Baby Back Ribs vs Spare Ribs: ¿Cómo se comparan?

Las costillitas y las costillas de cerdo son costillas de cerdo, generalmente estofadas y cocinadas a fuego lento hasta la perfección antes de servir.

Aún así, existen diferencias significativas en tamaño, sabor y textura a considerar al determinar cuál debe preparar para su próxima comida.

Siga leyendo para saber lo que necesita saber antes de decidir usar costillitas en lugar de costillas de cerdo.

Diferencia entre espalda de bebé y costillas de cerdo

La principal diferencia entre la espalda del bebé y las costillas de cerdo es su ubicación en el cerdo, el tamaño y el sabor. Las costillitas son costillas más pequeñas y dulces del lomo del cerdo, mientras que las costillas de cerdo son costillas más grandes y duras del vientre del cerdo.

  • Apariencia: Las costillitas son más pequeñas que las costillas de cerdo.
  • Sabor: las costillitas tienen un sabor más dulce que las costillas de cerdo
  • Preparación: Ambos son mejores cuando se cocinan a fuego lento en un horno, ahumador, parrilla o cocinados a fuego lento.
  • Casos de uso : Ambos son populares cuando se sirven en una parrillada o eventos de parrilladas al aire libre, pero las costillas de cerdo funcionan mejor con las multitudes porque son más grandes.
  • Tamaño: las costillitas vienen en rejillas de 8 a 13 y miden de 3 a 6 pulgadas de ancho, mientras que las costillas de cerdo vienen en rejillas de 11 a 13 y miden de 6 a 8 pulgadas de ancho.
  • Ubicación en Hog: las costillitas provienen de la parte posterior del cerdo, mientras que las costillas de cerdo provienen de la región inferior del vientre.
  • Precio: las costillitas son más caras que las costillas de cerdo

Tabla comparativa de costillitas y costillas de cerdo

A continuación se muestra una tabla de información de referencia al considerar las costillas de cerdo frente a las costillitas.

TamañoSabordureza de la carneMétodo de preparaciónhora de cocinarUbicación en HogPrecio
CostillitasMás pequeño, de 3 a 6 pulgadas con 8 a 13 costillas en un estanteDulceLicitaciónEstofar y cocinar a fuego lentoMenos, 1,5-2 horas en un horno a 300 gradoslomo de cerdoCaro
CostillaresMás grande, de 6 a 8 pulgadas con 11 a 13 costillas en un estanteMenos dulceDifícilEstofar y cocinar a fuego lentoMás, 2,5-3 horas en un horno a 300 gradosvientre de cerdoMenos costoso

¿Se puede sustituir la espalda de bebé por costillas de cerdo?

Dado que ambas costillas se preparan y cocinan de manera similar, casi siempre puede sustituir las costillitas por costillas de cerdo. Las costillas necesitarán cocinarse un poco más, pero cada una es mejor cuando se cocina a fuego lento en un horno, ahumador, parrilla u olla de cocción lenta.

Tanto el lomo como las costillas de cerdo sabrán muy bien cuando se preparen con especias, adobos o salsas. También se pueden soldar para aumentar la ternura y el sabor de las costillas terminadas.

Además, las costillitas y las costillas de cerdo tienen beneficios para la salud similares. Contienen nutrientes saludables pero tienen un alto contenido de grasas y calorías a considerar.

La principal diferencia a tener en cuenta al sustituir costillitas por costillas de cerdo es el tamaño. Las costillas de cerdo proporcionarán más carne que las costillitas, así que tenga esto en cuenta cuando compre sus costillas si sustituye una por la otra.

De hecho, deberá comprar al menos el doble de la cantidad de costillitas para tener la misma cantidad de carne que obtendría de las costillas.

¿Qué son las costillitas?


Las costillitas provienen de la parte posterior del cerdo, más cerca de donde las costillas se encuentran con la columna vertebral. Estas costillas son las mismas que se encuentran en las chuletas de lomo de costilla de cerdo con hueso. Su ubicación envuelta alrededor del lomo les da su apariencia curva.

Un estante de costillitas generalmente contiene entre ocho y trece costillas, cada una de aproximadamente 3 a 6 pulgadas de ancho. Estas costillas más cortas normalmente no tienen otras carnes adheridas al fondo, a diferencia de las costillas de repuesto que a menudo vienen con pechuga adherida.

Las costillitas generalmente pesan alrededor de 2 libras y proporcionan suficiente carne para dos adultos, especialmente cuando se combinan con guarniciones u otros platos. Si tiene mucha hambre, una rejilla puede ser la cantidad perfecta para usted.

¡Hay evidencia de que incluso los primeros humanos disfrutaron de las costillitas! Este artículo de science.org explica cómo sabemos que nuestros antepasados ​​también comían costillas.

Cómo usar costillitas

Las costillitas son fáciles de preparar y populares en varios eventos. Una vez que una opción significativamente costosa, se han vuelto más asequibles en los últimos años. Sin embargo, todavía tienen un precio más alto, lo que los convierte en una mejor opción para reuniones más pequeñas que las costillas de cerdo u otros cortes de carne menos costosos.

Preparación de costillitas

Antes de cocinarlos, puede preparar costillitas con especias, adobo o salsa. Puedes hacer el tuyo propio o elegir tu marca favorita comprada en la tienda.

Supongamos que está buscando una opción simple de barbacoa. En ese caso, recomendamos untar las costillas con tu salsa barbacoa favorita antes de cocinarlas.

Cocinar costillitas

Las costillitas se preparan mejor con un método de cocción lenta. Los métodos populares de cocción lenta incluyen el uso del calor rico en humedad de una olla de cocción lenta o el calor seco de un ahumador o una parrilla. De cualquier manera, la cocción lenta es la mejor manera de hacer que el cartílago alrededor de las costillas quede jugoso y tierno.

Aquí hay algunas pautas simples de tiempo y temperatura para cocinar costillitas:

  • Horno: Cocine durante 1,5-2 horas a 300 grados
  • Olla de cocción lenta: cocine durante 5 horas a fuego lento
  • Ahumador: Cocinar durante 6 horas a 200 grados
  • Grill : Cocine por 3 horas a 225 grados

Mientras cocina sus costillas, revíselas periódicamente. Si está utilizando una parrilla, asegúrese de voltearlos de vez en cuando para garantizar una cocción uniforme. También puede agregar salsa o adobo sobre las costillas para realzar el sabor.

Algunas personas también prefieren envolver las costillas en papel de aluminio durante parte del tiempo de cocción, especialmente cuando usan un ahumador o una parrilla.

Servir costillitas

Las costillitas son un placer para la multitud en la mayoría de los eventos, especialmente en barbacoas u otras reuniones al aire libre. ¡Solo asegúrate de darles a tus invitados muchas servilletas! Después de todo, a la gente le encanta comerlos con las manos, por lo que no es necesario quitarlos del hueso antes de servirlos.

¿Qué son las costillas de cerdo?


Las costillas de repuesto provienen de las costillas inferiores y se extienden alrededor del vientre del cerdo hasta donde la caja torácica se une al esternón. Esta ubicación los convierte en un corte de costillas más plano y gordo que las costillas pequeñas u otras costillas traseras.

A veces, las costillas de cerdo contienen la pechuga unida a lo largo de la parte inferior de las costillas. Cuanto más abajo de la caja torácica se corten las costillas, más carnosas serán las costillas.

Las costillas de cerdo suelen tener entre 6 y 8 pulgadas de ancho y vienen en costillas de 11 a 13 costillas. Tienden a tener carne más dura que los costillares del lomo del cerdo. De todos modos, puede cocinarlos a la perfección tierna usando métodos de estofado y cocción lenta.

En promedio, las costillas de cerdo pesan alrededor de 3 libras por losa y proporcionan carne más que suficiente para dos adultos. Si bien aproximadamente la mitad del peso son huesos, las costillas de cerdo son más grandes. Pueden contener suficiente carne para compartir entre un grupo pequeño, especialmente si hay otras opciones de comida disponibles junto con ellos.

Cómo usar costillas de cerdo

Las costillas de cerdo proporcionan una tonelada de carne, lo que las hace perfectas para fiestas o grupos de personas. Puede usar una preparación simple para ahorrar tiempo de cocción o adoptar un enfoque más elaborado para una porción más impresionante.

Preparación de costillas de cerdo

Prepare sus costillas de cerdo haciendo su propio condimento, adobo o salsa. Alternativamente, puede recoger una versión prefabricada en una tienda si tiene poco tiempo.

Las costillas de cerdo son versátiles y saben muy bien con una variedad de sabores. Mientras se cocinen correctamente, estarán tiernos y deliciosos.

Cocinar costillas de cerdo

Dado que las costillas de repuesto se encuentran alrededor de los músculos más activos del cerdo, por lo general contienen más cartílago que otros tipos de costillas. Esto significa que requieren tiempos de cocción más prolongados para ablandar las costillas y garantizar que cada bocado sea jugoso y delicioso.

Aquí hay algunas pautas simples de tiempo y temperatura para cocinar costillitas:

  • Horno: Cocine durante 2,5-3 horas a 300 grados
  • Olla de cocción lenta: cocine durante 6 horas a fuego lento
  • Ahumador: Cocine durante 5,5 horas a 250 grados.
  • Parrilla: Cocine durante 1.5-2 horas a 200 grados

Asegúrese de revisar sus costillas con frecuencia mientras cocina y voltéelas cada media hora si está cocinando en una parrilla. A algunas personas les gusta cocinar las costillas en papel de aluminio como parte de la cocción.

Otro método popular es cubrir o cepillar las costillas con salsa o adobo adicional mientras se cocinan para lograr más sabor y ternura.

Servir costillas de cerdo

Al igual que las costillitas, las costillas son mejores después de estofadas y cocinadas a fuego lento en un ahumador, parrilla, sobre o en una olla de cocción lenta. Estofe y cocínelos con anticipación para un plato popular en su próxima barbacoa. Si aún no lo ha hecho, estas costillas son un excelente plato para probar cuando experimenta por primera vez con carnes ahumadas.

Terminando

El lomo y las costillas de cerdo son opciones populares en barbacoas y otros eventos de parrilladas al aire libre. Puede preparar ambos con condimentos, adobos y salsas que usted mismo prepare o compre prefabricados en su tienda de comestibles favorita.

Tanto las costillitas como las costillas de cerdo requieren una cocción lenta para producir una comida tierna y jugosa para servir a usted o a sus invitados. Las costillas de cerdo son más largas y se adaptan mejor a grupos más grandes de personas, mientras que las costillitas son mejores para reuniones pequeñas.

Considere la cantidad de personas que comen cuando decida servir costillitas versus costillas de cerdo en su próximo evento.

Scroll al inicio