Banana Peppers vs Pepperoncini: ¿Cómo se comparan?

En el ámbito de los chiles, existen numerosas variedades que se parecen entre sí, una de ellas es pepperoncini y banana peppers. ¡Estos dos pimientos se mezclan con frecuencia, y por una buena razón!

Provienen de la misma familia de chiles, Capsicum Annuum , y tienen un sabor, apariencia y picor similares. Sin embargo, cuando los examina cuidadosamente, encontrará muchas distinciones evidentes. ¡Pongámonos picantes y veamos cuáles son!

Diferencia entre pimientos de plátano y pepperoncini

La principal diferencia entre los pimientos de plátano y los pepperoncini es su apariencia. Los pimientos de plátano son lisos, gruesos y puntiagudos, mientras que los pepperoncini son arrugados, delgados y bulbosos.


El Capsicum Annuum es el hogar de los pimientos banana y los pepperoncini, ¡pero también de los pimientos picantes más cultivados en el mundo! ¡Estos incluyen jalapeño, cayena, campana, poblano y muchos otros!

Según investigaciones, Capsicum Annuum se cultivó por primera vez en México hace alrededor de 9000 años. Luego, las plantas se modificaron mediante reproducción selectiva para aumentar las características deseadas, como el crecimiento y el nivel de calor.


Así que sí, ¡nuestros pimientos de plátano y pepperoncini datan de mucho tiempo atrás! Pero no estamos aquí para hablar de historia. Hay varias diferencias que debe conocer, y discutiremos cada una a continuación, comenzando con su origen.

  • Origen: Los pimientos de plátano son originarios de América del Sur, pero hoy en día también se cultivan en India y China. Obtuvieron su nombre porque se ven como plátanos: amarillos y largos.

    Pepperoncini tiene sus raíces en Grecia e Italia. Su nombre se origina en Italia y significa pimiento picante.
  • Otros nombres: Los pimientos de plátano también se llaman chiles de plátano o pimientos de cera amarilla. Los pepperoncini también se conocen como pimientos toscanos, italianos dulces o griegos dorados.

  • Tipos: Los pimientos de plátano crecen en dos variedades: picantes o dulces. Los pimientos picantes de plátano son de color más oscuro, mientras que la variedad más dulce es de un verde más brillante.
  • Pepperoncini también vienen en dos variedades: italiano y griego. Los pepperoncini italianos crecen alrededor de 5” de largo y son ligeramente agridulces. Los pepperoncini griegos son más pequeños, alrededor de 3” de largo, y tienen un sabor dulce.
  • Nivel de calor: La unidad de calor Schoville para pimientos tipo banana es 0-500 y para pepperoncini, 100-500. Aunque ambas son variedades con picor suave, el pepperoncini puede tener una pizca de un toque más picante.
  • Color: estos pimientos maduran de acuerdo con la secuencia de colores típica, cambiando de verde a amarillo, luego anaranjado y finalmente rojo.

    Los pimientos de plátano se arrancan con frecuencia cuando están amarillos porque su color vivo los hace más atractivos para los clientes y combina perfectamente con su nombre.

    Los pimientos pepperoncini suelen estar disponibles en verde. Son más picantes mientras están verdes, por lo que generalmente se recolectan en esa etapa de maduración.
  • Sabor: Los pepperoncini son jugosos y agridulces. Por otro lado, los pimientos de plátano son dulces pero no tan jugosos como los pepperoncini.
  • Método de cocción: los pimientos de plátano tienen paredes más gruesas que no se parten una vez cocidos, por lo que la forma más común de cocinarlos es rellenarlos. Por lo general, se rellenan con queso, arroz, verduras o carne.

Los pepperoncini, por otro lado, a menudo se cortan en cubitos y se espolvorean en sándwiches, pizzas y ensaladas. Además, ambos tipos están disponibles en escabeche.

Tabla comparativa de Banana Peppers vs Pepperoncini

CategoríaPimientos de bananapeperoncini
familia de los chilesCapsicum anualCapsicum anual
OrigenSudamérica, India, ChinaItalia y Grecia
EtimologíaLlamado así por los plátanos debido a su apariencia.Palabra italiana para “pimientos picantes”
Otros nombresChiles de plátano o pimientos de cera amarillaPimientos toscanos, pimientos italianos dulces o pimientos griegos dorados
TiposPimientos picantes de plátano y pimientos dulces de plátanoPepperoncini italiano y pepperoncini verde
Nivel de calor0-500 unidades de calor Scoville100-500 unidades de calor Scoville
ColorPrincipalmente amarillo, pero también verde, naranja y rojo.Principalmente verde, pero también amarillo, naranja y rojo.
TexturaLisoArrugado
ParedesGruesoDelgado
Formalargo y puntiagudoArrugado y bulboso
GustoMenos jugoso más dulceMás jugoso y agridulce
Metodo de cocinarEn escabeche y/o rellenos de queso, arroz, verduras o carneEn escabeche y/o espolvoreado crudo encima de pizza, sándwiches o ensaladas

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

Los pimientos de plátano y los pepperoncini son cultivares de la misma especie, Capsicum annuum , por lo que tienen perfiles nutricionales esencialmente idénticos.

Ambos son excelentes para estimular nuestro metabolismo, reducir el peso y muchas otras ventajas para la salud, ya que son bajos en calorías y están llenos de vitaminas y minerales.

Los pepperoncini contienen más calorías que los pimientos de plátano, por lo que los pimientos de plátano pueden ser la mejor opción para perder peso.

Encurtir estos pimientos es la opción menos saludable porque los pimientos en escabeche tienen un alto contenido de sal. Por lo tanto, desaconsejamos el consumo excesivo de pimientos en escabeche para proteger la salud de los riñones y el corazón.

Banana Peppers vs Pepperoncini: perfil nutricional

Categoría (1 pieza, 73g)Pimientos de bananapeperoncini
calorías19.715
Carbohidratos3,9g3,7g
Gordo0,3 g0.1g
Potasio186,9 mg137 mg
Proteína1,2 g0,7 g
Fibra2,5 g1g
Azúcar1,4 g2,3 g
Vitaminas y Minerales
Calcio2%0,4%
Hierro5%2%
vitamina a2%11%
Vitamina C101%83%

¿Puedo sustituir los pimientos de plátano por pepperoncini y viceversa?

Sí, son un excelente reemplazo entre sí. Aunque no son idénticos, ambos son ligeramente picantes, dulces y crujientes.

La única situación en la que el pepperoncini podría no ser un buen reemplazo de los pimientos de plátano es en las recetas de relleno. Debido a sus paredes delgadas, es posible que los pepperoncini no resistan bien después de llenarlos y cocinarlos. Necesitará un reemplazo diferente para esta receta, como piquillo, pimientos u otros sustitutos de pimientos de paredes gruesas.

Aparte de esto, no hay ninguna razón por la que no deba disfrutar los pimientos de plátano en lugar de pepperoncini, y viceversa, en platos que requieren ese sabor y crujido picante, como pizzas, sándwiches, ensaladas, shawarma y gyro.

Disponibilidad en tienda: ¿En escabeche o crudo?


Los pimientos de plátano son la opción obvia cuando se busca comprar chiles frescos. Uno de los chiles más populares que se venden en las tiendas hoy en día son los pimientos de plátano. Si bien también hay pepperoncini frescos disponibles, son menos comunes que los pimientos de plátano.

Las gruesas paredes de los pimientos banana son uno de los factores que contribuyen a su amplia disponibilidad. Los pepperoncini de paredes delgadas no son adecuados para recetas de relleno y, a menudo, conservan mejor su forma cuando se cortan en ruedas y se cortan en cubitos frescos para ensaladas, pizzas, sándwiches, shawarma o kebabs.

Además, el sabor menos dulce del pepperoncini también influye. Dado que los pimientos de plátano tienen un sabor más dulce y fresco que los pepperoncini (que tienden a ser algo agridulces), son más populares en el mercado.

Por otro lado, cuando están en escabeche, ¡los pepperoncini brillan un poco más que los pimientos de plátano! Los pepperoncini en escabeche son fácilmente accesibles en establecimientos minoristas de todo el país y en línea debido a sus paredes más delgadas, que cuentan con una absorbencia de encurtido excepcional.

Aunque los pimientos de plátano en escabeche también están disponibles con frecuencia, preferimos pepperoncini en este caso.

¡Los pepperoncini en escabeche también le dan a las pizzas, sándwiches y una variedad de otros platos el sabor y el fuego ideales! Estos son algunos de los mejores pepperoncini en escabeche para comprar en línea:

  • Pepperoncini de Mt.Olive
  • Pepperoncini bebé griego dorado de Bell View
  • Pimientos Pepperoncini de Stump

El pimiento banana y el pepperoncini, como puede verse, tienen atributos únicos que están bien representados en los pasillos de las tiendas de comestibles. Mientras que los pepperoncini son mejores en escabeche, los pimientos de plátano son mejores frescos. También pueden tener apariencias casi idénticas y niveles de calor comparables, pero cada uno tiene una historia de fondo muy diferente.

Conclusión

No se puede negar cuán similares son estos pimientos, pero una cosa es segura, ambos son reconocibles, y ahora sabes exactamente cómo distinguirlos correctamente.

La textura y el color de su piel adulta es un signo revelador, pero como ahora puede ver, también hay muchas diferencias menores y sutiles. Por ejemplo, el pepperoncini es un poco más picante, mientras que los pimientos de plátano son más dulces.

En general, los pimientos de plátano y pepperoncini son igualmente populares en el mercado, y su delicioso sabor y su toque suave pueden transformar un plato decente a excepcional.

Scroll al inicio