¿La fruta del dragón es ácida?

¿Alguna vez has probado la fruta del dragón? Es una fruta de aspecto divertido con una hermosa piel carmesí y una pulpa sabrosa.

También conocida como pitaya, esta fruta tiene alrededor de 50 calorías por porción y es rica en vitaminas C, B1, B2, B3, calcio, magnesio y fósforo. Qué manera más saludable de satisfacer nuestras papilas gustativas, ¿verdad?

Pero eso no es todo. También es rico en fibra y tiene un nivel de pH entre 6 y 7, por lo que es bueno para la digestión y la acidez estomacal.

Entonces, ¿qué tan ácida es la fruta del dragón? Bueno, está muy cerca de la neutralidad en la escala de pH. Veamos qué significa eso y aprendamos más sobre esta fruta.


Dragon de fruta

Valor de pH de la fruta del dragón

La fruta del dragón tiene un valor de pH entre 6 y 7.

La escala de pH, que va de 0 a 14, se utiliza para determinar qué tan ácida o básica es una sustancia. Todo lo que está por debajo de 7 es ácido, incluidas las frutas como las fresas y los arándanos, mientras que todo lo que está por encima de 7 es alcalino, incluida la mayoría de las verduras, hierbas y frijoles.

Las sustancias neutras con un pH de 7 no son ácidas ni básicas. Por ejemplo, las palomitas de maíz y los plátanos son frutas neutras porque tienen un puntaje cercano a 7 en la escala de pH.

Las pitahayas rojas, amarillas y blancas tienen el mismo rango de pH. Todas las variedades van del 6 al 7, por lo que son ligeramente ácidas o neutras. En comparación con las pitahayas rojas, las amarillas y las blancas contienen más antioxidantes y minerales, pero eso no eleva su valor de pH.

Fruta del dragón y reflujo ácido/ERGE

Dado que las frutas del dragón son neutrales a ligeramente ácidas, es justo afirmar que comer estas frutas no causará acidez estomacal ni empeorará los síntomas del reflujo ácido y la ERGE.

El flujo ascendente de ácido gástrico hacia el esófago se conoce como reflujo ácido. Ocurre cuando el esfínter esofágico inferior, un músculo entre el esófago y el estómago, no puede sellarse correctamente.

El ácido estomacal que ingresa a la región inferior del esófago puede causar una sensación de ardor conocida como acidez estomacal. Cuando la acidez estomacal persiste después de las comidas regulares, se diagnostica como enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE.

La fruta del dragón tiene un alto valor de pH y contiene minerales como el calcio y el magnesio que aumentan los niveles de pH de la sangre.

La fruta también es baja en azúcar y se puede digerir sin desencadenar la producción excesiva de ácido estomacal.

Además, una taza de esta fruta tropical contiene 7 g de fibra. La fibra absorbe los fluidos en el tracto digestivo, evitando que el ácido del estómago suba al esófago. Gracias a estas cualidades, no provoca reflujo ácido.

¿Cuánta fruta del dragón es segura para comer durante el reflujo ácido y la ERGE?

La cantidad diaria recomendada de fruta del dragón para adultos es de 25 gramos por porción.

Una fruta madura es un poco blanda por fuera. Si es demasiado duro, es posible que desee esperar a que madure. Una vez que está maduro, puedes comer el interior y desechar la piel, como un aguacate. Alternativamente, puedes cortarlo por la mitad y usar una cuchara para comer la pulpa.

¿Puede la fruta del dragón contribuir a una dieta saludable y alcalina?


comer fruta del dragón

Cuando se combina con alimentos alcalinos, la fruta del dragón puede agregarse a una dieta saludable diseñada para ayudarlo a evitar el reflujo ácido.

Si está tratando de incorporar más frutas del dragón en su dieta, comience con batidos, jugos y ensaladas, pero tenga cuidado de no combinarlas con alimentos muy ácidos que puedan causar acidez estomacal.

Si quieres hacer un batido, mezcla la fruta del dragón con pepino, linaza, semillas de chía y plátano. Para una consistencia más espesa, puede agregar yogur y leche. Siéntase libre de agregar otras frutas de alto pH como mangos y sandías si desea más variedad y un sabor más rico.

¿Buscas una bebida refrescante? Mezcle sandía, fruta del dragón y agua, y prepare una bebida alcalina para la mañana.

Con los ingredientes correctos, una ensalada de frutas también puede contribuir a equilibrar los niveles de pH en nuestro cuerpo. Puede combinar la fruta del dragón con hojas de lechuga, melón dulce, sandía, aguacate y plátanos para hacer una ensalada deliciosa y no ácida.

Incluso puedes agregar yogur de coco encima. El yogur es una excelente adición a los batidos y ensaladas de frutas, ya que contiene probióticos que ayudan a la función digestiva regular.

Efecto ácido de la fruta del dragón en los dientes

La fruta del dragón es baja en contenido de azúcar y ácido, por lo que comer cantidades moderadas no es malo para los dientes.

Solo tenga cuidado de no combinarlo con frutas y bebidas ácidas. Los ácidos en alimentos y bebidas contribuyen a la degradación del esmalte.

Conclusión

Gracias a su acidez de neutra a leve, todos los tipos de fruta del dragón son seguros para consumir incluso cuando experimenta reflujo ácido. Son abundantes en fibra y otros antioxidantes saludables que son buenos para el sistema digestivo.

La fruta del dragón no dañará tus dientes ya que es baja en azúcar y ácido.

Para comer una dieta alcalina saludable, combine estas frutas con otros ingredientes amigables con el reflujo ácido en batidos, jugos y ensaladas. Simplemente recuerde ceñirse a un consumo regular de 25 gramos por porción.


Scroll al inicio