¿Las palomitas de maíz son ácidas?

La respuesta corta es no; las palomitas de maíz no son ácidas. El nivel de pH del maíz regular es de alrededor de 7, por lo que no es ni ácido ni alcalino; es neutral Sin embargo, la forma en que se prepara y sus coberturas pueden cambiar su pH.


¿Por qué las palomitas de maíz no son ácidas?

Cualquier valor inferior a 7 en el rango de pH es ácido y 7 es neutral. El pH del grano de maíz fresco está entre 6,5 y 7, y su pH varía entre 6,9 ​​y 7,3 después de reventarlo.

¿Las palomitas de maíz son malas para el reflujo ácido?

Las palomitas de maíz no son malas para el reflujo ácido; de hecho, si se come solo, incluso puede ayudar a aliviar el malestar, ya que entra en la categoría de los cereales integrales. Los granos de maíz están llenos de fibras que pueden absorber el líquido ácido en el estómago.

¿Agregar ingredientes cambia el balance de PH de sus palomitas de maíz?

El sabor equilibrado y neutro de las palomitas de maíz puede tentarlo a agregar varios ingredientes a su refrigerio, desde Milk Duds hasta queso cheddar. Sin embargo, cada cobertura puede cambiar el nivel de pH de esta golosina esponjosa.

Si tiene reflujo ácido, debe tener esto en cuenta y elegir coberturas no ácidas que no desencadenen sus síntomas.

Dicho esto, no todos los ingredientes son malos. Aquí hay un resumen de algunos ingredientes deliciosos y cómo afectan el pH de su refrigerio.

Ingredientes para palomitas de maíz y sus niveles de PH

Tenga en cuenta que estos valores son estimaciones y que la cantidad de cobertura también afecta el nivel de PH de las palomitas de maíz.

AdiciónpH del Toppingnotas
Manteca6.1 a 6.4La mantequilla hace que las palomitas de maíz sean ligeramente ácidas, pero el refrigerio todavía está muy cerca del neutral 7.
Sal7La sal se suma a su neutralidad.
Caramelo3-5El caramelo aumenta la acidez de las palomitas de maíz.
Condimento Todo Bagel7-8Las semillas de sésamo son alcalinas (casi 8) y el ajo y la cebolla en polvo son ácidos (5,8-6), por lo que se neutralizan entre sí.
queso parmesano3El parmesano aumenta la acidez de las palomitas de maíz.
Queso cheddar3-4El queso cheddar aumenta la acidez de las palomitas de maíz.
Trapos de leche5.3-5.8Los Milk Duds aumentan la acidez de las palomitas de maíz.
Salsa picante4.6La salsa picante aumenta la acidez de las palomitas de maíz.
Mantequilla de maní6.3La mantequilla de maní también aumenta ligeramente su acidez, pero aún está muy cerca del neutral 7.
Pasas8.5Las pasas hacen que las palomitas de maíz sean un poco más alcalinas.
Twizzlers4Los Twizzlers contienen altos niveles de ácido cítrico que aumentan la acidez de las palomitas de maíz.

¿Los ingredientes dulces son más ácidos que los ingredientes salados?

Si su cobertura es dulce o salada, no hace mucha diferencia en términos de pH. Por ejemplo, las pasas y los Twizzlers son dulces, pero la primera es alcalina, mientras que la segunda es muy ácida.

La sal es neutra y no afectará el pH de las palomitas de maíz; sin embargo, el queso parmesano es bastante ácido.

Si no estás seguro del pH de un topping, puedes consultar los envases de alimentos. También hay recursos en línea sobre el pH de la mayoría de los alimentos.

Diferentes tipos de palomitas de maíz y reflujo ácido

Los ingredientes no son el único factor que determina si experimentará síntomas de reflujo ácido mientras come palomitas de maíz. Las palomitas de maíz pre-reventadas y para microondas tienen aditivos artificiales que prolongan su vida útil.

Los aditivos afectan la calidad del aceite y el condimento en estas variedades y pueden ser perjudiciales para consumir si tiene reflujo ácido.

Los paquetes de palomitas de maíz para microondas también están revestidos con PFA, sustancias químicas que se cree que son peligrosas para el consumo. Los PFA están asociados con muchas enfermedades graves, incluidos problemas cardíacos y hepáticos, cáncer y enfermedades de la tiroides.

Cuando calienta una bolsa de granos en el microondas, los PFA pueden descomponerse y liberar gases tóxicos, contaminando su comida.

¿Cuál es la mejor manera de hacer palomitas de maíz?

Palomitas de maíz para estufa

El método tradicional, hacer estallar la estufa, podría ser el mejor. Solo necesitas una cacerola, un poco de aceite y granos de elote. Poner un poco de aceite en la cacerola y dejar que se caliente a fuego medio.

Agregue sus granos y cubra porque una vez que comiencen a explotar, pueden volar por toda su cocina. ¡Agregue un poco de sal y disfrute mientras está caliente!

A pesar de que el refrigerio clásico de cine requiere mantequilla, es posible que desee evitarlo ya que es ligeramente ácido con un nivel de pH de 6.1 a 6.4.

Una de las mejores alternativas para la mantequilla es el aceite de coco, que es alcalino, con un nivel de pH de 7-8. No le dará mucho sabor a tus palomitas de maíz, pero las explotará bien. También es una gran opción vegana.

Si está utilizando aceite de coco sólido, levante la cacerola y gírela con cuidado, tal como lo haría con la mantequilla, para que el aceite cubra el fondo de manera uniforme.

freír al aire


La fritura al aire es una excelente opción si desea un refrigerio más saludable con menos calorías. Todo lo que necesita hacer es forrar la bandeja de la freidora con papel de aluminio y asegurarse de que los granos no estén uno encima del otro.

Coloque su bandeja en la freidora de aire precalentada y cocine durante 7-8 minutos. ¡Sí, es así de fácil! Si desea llevar las cosas un paso más allá, también puede invertir en una máquina de palomitas de maíz diseñada específicamente para freír al aire.

¿Son las palomitas de maíz una merienda saludable?

Las palomitas de maíz son un bocadillo sorprendentemente saludable. No solo está repleto de fibra y antioxidantes, sino que también es bajo en calorías.

Es particularmente rico en polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a combatir la inflamación. Un estudio encontró que una porción de palomitas de maíz contiene casi el doble de polifenoles que una porción de maíz dulce o una porción de fruta.

Las palomitas de maíz tienen la mayor cantidad de antioxidantes (casi 15 veces más que los chips de tortilla) en comparación con otros refrigerios integrales y tienen tantos polifenoles como los refrigerios saludables como las nueces y las semillas. Los antioxidantes se concentran en las cáscaras de los granos, las partes amarillas que le dan el factor crujiente.

Conclusión

Cuando se comen solas, las palomitas de maíz son un refrigerio de pH neutro que no es ácido por sí mismo. Sin embargo, los aderezos como el queso o el caramelo pueden hacerlo más ácido y consumirlos afectará a las personas que tienen reflujo ácido.

Esto no significa que no puedas consumirlo con toppings. Puede elegir entre una variedad de ingredientes que no agravarán su reflujo ácido. Las pasas y el condimento Everything Bagel son seguros para consumir y pueden llevar sus palomitas de maíz al siguiente nivel.

Scroll al inicio