¿Las fresas son ácidas?

Sí, las fresas son ácidas. En la escala de pH de 0 a 14, 7 es acidez neutra y acercarse a 0 significa más ácido. El pH de las fresas es de 3 a 3,5, lo que las hace muy ácidas.

¿Las fresas son malas para el reflujo ácido?

Dado que las fresas son ácidas, pueden agravar los síntomas del reflujo ácido, que ocurre cuando el ácido del estómago sube por el esófago y le produce una sensación de ardor en la parte posterior de la garganta (acidez estomacal).

Si ya está experimentando acidez estomacal, es mejor mantenerse alejado de ellos. Pero si tiene un antojo serio de estos deliciosos frutos rojos y nada más lo hará, tenemos algunas sugerencias para usted.

¿Cómo hacer que las fresas sean menos ácidas?

¿Sabías que puedes hacer que las fresas sean menos ácidas combinándolas con alimentos alcalinos? La lógica es bastante simple: digamos que tienes un vaso de jugo de limón y un vaso de agua.

Puede ajustar la acidez de su jugo de limón agregándole agua, ¿verdad? Del mismo modo, puede ajustar el nivel de pH de las frutas ácidas combinándolas con alimentos alcalinos.

Afortunadamente, las fresas se pueden combinar con muchos alimentos con resultados deliciosos. Puedes hacer batidos nutritivos, ensaladas y otros bocadillos con ellos.

Batidos

¡Los batidos son fáciles de hacer, extremadamente saciantes y versátiles! Son una excelente opción si necesita una solución rápida y nutritiva. Además, son un medio excelente para mezclar muchos grupos de alimentos diferentes.

Batido De Fresas Y Espinacas


  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Ingredientes: plátanos, espinacas baby, fresas, leche de almendras o de coco

Ponga todos sus ingredientes en su licuadora y mezcle hasta que alcance una consistencia suave sin trozos. Puede congelar sus frutas antes de agregarlas a sus batidos para obtener una consistencia más espesa similar a la de un batido.

Ensaladas

Al igual que los batidos, las ensaladas ofrecen un delicioso mundo de oportunidades. Las fresas se combinan bien con verduras de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la lechuga, lo que agrega crujido y dulzura a las ensaladas. Incluso puede agregar quinua y garbanzos para una comida rica en proteínas y deliciosa.

Ensalada De Fresas, Espinacas Y Quinoa


  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Ingredientes: Espinacas, quinoa, fresas, láminas de almendras

Cocine su quinua en una cacerola pequeña y déjela reposar. Mientras se enfría, lava y pica todos tus ingredientes. Combínalos todos en un tazón grande y sazona a tu gusto.

Dado que el jugo de limón es bastante ácido, es mejor omitirlo y hacer una vinagreta simple con aceite de oliva y una pizca de tahini. Cúbrelo todo con rodajas de almendras y listo.

Aperitivos

Puedes combinar tus bayas con condimentos y salsas para bajar su pH y crear excelentes bocadillos. Las galletas saladas y la crema batida son un refrigerio muy equilibrado y sustancioso que no será muy ácido.

Fresas y Crema Batida

  • Tiempo de preparación: 5 a 15 minutos (es posible que desee refrigerar durante 10 minutos)
  • Ingredientes: Crema batida (puedes hacerla tú mismo o comprarla preparada)

Las fresas y la crema batida son un excelente refrigerio dulce. Sin embargo, dado que la crema batida normal no contiene lactosa y contiene ácido láctico, es posible que desee optar por una crema batida no láctea como la crema batida de coco [1] .

Puedes hacer crema batida rápidamente con crema de coco. Refrigere la crema durante la noche y bátala en un recipiente frío durante aproximadamente un minuto hasta que alcance esa consistencia suave. ¡Sirve con galletas saladas y disfruta del delicioso sabor!

Niveles de pH de los alimentos que puede acompañar con fresas

Aquí hay un resumen de algunos ingredientes simples que puede combinar con fresas para hacerlas menos ácidas.

IngredienteNivel de pH¿Cómo combinar con fresas?
Espinaca5.5Se puede añadir a batidos y ensaladas.
Palta6.5Se puede añadir a batidos y ensaladas.
fechas8Se puede agregar a los batidos y se puede combinar como refrigerio.
Cantalupoalrededor de 6.5Se puede agregar a los batidos y se puede combinar como refrigerio.
Lechuga7Una buena base para una ensalada de fresas.
col rizada7-7,5Se puede añadir a batidos y ensaladas.
Pepinosalrededor de las 6Se puede agregar a los batidos y se puede combinar como refrigerio.
Leche de almendras6Puede ser la base de un batido
Agua de coco6.5Puede ser la base de un batido
Leche de coco6.5 – 7Se puede convertir en una salsa para un aperitivo.
Papayaalrededor de las 6Se puede agregar a los batidos y se puede combinar como refrigerio.
plátanosalrededor de las 6Se puede agregar a los batidos y se puede combinar como refrigerio.
Almendras6.9Se puede agregar a las ensaladas y se puede combinar como un refrigerio.
Colifloralrededor de las 7Se puede agregar a las ensaladas crudas o cocidas.
Tahinialrededor de las 6Ingrediente de salsa o condimento
Quinuaalrededor de las 7Puede ser la base proteica para una ensalada

Preguntas más frecuentes

¿Todas las fresas son ácidas?

La fresa es una fruta versátil que se puede utilizar de muchas formas: fresca, seca, congelada y cocida. Sin embargo, ¿consumirlos en varias formas cambia su acidez? No, no todo. No importa cómo las consumas, las fresas son ácidas y su nivel de pH no cambia.

¿La comida con sabor a fresa es ácida?

El yogur y los batidos de fresa son algunos de los alimentos con sabor a fresa más consumidos. Y si te lo estás preguntando, en su mayoría son ácidos.

El yogur natural tiene un pH de 4,1 a 4,4, por lo que el yogur de fresa será ácido. La leche de vaca normal es ligeramente ácida; tiene un pH de 6.1 a 6.9.

Combinar leche con fresas hará que tu bebida sea un poco menos ácida; sin embargo, un batido puede tener otros ingredientes que lo hagan aún más ácido, como chocolate u otras frutas.

¿Los diferentes tipos de fresas tienen diferentes niveles de ácido?

Existen varios tipos de plantas de fresa con diferentes colores y hojas, pero generalmente se clasifican según el momento en que dan frutos. Hay cuatro tipos principales de fresas: fresas de verano, de dos frutos, eternas y silvestres.

Las fresas silvestres se consideran más ácidas ya que el pH del suelo en el que crecen es inconsistente. Cuando las fresas se plantan en un ambiente controlado, el pH del suelo estaría entre 5,4 y 6,5, que es el nivel óptimo de pH del suelo para esta planta.

Sin embargo, las fresas silvestres crecen en sus propios climas endémicos y, por lo tanto, sus niveles de pH cambian, a veces incluso entre diferentes cultivos.

Las fresas perennes generalmente se cultivan en invernaderos, tienen un sabor mucho más dulce y, por lo general, son un poco menos ácidas.

Para resumir

Las fresas son naturalmente muy sabrosas y dulces, pero también son muy ácidas. Si experimenta síntomas de reflujo ácido, debe tener en cuenta la frecuencia con la que los consume.

Dicho esto, puedes combinar las fresas con ciertos alimentos para reducir su acidez. Consumir dátiles, leche de coco o espolvorear algunas fresas en la ensalada de col rizada ayudará a equilibrar su acidez.


Scroll al inicio