?

Hay más de 4.500 especies de cangrejos en el mundo, y muchas de ellas son disfrutadas por diferentes culturas a la hora de crear deliciosos manjares. Sin embargo, algunas variedades de cangrejo son más conocidas que otras, como el cangrejo Dungeness y el cangrejo de las nieves.

Si bien ciertamente no son las dos únicas variedades que llegan a las cocinas y restaurantes estadounidenses, se encuentran entre las más populares. Pero, ¿se pueden usar indistintamente? ¿Cuáles son las diferencias entre el cangrejo Dungeness y el cangrejo de las nieves, y cómo debería usarlos en su cocina?

Diferencia entre Dungeness y cangrejo de nieve

La principal diferencia entre estos dos cangrejos es el tamaño de sus patas. Los cangrejos Dungeness tienen patas curvas más delgadas y pequeñas, mientras que los cangrejos de las nieves tienen patas “más carnosas”.

Eso significa que los cangrejos Dungeness proporcionan menos carne dentro de un solo cangrejo a pesar de que contienen más carne por peso, ya que el veinticinco por ciento de su peso proviene solo de la carne. Cuando se trata de cangrejos de las nieves, su carne solo representa alrededor del 17% de su peso corporal.

En términos de sabor, los cangrejos Dungeness son más dulces en comparación con el sabor suave de los cangrejos de las nieves. Pero eso no significa que a los cangrejos de las nieves les falte sabor. Si desea obtener el máximo sabor de ellos, opte por la carne de la pierna en lugar de lo que se encuentra en el cuerpo. ¡Tiende a tener un sabor más intenso!

Los cangrejos Dungeness son más comunes y están ampliamente disponibles durante todo el año en varios lugares como Alaska, Washington, Oregón y Canadá. Siempre están en temporada, mientras que el cangrejo de las nieves solo está en temporada desde abril hasta principios de noviembre.

Si te sentaras a comer un plato de cada cangrejo, notarías una gran diferencia entre la “capacidad de romperse” y la durabilidad de sus caparazones. Los cangrejos Dungeness tienen caparazones más duros y gruesos que los cangrejos de las nieves.

Cuando estás comiendo cangrejos Dungeness, se necesitan herramientas especializadas para romper sus caparazones duros, especialmente cuando se trata de las garras.

¡Necesitarás abrazaderas de pinzas de cangrejo para abrirlas sin lastimarte los dedos! Los cangrejos de las nieves, por otro lado, tienen caparazones más delgados que se pueden abrir fácilmente con la mano. Es una experiencia desordenada y deliciosa.

Los cangrejos Dungeness y los cangrejos de las nieves se preparan de manera muy similar, generalmente cocinándolos en agua hirviendo en solo unos cinco minutos. También se pueden cocinar al vapor en una canasta de vapor o con un colador, hornear mientras se envuelven en papel de aluminio resistente o hervir en una combinación de mantequilla y agua.

Tabla comparativa Dungeness vs Snow Crab

Cangrejo DungenessCangrejo de nieve
TamañoAproximadamente 1.5 – 2 librasAproximadamente 2 – 4 libras
AparienciaCuatro patas cortas y dos garras.Cuatro patas largas y dos garras.
HábitatFrente a la costa de Alaska, Canadá, California, Oregón y WashingtonAguas frías a templadas ubicadas en el océano Atlántico noroccidental y el océano Pacífico norte
EstaciónAlaska : de mediados de junio a septiembre Washington y Oregón : de diciembre a agosto Canadá : todo el año, especialmente en mayo, junio, septiembre y octubreDe abril a principios de noviembre
GustoDulzura moderadadulzura suave
Durabilidad de la carcasaLas conchas de estos cangrejos son duras y gruesas, por lo que se necesitan herramientas especiales para romperlas.Las conchas de estos cangrejos son delgadas, lo que significa que se pueden romper a mano.
Precio$25 por libra$35 por libra

¿Puedes sustituir Dungeness por Snow Crab?

Si está cocinando con carne de cangrejo, es posible que se pregunte si puede sustituir el cangrejo Dungeness por cangrejo de las nieves o viceversa. La respuesta depende de por qué elige sustituirlos, para qué los usa exactamente y cómo se cocinan.

Una cosa a considerar al decidir si uno puede ser reemplazado por el otro es que cuando se trata de cangrejos Dungeness, la carne del cuerpo es lo que se prefiere ya que sus patas son muy pequeñas, mientras que la carne de las patas se prefiere para la nieve. cangrejo porque sus patas son muy largas.

Debido a que la carne de la garra y la pierna generalmente tiene un sabor más intenso que la carne del cuerpo, es posible que te inclines más por usar cangrejos de las nieves en esta situación.

Los cangrejos de nieve tampoco son tan dulces como los cangrejos Dungeness, que tienen una dulzura relativamente notable pero delicada. Este es un factor importante al considerar si son sustituibles, ya que la dulzura afectará cualquier receta que esté preparando.

Si está menos preocupado por la parte del cuerpo de la que proviene la carne y más preocupado por el sabor, es posible que pueda sustituir estos cangrejos entre sí, aunque los cangrejos Dungeness tienen un sabor más dulce. Por lo general, eso se puede solucionar ajustando otros ingredientes en su receta.

¿Qué es el cangrejo Dungeness?


Llamados así por Dungeness Bay en Inglaterra, el lugar donde fueron descubiertos originalmente, los cangrejos Dungeness viven principalmente en hábitats arenosos en las costas de Alaska, Oregón, Washington y Canadá.

Los cangrejos Dungeness tienen cuerpos anchos y alargados y patas cortas y curvas. Pueden pesar hasta diez libras y pueden crecer hasta diez pulgadas de ancho o más.

Los cangrejos Dungeness machos y hembras no son del mismo tamaño, y las hembras suelen ser tres veces más grandes que los machos. Las variedades macho también suelen tener un cuerpo mucho más estrecho, por lo que los pescadores siempre están más interesados ​​en las hembras.

En general, los cangrejos Dungeness pesan en promedio de dos a cuatro libras, y el veinticinco por ciento de ese peso proviene solo de la carne. Los cangrejos Dungeness son ricos en vitamina B12, B6, niacina, riboflavina, cobre, magnesio, fósforo, selenio y zinc.

Los cangrejos Dungeness también son los cangrejos de mayor importancia comercial en el noroeste del Pacífico. No tienen una vida útil típicamente larga, con un cangrejo promedio que vive alrededor de 10 años. Por lo tanto, los pescadores deben tener cuidado de no sacar del agua cangrejos demasiado jóvenes para que puedan madurar y desarrollarse en tamaño y sabor.

Cómo usar el cangrejo Dungeness

Siempre debes prestar atención al color del caparazón de un cangrejo Dungeness a la hora de hacer tu selección, el cual tendrá un característico color gris opaco.

Además, toma nota de si tu cangrejo Dungeness es macho o hembra, ya que tendrán diferentes sabores. Un cangrejo Dungeness macho tiene una carne más firme y dulce que sus contrapartes hembras.

La forma de identificar si tu cangrejo Dungeness es macho o hembra es observando el babero del cangrejo. El babero de un cangrejo Dungeness hembra es más grande.

Aunque debe evitar comprar cangrejo precocido, cuando compre un cangrejo Dungeness que ya haya sido cocinado, asegúrese de comprar uno con todas sus patas, porque si le faltan patas indica que el cangrejo se ha cocinado demasiado. Esos cangrejos tendrán una carne más dura que será más difícil de sacar de sus caparazones.

En cuanto a cómo preparar el cangrejo Dungeness, puede usarlo en cualquier cosa, desde pasteles de cangrejo hasta pasta y desde guisos hasta ensaladas. Su ligero sabor complementará casi cualquier plato tradicional de mariscos.

Tenga en cuenta, sin embargo, que tomará un poco de trabajo romper el cangrejo, por lo que es posible que no desee usarlo en recetas que requieran grandes cantidades de carne de cangrejo.

¿Qué es el cangrejo de las nieves?


El cangrejo de las nieves recibe su nombre del color de su carne, que es blanca como la nieve. Los cangrejos de las nieves se encuentran en climas más fríos y templados y tienden a pasar el rato en aguas profundas y frías.

Los cangrejos de las nieves tienen cuerpos cortos y redondos y patas largas y gruesas que van desde las 3,7 pulgadas de los cangrejos de las nieves hembra hasta las patas de 6,5 pulgadas de los cangrejos de las nieves machos. En general, los cangrejos de las nieves machos tienden a ser el doble de grandes que sus contrapartes hembras.

Los cangrejos de nieve son bajos en grasa y ricos en ácidos poliinsaturados Omega-3 que ayudan contra las enfermedades del corazón y ayudan al desarrollo del cerebro. Los cangrejos de las nieves también son una buena fuente de vitamina B12, fósforo, zinc, cobre y selenio.

A diferencia del veinticinco por ciento del peso que se encuentra en la carne del cangrejo Dungeness, solo el diecisiete por ciento del peso de los cangrejos de las nieves proviene de la carne.

Cómo usar el cangrejo de las nieves

Al elegir su cangrejo de las nieves, asegúrese de elegir uno con muchas manchas oscuras elevadas en las conchas. Estas manchas oscuras indican que este cangrejo está maduro y ha vivido una vida más larga, lo que significa que la carne será más firme y sabrosa que la de aquellos con caparazones más suaves.

La cubierta del cangrejo también será firme y resistente cuando se apriete y se evalúe. Los mejores cangrejos de nieve de alta calidad provienen del Golfo de San Lorenzo. Pero estos cangrejos de las nieves también serán más caros.

Prepárate para pagar un poco más por la calidad; no te arrepentirás una vez que lleves los cangrejos a casa y los cocines. Asegúrese de verificar si hay piezas rotas y exceso de glaseado. El estándar de la industria para las piezas rotas es de alrededor del diez por ciento.

Cuando se trata de usar su cangrejo de las nieves, se pueden comer en ensaladas, guisos, platos de pasta o como un divertido ingrediente principal en un clásico hervido de mariscos.

Puede usar sus manos para romper las conchas, simplemente hervir o cocer al vapor los cangrejos y servirlos con maíz, papas y mucha mantequilla es una de las mejores maneras de disfrutar su dulce sabor.

Scroll al inicio