Arm Roast vs. Chuck Roast: ¿En qué se diferencian?

Si alguna vez has asado o ahumado carne, los dos primeros cortes de carne que probablemente te vengan a la mente son el brazo asado y el asado de carne. Pero con tantas rebanadas distintas de carne asada, es bastante fácil confundirse con todas las opciones. Además, algunos cortes tienen varios nombres, lo que aumenta la confusión.

Por ejemplo, un asado de brazo, un corte del hombro, también se conoce como asado frío o asado de olla , mientras que un asado de mandril, un corte entre el hombro y el cuello, se conoce como asado de olla o rollo de mandril .

Mucha gente, incluyéndote a ti, siente curiosidad por saber qué diferencia a un tipo de otro. Afortunadamente, estamos aquí para explicarlo, lo cual es una buena noticia para todos los amantes de la carne: ¡vamos a fumar!

Diferencia entre Arm Roast vs Chuck Roast

La principal diferencia entre el asado de brazo y el asado de mandril es que provienen de diferentes partes del hombro de la vaca: el asado de brazo proviene del área por encima del hombro, mientras que el asado de brazo proviene de la mitad del hombro de la vaca.


La región del hombro es un trozo considerable de carne que sirve como corte principal y, como tal, se divide en cinco porciones. Tres de ellos, la hoja superior, el centro del hombro y el hombro tierno, son perfectos para asados ​​o bistecs de res. Las otras dos partes, el levantador de terrones y la nariz, se clasifican como carne accesoria y generalmente se utilizan para la carne molida.


El asado del brazo se origina en la mitad del hombro. Este es un trozo de carne magra conectado a los tendones con un hueso redondo. La paleta superior del hombro es de donde proviene el asado de mandril. La rebanada es bastante tierna pero tiene una sección sustancial de tejido conectivo duro que la atraviesa.

Aquí hay algunas otras distinciones entre estos dos cortes.

Sensibilidad

El asado de brazos se considera un trozo de carne más tierno. Un asado de brazo con hueso le da a los platos una textura más rica, pero las piezas sin hueso son más fáciles de rebanar.

Chuck asado es rico en tejido conectivo. Como resultado, la carne es un poco más dura y tiene que cocinarse por más tiempo.

Gordo

El rosbif es más graso, mientras que el rostizado es más magro. Como resultado, el chuck asado es más jugoso. Cuando se cocina, la grasa se derrite y se combina con la carne y los demás ingredientes.

Sin embargo, el chuck asado también es calóricamente denso, por lo que si está buscando algo saludable, definitivamente opte por un brazo asado.

Sabor

Un trozo de carne más grasoso tendrá un mejor sabor que uno más magro. Dado que el asado de aguja se considera más grasoso que el asado de brazo, también será más sabroso.

Sin embargo, el asado de brazo aún agrega un sabor muy carnoso a los platos, ya que se corta desde el centro del hombro de la vaca. Si quieres aprovechar al máximo el sabor de un asado de brazo, cocínalo a baja temperatura. La cocción lenta acentúa el sabor ya que deja más tiempo para que los jugos se extiendan.

Cocinando

El método de cocción ideal tanto para el asado como para el brazo es bajo y lento con mucho caldo de res, caldo de verduras u otra alternativa, junto con condimentos y hierbas.

El asado de brazo y el asado se volverán más suaves a medida que hiervan a fuego lento en el caldo durante un período de tiempo más largo. Sin embargo, si no quiere terminar con un filete de res carbonizado, no lo cocine a fuego lento por mucho tiempo. Para un asado de brazo y asado de 3 libras, asar durante unas 3 horas.

El asado de brazo y el asado deben cocinarse a la temperatura interna adecuada. La herramienta ideal para monitorear la temperatura es un termómetro infrarrojo. Para rosbif tierno y brazo rostizado, el calor interno de la carne debe ser de al menos 195 °F/ 90 °C.

Uso de recetas

No hay nada correcto o incorrecto sobre cómo incorporará estos cortes de carne en sus recetas, pero podemos darle un par de sugerencias.

En general, el chuck asado y el brazo asado son ideales para platos principales de cocción más lenta, el más popular de los cuales es un estofado de ternera tradicional.

Hay varias formas de estofarlos, pero nuestra favorita es asarlos en vino tinto, lo que le da a la carne una capa crujiente irresistible en la superficie y un interior delicioso y suave.

Una excelente cena nocturna que también puede preparar es un asado de brazo cocido a fuego lento o un asado con puré de papas cremoso y salsa espolvoreada por encima.

Si no sabe qué hacer con las sobras, haga un pastel de marihuana. Otra excelente sugerencia es hacer un sándwich de carne asada con trozos tiernos de espaldilla y brazo asado.

Precio

Las diferencias de precio entre las variedades probablemente no serán muy notorias. Chuck Roast es quizás el corte menos costoso de los dos. Aún así, eso no significa que el chuck asado sea necesariamente un trozo de carne barato, solo que menos tierno.

Tabla comparativa de Arm Roast y Chuck Roast

Categoríaasado de brazoLomo asado
Otros nombresAsado de terrón o asado de ollaRollo de carne asada o chuck
tipo de corteEntre el cuello y el hombroParte central del hombro
tipo de carnePieza de carne magra conectada a los tendones con un hueso redondo en el interiorTierno trozo de carne con tejido conectivo que atraviesa
GordoMenos grasomás gordo
Texturamás delgadomás denso
SaborMenos sabrosoMás sabroso
CocinandoCocción lenta a baja temperaturaCocción lenta a baja temperatura
Hora de cocinar3h para corte de 3lb3h para corte de 3lb
Temperatura interna195°F/ 90°C195°F/ 90°C
UsarRecetas de olla de cocción lentaRecetas de olla de cocción lenta
PrecioMás caroMenos costoso

Desglose del contenido nutricional: ¿cuál es más saludable?

En cuanto a la nutrición, el asado de brazo contiene menos calorías que el asado de aguja, por lo que es la alternativa más saludable.

Aunque el chuck asado es más rico en grasas saturadas, calorías y colesterol, ambos son excelentes fuentes de proteínas, minerales y vitaminas. En general, si se toman con moderación, pueden ser parte de su dieta saludable; simplemente limite su consumo de asado de brazo o carne asada a tres comidas por semana.

Miremos el cuadro nutricional a continuación y veamos qué nutrientes son más prominentes en cada corte de cerdo.

Categoría (4oz)asado de brazoLomo asado
calorías162219
Carbohidratos3g0g
Gordo8,1g16g
Grasa saturada2,7 g8g
Colesterol54 miligramos71 miligramos
Sodio607 miligramos86,7 miligramos
Proteína18g28g
Fibra0g0g
Azúcares0g0g
vitamina a81 microgramos1,44 microgramos
Hierro1,9 miligramos1,8 miligramos

¿Puedo sustituir Arm Roast por Chuck Roast y viceversa?

Puedes cambiar el chuck asado por el brazo asado. Después de todo, los dos son bastante similares entre sí e incluso se originan en la misma región de la vaca.

Habiendo dicho eso, debo señalar que el asado de brazo es más magro y el asado de mandril es más duro. Es posible que deba agregar 15 minutos adicionales al tiempo de cocción, sin embargo, esto no siempre es necesario.

Consejos para comprar el mejor corte de brazo asado y asado de aguja

Ambos tipos de carne de res son bastante fáciles de comprar, pero el chuck asado es, sin duda, la opción más popular. Si su supermercado local no tiene en existencia estos cortes, una carnicería decente seguramente los tendrá.

Una carnicería es una mejor opción que ir a su supermercado local. La carne que se vende en las carnicerías es de mayor calidad y más fresca porque no viene cortada y envuelta como en los supermercados.

Sin embargo, la frescura es crucial al elegir la carne asada y el brazo asado. Elija siempre la carne más fresca que pueda encontrar y trate de no comprar la carne con más de unos pocos días de anticipación.

La carne se puede congelar para prolongar su vida útil, pero es posible que el sabor y la textura no sean exactamente iguales. Sin embargo, es posible que pueda recuperar parte del sabor con una cocción lenta. Sin embargo, creemos que los alimentos frescos siempre son superiores a los congelados.

Conclusión

La cuestión de si es superior el asado de tiras o el asado de brazo nació de puros antojos o del deseo sincero de los aficionados a la carne. Es posible que nunca sepamos cuál lo describe a usted, pero sabemos que su voluntad de aprender más sobre los cortes de carne de res ha mantenido su atención a lo largo del artículo.

¡Felicidades, entonces! Lo único que queda por hacer es elegir su opción preferida. Si quieres un corte más gordo, elige un asado de tiras, pero si quieres algo más magro, la opción para ti es un asado de brazo.

Dicho esto, no sabrá qué corte de carne es el mejor hasta que haya probado tanto el asado de brazo como el asado de mandril. ¡Así que presta más atención al cocinar y pronto serás un experto en carne!

Scroll al inicio