¿Las zanahorias son ácidas? si, un poco

Las zanahorias son ligeramente ácidas, pero curiosamente, tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo, lo que las convierte en una verdura amigable para las personas que tienen reflujo ácido.

Algunos alimentos ácidos tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo una vez digeridos. Los minerales alcalinizantes de sodio y magnesio que se encuentran en la verdura favorita de Bugs Bunny ayudan a los riñones a mantener constante el nivel de pH de su cuerpo. También contienen una gran cantidad de nutrientes y fibra, que pueden aliviar el reflujo ácido.

Pero, ¿qué pasa con los cocidos y enlatados? ¿O jugo de zanahoria y zanahorias pequeñas? ¿Se puede tener una dieta baja en ácido con estas alternativas? Veamos sus niveles de pH y discutamos cómo estas verduras afectan el reflujo ácido con más detalle.


valor de pH de las zanahorias

Las zanahorias crudas tienen un nivel de pH casi neutro, que oscila entre 5,88 y 6,40. Son un gran complemento para una dieta alcalina ya que tienen un efecto alcalinizante neto en el cuerpo, como lo demuestran las evaluaciones de la carga potencial de ácido renal (PRAL).

La escala de pH se utiliza para determinar qué tan ácido o alcalino es algo. Cualquier cosa entre 0 y 6 es ácida, y entre 7 y 14 es alcalina, siendo 7 neutral.

Por ejemplo, las fresas son muy ácidas, con un pH de 3 a 3,5. Estas verduras, por otro lado, son solo ligeramente ácidas, casi neutrales.

Valor de pH de diferentes productos de zanahoria

Debido a que las zanahorias vienen en tantas formas y formas diferentes, su acidez fluctúa. Examinemos sus valores de pH.

ZanahoriaNivel de pH
Crudo5.88 — 6.40
Enlatado5.18 — 5.22
Cortado5.30 — 5.56
Cocido5.58 — 6.03
Puré4,55 – 5,80
Tenso5.10
Zanahorias bebe5.88 — 6.40
Jugo de zanahoria6

La importancia del valor de pH

Nuestros cuerpos se encuentran en algún lugar en el centro de la escala de pH, lo que significa que somos algo alcalinos, con un pH de 7,35 a 7,45.

Si nuestros cuerpos son demasiado ácidos, podemos sufrir de encías inflamadas, poca energía, fatiga crónica, aumento del ritmo cardíaco, huesos débiles y quebradizos, dolor de cabeza, confusión y somnolencia.

Si el cuerpo es demasiado alcalino, podemos ser propensos a espasmos, aumento de la micción, irritabilidad, mareos, temblor en las manos y espasmos musculares.

Mantener su sangre en un estado de pH neutro (alrededor de 7) mantiene altos sus niveles de energía y permite que el oxígeno en su sangre viaje a donde debe ir. Es por eso que es importante llevar una dieta balanceada que sea baja en alimentos ácidos y consumir vegetales amigables con los alcalinos como las zanahorias.

¿Las zanahorias causan reflujo ácido y ERGE?


Es poco probable que estas humildes verduras induzcan el reflujo ácido, ya que tienen un valor alcalino bastante fuerte. Eso significa que aunque las zanahorias tienen un pH algo ácido, tienen un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo debido a sus potentes componentes.

Para empezar, las zanahorias son ricas en potasio y magnesio, los minerales alcalinizantes más poderosos que aumentan el pH de la sangre. Además, también contienen ácido cítrico, que equilibra el nivel de pH de la orina una vez digerida.

Pero, ¿qué es el reflujo ácido? Si comes una comida rica en grasas o acidez, puedes comenzar a tener una sensación de ardor en el pecho y un eructo ocasional que deja un mal sabor y una sensación incómoda en el estómago.

Esto es causado por el reflujo ácido, que ocurre cuando el ácido del estómago sube al tubo de alimentación. Si se presentan síntomas similares con regularidad, más de dos veces por semana, la afección se conoce como enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Echemos un vistazo más de cerca a por qué las zanahorias pueden ser el vegetal maravilloso para ayudar con el reflujo ácido y la ERGE.

¿Por qué las zanahorias son buenas para el reflujo ácido?

Estas verduras pueden ayudar a aliviar los síntomas del reflujo ácido, ya que son ricas en fibra, antioxidantes y vitaminas esenciales.

Las zanahorias son ricas en fibra

Este superalimento tiene 2,8 g de fibra por cada 100 g, que es bastante alto.

La fibra absorbe el exceso de ácido estomacal, previniendo o disminuyendo los casos de reflujo ácido.

Además, la fibra fomenta el crecimiento de una microbiota intestinal saludable, que es necesaria para protegerse de las bacterias peligrosas y preservar un entorno saludable en el sistema gastrointestinal.

Los alimentos ricos en fibra facilitan la digestión y nos ayudan a evitar el estreñimiento, todo lo cual reduce el riesgo de reflujo ácido.

Las zanahorias son ricas en antioxidantes

Estos vegetales son una rica fuente de betacaroteno y vitamina C, dos potentes antioxidantes.

Estos antioxidantes neutralizan los radicales libres para evitar el estrés oxidativo, un estado de desequilibrio entre los radicales libres y los antioxidantes en el cuerpo.

Los antioxidantes ayudan a los pacientes con ERGE y reflujo ácido de las siguientes maneras:

  • elevar los niveles de antioxidantes endógenos, los agentes del metabolismo de su cuerpo;
  • reducir la producción de pepsina y ácido gástrico, la enzima y el ácido estomacal que disuelven los alimentos;
  • Evitar que las úlceras dañen la mucosa del estómago, el revestimiento de nuestro estómago que nos protege de los ácidos;

Las zanahorias son ricas en micronutrientes esenciales

Las zanahorias son ricas en vitamina A, C, E, K y B6, y estos micronutrientes son la base estructural de todo el cuerpo, no solo del sistema digestivo.

Aunque estos micronutrientes no tratan explícitamente el reflujo ácido o la ERGE, son lo suficientemente fuertes como para aumentar nuestro metabolismo e inmunidad para combatir y reparar los tejidos dañados por el reflujo ácido o la ERGE.

¿Puede la intolerancia a la zanahoria desempeñar un papel en la acidez estomacal?

Si usted es uno de ese pequeño porcentaje de personas intolerantes a estos vegetales, puede enfrentar problemas digestivos después de comerlos, incluida la acidez estomacal.

Además, consumir demasiada fibra a la vez puede causar dolor de estómago y otros síntomas de molestias gastrointestinales como gases, hinchazón y calambres.

Si es propenso a las alergias alimentarias y sospecha que estas verduras están desencadenando sus síntomas, evite comerlas por un tiempo hasta que estos desaparezcan.

Para todos los demás, dos de estas verduras por día deberían ser suficientes.

Conclusión

Con un nivel de pH cercano a la neutralidad (5,88 a 6,40), las zanahorias se encuentran entre las verduras menos ácidas.

Los granos integrales como las palomitas de maíz y las verduras como las zanahorias que tienen un alto contenido de fibra ayudan a disminuir los síntomas de la ERGE y el reflujo ácido, ya que pueden absorber el exceso de ácidos en el estómago.

Además de eso, incluyen otros nutrientes esenciales como antioxidantes y vitamina C, A, K, E y B6 que apoyan la salud de su estómago y sistema digestivo.

Las zanahorias crudas son un complemento fantástico para una dieta equilibrada debido a sus propiedades alcalinizantes. Lo mismo se aplica a las zanahorias cocidas, enlatadas, picadas, en puré, coladas, en jugo y baby.


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