¿Las moras son ácidas? (Jugo, Mermelada y Jarabe)

¿Te gustan las bayas? Vienen en diferentes formas y tamaños, desde el arándano más pequeño hasta la piña más grande y puntiaguda.

Las moras son idénticas a las frambuesas en acidez y son ligeramente menos ácidas que las otras bayas. A pesar de su acidez, no deberían ser dañinos para los pacientes que sufren de reflujo ácido y ERGE si se consumen en cantidades moderadas y junto con alimentos con mayor alcalinidad.


Valor de pH de las moras

Las moras son frutas ácidas con niveles de pH que oscilan entre 3,2 y 3,6. Las moras de Washington tienen un pH de 3,85 a 4,50.

Su acidez se mide a través de la escala de pH, que se divide en tres categorías: alcalina, neutra y ácida, y tiene números que van del 0 al 14. Los alimentos y líquidos neutros tienen un pH de 7, todo lo que está arriba es alcalino y todo lo que está debajo 7 se considera ácido.

Las moras son una de las bayas menos ácidas. Van de la mano con las frambuesas en acidez. Los arándanos son ligeramente más ácidos, con un pH de 3,1 a 3,4. Las fresas tienen un pH de 3 a 3,5, mientras que las grosellas tienen un pH de 2,8 a 3, lo que las convierte en las más ácidas de la familia de las bayas.

¿Las moras causan reflujo ácido y ERGE?


Las moras tienen un pH ácido y pueden provocar reflujo ácido si se comen con frecuencia y en grandes cantidades. Pero son seguros para consumir si los come de vez en cuando y en cantidades moderadas.

El reflujo de ácido gástrico hacia el esófago se conoce como reflujo ácido. Esto puede suceder después de comer muchos alimentos ácidos. El resultado es acidez estomacal, una sensación de ardor en el pecho.

La ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico es una forma más grave de reflujo, que ocurre más de dos veces por semana. Los síntomas incluyen acidez estomacal frecuente, dificultad para tragar, tos, sibilancias y dolor en el pecho al dormir.

¿La fibra de las zarzamoras reduce el reflujo ácido y la ERGE?

Se sabe que la fibra ayuda a la digestión del cuerpo al absorber el exceso de líquido en el estómago, y las moras son una buena fuente de fibra soluble. Los estudios han demostrado que el consumo de alimentos que contienen fibra soluble puede ralentizar el movimiento de los alimentos a través de su sistema digestivo.

Comer en exceso es una de las razones principales del reflujo ácido o ERGE. Afortunadamente, los alimentos que contienen fibra soluble pueden reducir la sensación de hambre y hacer que te sientas lleno por más tiempo.

¿Cuántas moras es seguro comer durante el reflujo ácido y la ERGE?

Si tiene reflujo ácido o ERGE, comience con un tercio de una taza de moras y observe cómo responde su estómago. Si no tiene reacciones desagradables después de dos horas o más, puede consumir un poco más. La clave es la moderación.

Puede comer moras todos los días, pero debe limitar la cantidad que consume durante el día. La fruta no debe ingerirse en grandes cantidades, ya que hacerlo podría afectar su sistema digestivo.

Si come porciones más pequeñas al principio, su estómago puede absorber completamente las moras y tolerar porciones más grandes en el futuro.

Dependiendo de la gravedad de su reflujo ácido, diferentes bayas y frutas pueden desencadenar diferentes reacciones, si las hubiere.

¿Los productos Blackberry son ácidos?

La mayoría de los productos de mora son ácidos: jugo, mermelada, jarabe, moras congeladas y enlatadas.

El jugo de mora es ácido y probablemente no sea una opción adecuada si tiene reflujo ácido. Los jugos de frutas comerciales son deficientes en fibra, que se ha demostrado que mejora la digestión y disminuye el reflujo ácido. El jugo comercial contiene azúcares añadidos, que pueden dificultar la digestión y empeorar la acidez estomacal.


Lo mismo ocurre con las mermeladas y los almíbares, ya que son bajos en fibra y ricos en azúcar. Debido a los productos químicos y conservantes añadidos, las moras enlatadas suelen ser más ácidas que las frescas.

Los niveles de pH de las bayas frescas y congeladas son los mismos.

A fin de cuentas, es recomendable comer bayas enteras en lugar de jugos, mermeladas y jaleas si tiene reflujo ácido y ERGE.

¿Cómo incluir moras en una dieta alcalina?

Es simple: ¡haz un batido alcalino!

Su cuerpo necesita fuentes alcalinas para controlar el equilibrio del pH, y beber un batido es una forma rápida y conveniente de lograrlo.


Cuando haga un batido, combine las moras con alimentos alcalinos como la col rizada, la leche de coco, el plátano, el melón o la melaza. La espinaca, el plátano, la sandía y el yogur de coco también son una excelente combinación.

Siéntete libre de combinar estas bayas con otros alimentos alcalinos; Una vez que lo domines, podrás crear deliciosos batidos que combaten la acidez y equilibran los niveles de pH de tu cuerpo.

Conclusión

Las moras tienen un pH ácido y pueden empeorar los síntomas del reflujo ácido y la ERGE si se consumen en exceso. Aún así, en comparación con otras bayas, se encuentran entre las menos ácidas por naturaleza.

A pesar de su acidez, consumir una cantidad modesta de estas bayas puede ser seguro. Eso podría deberse a que son ricos en fibra y la fibra absorbe los ácidos estomacales. Así que comienza con un tercio de taza y observa cómo responde tu cuerpo, o mézclalos con algunos alimentos alcalinos en batidos.

Cuando se trata de productos elaborados con esta fruta, es mejor omitirlos porque son pobres en fibra y ricos en azúcares, aditivos y conservantes. Puedes incluir bayas congeladas en tu batido para que sea más refrescante ya que tienen el mismo valor de pH que las frescas.

Scroll al inicio